BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cables (muy raro)

TanatosNeon

Hola.
Tengo dos tarjeas de red RJ45 10/100 mb (una en cada ordenador) conectadas a un router Zyxel de telefonica, lo suelo utilizar como swich, me funciona muy a no ser por el pequeño poblema de que los cables RJ45 que van desde el router a la tarjeta (en los dos ordenadores) son cables especiales, o raros, ya que con el router me venia un RJ45 paralelo, en el cual solo se usan 4Hilos, y no los 8 que contiene el cable, al instalar el segundo ordenador compre un cable paralelo normal, y no lo pilla, no se conecta, se encieden las dos luces de la tarjeta (datos y conexion) y las dos del router (datos y conexion), como si estuviesen transmitiendo, no parpadean, y se quedan pillados, tuve que construirme yo un cable RJ45 utilizando la misma configuracion de los 4hilos que con el cable que venia de telefonica, a lo cual esa configuracion si me funciono.
Me han comentado que es porque el router no soporta mas de 10mb/s y por eso no les pudo conectar a 10/100MB.
¿A que se puede deber?
¿Como podria reparalo para que me aceptase 10/100Mb?

Espero obtener una respuesta.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Los hilos q se usan, n q posiciones van? si pones la correspondencia n ambos conectores a lo mejor se puede sacar algo n claro...

TanatosNeon

VIsto desde frente el conectorde RJ45 seria
Blanco Azul-Azul-Blanco Naranja-Nada-Nada-Naranja-Nada-Nada
Esto por los dos lados.
Un saludo.
neon

BocaDePez

POR UQE NO BUSCAS EN EL GOOGLE?
PARECEN TODO IMPROVISADOS.
NORMA 568A O 568 B
SON LSO STANDAR PARA REDES

Wghost

Fijate en el cable que no te va y el que si te va,seguramente hay diferencias entre los 2 en la posicion de los cables en ambos lados.
hay 2 tipos ,la verdad nunca me acuerdo de como se llaman y cual es cada uno,pero uno tiene ambos lados los cables puestos en la misma posicion (los colores) y el otro de una punta del cable al otro hay varios que cambian de sitio,esa debe ser la razon por la que uno va y el otro no.
el que lleve o no todos los cables dependera mucho de si los usa o no,por norma deberia de llevar los 8 pero eso es cosa de abaratar costes imagino.
lo de la velocida a 10/100 si tu router no acepta 100mb/s no te molestes en tocar nada ya que sera una perdida de tiempo,para poder usar una red 10/100 deberas usar un swich de ese tipo (ojo no te digo hub aunque serviria por que a la larga si conectas mas pc's y depende de como uses la red te daria algun problema),pero si haces eso ten en cuenta que deberas conectar cada uno de los pc's al swich y el router tambien al swich y si no recuerdo mal los pc's van con un tipo de cable y el router con otro (los 2 modelos que te he comentado antes).