BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cables necesarios para conectar pc con tv

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Querría conectar mi pc con la TV. Los dos están en el salón y paso de cables tiraos por el suelo, quiero aprovechar la canalización que me hicieron al comprar el piso. Por culpa de las columnas que hay en el salón, solo puedo acceder a la TV a través de un tubo coarrugado que lleva cables de corriente y no tengo mucho espacio.

He probado y he metido con alguna dificultad un cable de antena coaxial...

Un cable HDMI, imposible meterlo por el conector que no entraría por el tubo.

Me sirve este cable coaxial para comunicarlos? o necesito llevar audio/video con 2 cables separados, que probablemente no me entren por el tubo?

Los cables de corriente pueden hacer interferencias en la señal??????

Principalmente, queria ver las pelis del ordenata en la TV, para no andar grabando en dvd y demás.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Planteado de esa forma lo tiene usted dificil. El cable que ustde ha introducido puede ser utilizado(no es lo mejor) para sonido coaxial digital o imagen (baja resolución) pero NO las dos cosas a la vez.

Creo que dependiendo de la salida de video de su ordenador, lo más fino sería Svideo aunque debería introducir un cable para sonido. Utilice el cable de antena de guía, como los electricistas prepare los cables a introducir y unalos y encintelos al cable de antena, tire muy poco a poco y los cables que va a utilizar saldrán por el extremo deseado, conecte y listo ( aconsejable meter los cables sin clavijas y soldar fuera dada la reducción de espacio)

superllo
1

Otra opción sería poner un disco multimedia con WiFi y acceder al ordenador directamente sin cables, pero el WiFi no siempre funciona bien.

Kenshing

Una posibilidad es utilizar una canaleta casi inapreciable por encima del rodapíe, usted metería por ella un cable HDMI(calidad excelente) transporta imagen y sonido. En ningún caso tendría cables por el suelo.

Dado lo finas de las traqueas coarrugadas para electricidad y que ya tendrá 2,3,4 cables por dentro no lo considero una solución muy acertada utilizarla. Primero por la estrechez y dificultad para meter cables que le proporcionen una calidad aceptable. Y no menos importantes son los campos electromagnéticos que producirá, interferencias o artefactos en la imagen(posibilidad) al no estar apantallados los cables electricos que se utilizan por los coarrugados.

PD: Considerelo, no es mala solución, para mantener una calidad óptima de imagen y sonido ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me lo imaginaba, gracies.....