Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cables Sueltos por la fachada de una vivienda

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos , no soy cliente de ono pero en mi calle estan sueltos varios cables de ono

sabeis de algun numero de telefono para llamar y que reparen esos cables he mirado por la web

pero solo encuentro telefonos para la contratacion de servicios

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
McRob
1
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez
-3

Yo creo que si llamas al 112 te atienden todas las tonterias de cables sueltos y todo eso. Y también creo que con un poco de suerte atienden, más tarde que pronto desgraciadamenet, otros casos que no son de cables. Pues vaya tontería.

BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los cables estan puestos en la fachada porque no tienen otro lugar por dónde pasarlos, eso está claro. Si te los pusieron allí allí se quedarán, por más formularios que llenes.

en Málaga hay una empresa que tapa esos cables mediante una cornisa de aluminio muy chula, tienen mucha variedad de diseños y ni es cara, poco a poco se ven por la ciudad y algunos pueblos. tapacable.com es la página. Si tienes poco cable con una pequeña lo solucionas, es una opción bien pensada.

🗨️ 2
McRob

Es que no habla de los cables que pasan por la fachada si te fijas habla de cables sueltos y si comenta la reparación debe ser porque están colgando de mala manera, entonces del mantenimiento de esos cables y de que no estén por ahí colgados creo que corresponde a Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que las empresas de telefonia y electricidad debian tener los cables enterrados, ya que las fachadas no son suyas y molesta para pintar y reparar las fachadas ademas que ellos lo estropean y causan desperfectos cuando vienen a colgar.

Es su negocio y no el nuestro y no tenemos porque aguantarles sus cables, que ellos nos cobran por uso de sus lineas. Deberian de pagar a los propietarios de las fachadas que usan, Esto les animaria a hacer inversión y enterrarlos, porque mientras puedan usar lo que no es suyo "de gratis", es lógico que no busquen solución para no molestar y que les cuesta dinero.

Si los usuarios queremos que quiten los cables y hagan sus instalaciones subterraneas debemos cobrar por el uso de nuestras casas cuando nos cuelgan cables que "no son nuestro negocio sino el suyo"

BocaDePez
BocaDePez
-3

Yo te recomiendo lo siguiente;

Te personas en la comunidad afectada y cuelgas en el ascensor un cartel que diga; "PROXIMAMENTE EL SERVICIO DE ONO SE VERA AFECTADO POR MOTIVOS DE MANTENIMIENTO".

Luego esa misma noche, equipado con un pasamontañas y unas buenas tenazas, le pegas un buen tajo al jodio cable que tanto te molesta y listo, seguramente algun vecino avisara a OÑO para dar parte de la incidencia, pero por lo menos no te podran echar en cara el hecho de que hayas podido joderle a alguien la descarga de alguna pelicula de dudosa legalidad;))))) Lo mas importante es tener la conciencia tranquila ;)))))))), asi que avisados quedan los vecinos, ya veras como la proxima vez los vecinos daran parte rapidamente del jodio cable suelto.

Un saludito.

BocaDePez
BocaDePez

parece que la gente no lee, dice que hay cables SUELTOS, que quiere saber donde avisar, y le llaman de todo... En mi barriada también hay cables de Ono que si pegas 1 salto te cuelgas de ellos porque hay 1 canaleta rota y se han salido, pero bueno visto las respuestas que dan aquí, que se busquen la vida xD

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues tira de ellos haber que pasa, lo peor que puede pasar es que dejes a algun vecino sin internet, pero OJO no toques los gordos que son electricos y hacen cosquillas