BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cables en mi calle.

Eclectico

Vivo en una población de Castilla y León. Tengo Ono desde los tiempos que era retecal. En Septiembre estuvieron metiendo cable óptico de Telefónico en la acera de enfrente (Es una calle renovada have varios años y ya dejaron canalizaciones para todo y no tener que cavar zanjas) y parece que telefónica hablo algo con la comunidad para solicitar permiso para meter fibra en el edificio. De hecho estoy a la espera de que se haga y ver si telefónica hace una oferta buena.

Lo que me llama la atención es que he visto ahora operarios de Ono metiendo cable óptico en la misma acera, cosa que me choca pues había oido en foro que Ono no tendía líneas nuevas ni ampliaba.

Bueno lo digo solo como curiosidad.

Un salo a todos los miembros del foro.

BocaDePez

Toda la red de Ono es fibra óptica excepto el tramo que va desde los nodos hasta el domicilio de los clientes. Probablemente estuvieran ampliando alguno de los nodos.

Y por cierto, Ono si tiende lineas nuevas y amplía solo que a un ritmo bastante lento.

🗨️ 10
Ivaner3k
0

Desde que lo compró vodafone, pues antes se negaban a poner un metro de cable o fibra.

🗨️ 9
BocaDePez
1

No han dejado de ampliar, otra cosa es que pidas un alta en un sitio en concreto y te lo denieguen.

🗨️ 5
Ivaner3k

A eso me refiero que a desplegar un metro de cable antes de que lo adquiriera vodafone se negaban rotundamente, ampliar es normal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
2

Desde antes de la adquisición de Ono por Vodafone ya se habían presupuestado las partidas de ampliación de red y se marco un ritmo de entre 200 y 250 mil puntos de acceso por año.

Esa prolongación o ampliación llevaba mucho tiempo pospuesta y se esperó a que toda la red existente estuviese adaptada a Docsis 3.0 y la televisión prácticamente digitalizada al 100%.

🗨️ 1
Ivaner3k
1

Estoy hablando de tener a 5 metros un edificio nuevo en santa maría y no querer cablearlo hasta que no vendiesen a vodafone.

De eso hablo.

BocaDePez

eso es cierto, en 2012 intente contratar en un edificio que en su momento tuvo ono, 3 portales antes se construyo un nuevo edificio hasta el que si que llegaba el cable pero a partir de ahi se dejó de dar servicio, por tanto tan solo habia que hacer un empalme para conectar el tramo "muerto" hacia el resto de la calle. no hubo cojones.

Eclectico

Si, si, ya se que es fibra, pero lo que me sorprende es que esten ampliando lineas metiendo más cable.

🗨️ 9
Ivaner3k
1

Pues no debería de sorprenderte, más velocidad menos nodos saturados y esas cosas en las que se trabaja para mantener una red ;)

BocaDePez
1

Frente a mi casa hay uno y hace ya bastante que metieron más fibras, no es nada raro. Y menos ahora que tienen un marcha un programa de ampliación de nodos para dar los 200 megas.

yomimmo
1

Hace muy poco tiempo en Paris se celebro una de las ferias mas importantes de comunicaciones de toda Europa y me llamo la atención las declaraciones de los responsables de Huawei, según ellos, en Europa solo tres países han apostado por FTTH de forma masiva (Portugal, España y en menor medida Francia) en resto de países han optado por FTTC, FTTN y FTTB manteniendo y mejorando las estructuras existentes. Quedan al margen los pequeños países resultantes de la disgregación del antiguo pacto de Varsovia (Chequia, Eslovaquia, Rumania, etc etc) donde no existían prácticamente estructuras previas.

🗨️ 6
BocaDePez

Ono-vodafone debería de apostar por renovar su red, para no estar toqueteando y cambiando la instalación a los clientes, podía ir poco a poco migrando al FTTB.

Ahora existen conversores optico-coaxial, del tamaño de una caja de zapatos, que se pueden instalar en las fachadas de cualquier edificio. Y las canalizaciones y los conductos, ya están hechos. Solo tendrían que retirar el cable coaxial que esta instalado desde el nodo a los edificios, y substituirlo por fibra óptica. Ademas ahorrarían en el mantenimiento de la red, ya que la fibra apenas necesita ser amplificada, a diferencia del coaxial.

🗨️ 5
BocaDePez

Ya han dicho que su siguiente paso va a ser docsis 3.1 , con 10/1 gigas les da margen para rato

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez