Me estoy preguntando mucho sobre una línea que dispongo sobre el operador de fibra que tengo en casa, Cableworld, la cablera local de mi población.
Hace unos meses, me cambiaron la tarjeta SIM, ya que realizaron una portabilidad interna a MásOrange (más bien a su filial Xfera Móviles S.A.U) con el fin de mejorar el servicio, ya que con la antigua mayorista (OpenCable) el servicio de telefonía móvil se caía cada 2 por 3.
Desde hace unos días dispongo de conexión 5G NSA (en las bandas de 700 y 1800 MHz), sin embargo, todavía sigo sin disponer de servicios básicos como VoLTE o VoWiFi, obligando al teléfono a irse a cobertura 3G ó 2G para poder hacer llamadas con normalidad.
El switch para cambiar a VoLTE sale en el terminal (Samsung Galaxy S23 con la última versión del firmware disponible), pero no hace absolutamente nada.
Con lo cual me pregunto yo:
- ¿Cableworld está como una OMV más, o directamente es revendedor de Orange? No entiendo esta situación de tener 5G pero no VoLTE como tal.
- ¿Habrá alguna vez VoLTE, especialmente antes del apagado de la red 3G?
Para otro día me reservo el tema ONT-router WiFi todo en uno (un Huawei EG8145X6-10), el cual a veces está "más p'allá que p'acá" y me toca batallar con el servicio técnico para solucionar esos problemas (con 100% de éxito, debo mencionar).