BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo electrocutarme al tocar los cables telefónicos del par del teléfono?

BocaDePez

Tengo que manipular unos cables telefónicos para llevar teléfono a otra habitación pero no tengo PTR y por lo tanto no puedo desconectar la línea. La corriente que lleva el cable telefónico ¿Me puede soltar un castañazo eléctrico o es imposible?

raxor

Creo que son 5v, menos que una Pila de las de 9v (las que son como petacas) que casi todo el mundo ha puesto la lengua para comprobar que tenian electricidad :P

De todas maneras no soy experto en esto del "par de cobre", seguro que algun teleco/electricista/oloquesea nos lo aclara a todos. :)

Saludos

🗨️ 3
JoeDalton

De memoria, creo que eran 48V pero con una intensidad muy baja.

Por cierto... cuento tiempo sin verte el pelo rojo :P (yo por lo menos)

🗨️ 2
raxor

Nah, entre el trabajo, que he cambiado mi equipo y varios pringaoshowto esta semana y la anterior he andado algo liado si.

Pero ya vuelvo al redil :P

VKarmaZenReload

la intensidad es lo de menos (si el voltaje no es suficiente) .... aunque (si el voltaje es suficiente) aunque la intensidad sea muy baja muy muy baja.. hace falta muy poca para provocar problemas..

digamos que menos de la decima parte de un amperio... del orden de miliamperios y ya te pega un gomazo que pa que...

digamos que si se consigue superer el umbral de resistencia de la piel, entre 75 y 50 Voltios, (depende de la piel de cada uno, osea de su conductividad, los trolls tienen mas tolerancia al voltaje ...)

lo dicho si se consigue superar el voltaje necesario, la corriente pasara por tu brazo y una de las patitas hasta encontrar tierra... si te pilla en cuclillas, o con las patitas flexionadas te vas a reir un rato...