Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Cables red Gigabit

BocaDePez
BocaDePez

Estoy montando una escuela de informatica y quiero montar una red con 11 ordenadores y 1 servidor. Además tengo un switch de 16 puertos Gigabit, un Modem-router inalambrico de Telefonica y una impresora de red. Mi duda principal es que no se el tipo de cable que hay que utilizar si quiero montar una red 1000mbps. Es el estandard ethernet? Luego me gustaria saber si conectando el router en el switch como si fuera un ordenador más, funcionara correctamente y además funcionará el acceso inalámbrico? El router tiene capacidad para transmitir datos a 1000mbps?
Gracias de antemano. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por el cable, supongo que por lo general todos admitan esas redes, pero por si acaso pregutna a quien te lo suministro, Por el router me estraña que trasmita a esa velocidad, como mucho a 100 Mbits de todas maneras no es algo que sea a tener en cuenta ya que la maxima velocidad que trasmitira sera tu velocidad de conexion (512 k bits normalemente) y te aseguro que aunqeu fuera 10 mbits irías sobrado otra cosa es que el router tambien tenga switch. Posiblemente los ordenadores que conectaras en este switch, el del router, no irian a 1000 al igual que los que conectaras al inalámbrico, que irian a la velocidad de la red inhalambrica. El
Por ultimo tener en cuenta que las tarjetas de red tambien tienes que tener capacidad para trasmitir a esa velocidad, si trasmiten mas despacio (100 mbits) la velocidad de la red en ese ordenador seria de 100.

malo

te respondo por partes:

El cable para una Giganet es un utp cat5e, y buscalo de calidad, para que te de buen ratio de transmision.

Lo del estandar lo desconozco

El router seguramente funcione correctamente, aunque irá maximo a 100mbit, el acceso inalambrico depende del router.

El router puede que transmita a 100 dentro de la propia red formada con las 4 bocas ethernet, pero a traves de internet seguro q no va a enviar a 100mbit, porque está limitado a la conexion contratada por tu proveedor de internet.

ZaK

El estandard es el 802.3z, una ampliacion del estandard ethernet (802.3). Como decia el anterior es necesario un cable de categoria 5e.
Si conectas el router al switch de gigabit, el router te transmitira a 100 Mb como maximo (por lo menos los actuales routers...), de todas formas, mas que suficiente con las conexiones de internet de ahora.La negociacion de las velocidades en la transmision se hace automaticamente, asi que no te tienes que preocupar si tienen distinta velocidad de transmision. Siempre se transmitira a la velocidad del dispositivo mas lento (logicamente)
Respecto al acceso inalambrico (que creo que son 54Mbps), te transmitira a una velocidad dependiente de la distancia y la atenuacion de la señal. Esta velocidad sera siempre menor que la maxima teorica.

Salu2!

LIBELULA

Sí, te funcionará todo correctamente con cableado Cat. 5.

Asegurate de que el cableado sea estandar EIA/TIA 568A o EIA/TIA 568B, utilizando el pin 6 del segundo par de hilos, es decir el emparejado con el 3.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras aportaciones. Tomaré nota. Sí, entendia que el router no necesitaba los 1000mbps porque tampoco limitará la conexion con 100mbps pero era solo curiosidad. Ah, también tengo controlado que todos los adaptadores de red tienen que ser Gigabit, y yo lo son. ;-) Ahora tengo que pedir al lampista que me haga pasar el cable para montar la red por los tubos del local, ya le comentare que es el cable utp cat5e, verdad? bueno muchas gracias a todos y seguid ayudando a la gente porque me he dado cuenta que realmente vale la pena entrar aqui a preguntar.

BocaDePez
BocaDePez

Hablé ya con el lampista, me dijo que pondria un cable de categoria 8 apantallado. Veis algun inconveniente? Gracias.