BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cableworld da 5G pero no VoLTE o VoWiFi en Samsung Galaxy S23

impreza233
1

Me estoy preguntando mucho sobre una línea que dispongo sobre el operador de fibra que tengo en casa, Cableworld, la cablera local de mi población.

Hace unos meses, me cambiaron la tarjeta SIM, ya que realizaron una portabilidad interna a MásOrange (más bien a su filial Xfera Móviles S.A.U) con el fin de mejorar el servicio, ya que con la antigua mayorista (OpenCable) el servicio de telefonía móvil se caía cada 2 por 3.

Desde hace unos días dispongo de conexión 5G NSA (en las bandas de 700 y 1800 MHz), sin embargo, todavía sigo sin disponer de servicios básicos como VoLTE o VoWiFi, obligando al teléfono a irse a cobertura 3G ó 2G para poder hacer llamadas con normalidad.

threema-20241026-202031776(1)

El switch para cambiar a VoLTE sale en el terminal (Samsung Galaxy S23 con la última versión del firmware disponible), pero no hace absolutamente nada.

threema-20241026-202031689

Con lo cual me pregunto yo:

• ¿Cableworld está como una OMV más, o directamente es revendedor de Orange? No entiendo esta situación de tener 5G pero no VoLTE como tal.
  • ¿Habrá alguna vez VoLTE, especialmente antes del apagado de la red 3G?

Para otro día me reservo el tema ONT-router WiFi todo en uno (un Huawei EG8145X6-10), el cual a veces está "más p'allá que p'acá" y me toca batallar con el servicio técnico para solucionar esos problemas (con 100% de éxito, debo mencionar).

Aokromes
1

Digi hasta hace nada ha tenido 5G durante meses sin tener VoLTE ni VoWiFi.

sdv
1

Sigo sin disponer de servicios básicos como VoLTE o VoWiFi.

Hombre, pues teniendo en cuenta que ninguna marca de Xfera tiene VoWiFi, menos lo va a tener la reventa de la reventa.

O directamente es revendedor de Orange.

En todo caso de Yoigo, pero sí, actúa como revendedor.

🗨️ 9
impreza233

¿Revendedor de red móvil? Me pica la curiosidad… Y más analizando de forma personal la trayectoria de esta compañía: cablera local fundada durante el apogeo del vídeo comunitario (mediados-finales de los años 80) que comenzó solo dando servicios de vídeo comunitario, y que poco a poco fue transformándose en una TV local (de pago y por cable). Dicha TV local, en los años 2000 comenzó a dar servicio ADSL (¿por cable quizás?) hasta que comenzó a tender su red propia de fibra óptica (durante años, el único operador de mi pueblo que ofrecía dicho servicio de Fibra, dejando al resto con ADSL solo). Luego, usando la red de Opencable, expandió sus servicios a la telefonía móvil y hasta hoy. Su red de fibra óptica sí que es propia (al menos, en mi población, desconozco cómo será en el resto de municipios donde opera, todos de Alicante, del sur de Valencia y de la provincia de Murcia, la capital y Yecla (Jumilla es de Avatel, creo recordar)).

🗨️ 8
AndroidJD
1

En su web pone que ahora ofrecen servicio a través de Cablemovil, por lo que supongo que serán revendedores de Cablemovil (la operadora mayorista de Xfera, MásOrange)

🗨️ 7
Wattson

Cablemovil es el proveedor móvil de Adamo y Adamo no tiene VoLTE ni VoWiFi. VoLTE no lo pueden activar ni aunque se lo solicites.

impreza233

Es posible. Aunque lo curioso es que combinan varios servicios: Zapi TV de PTV Telecom, el Cablemovil para los móviles y el servicio propio para Internet. Imagino que será lo normal en un operador local.

🗨️ 5
AndroidJD
AndroidJD
🗨️ 4
impreza233
impreza233
1
🗨️ 3
AndroidJD
AndroidJD
1
🗨️ 2
davidsm90

Cuando me di de alta en más móvil (Yoigo)no tenía VoLTE por defecto y tuve que solicitarlo para que lo activarán, llama a tu compañía para solicitarlo ya que por defecto no lo activan

pepejil

No entiendo esta situación de tener 5G pero no VoLTE como tal

¿Por qué no?

5G NSA sólo añade una banda NR para aumentar capacidad, pero siendo core 4G puede funcionar igual que en una red 4G estándar.

Ya otra historia es la sensación que te da ver cómo tu conexión 5G pasa a 3G (o 2G) al hacer una llamada, pero tecnológicamente es posible.