BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Los cables de fibra en fachada serán un problema importante si no se toman medidas

BierzoTEC

Para empezar se juntan acometidas de cobre antiguo con fibra nueva, empiezan a aparecer nuevos operadores de fibra, en muchos dándose muchas poblaciones con más de 4 redes de fibra diferentes, y lo peor se de algunas que son incompatibles las acometidas entre ellas.

Y aquí empieza a sumar mas y mas acometidas, nadie elimina las acometidas muertas.

  • Clientes que cortan la acometida vieja por que ya no la usan, y queda el cable muerto en fachadas.
  • Acometidas que cascan y los técnicos tiran una nueva y lógicamente dejan la dañada en la fachada por que nadie le obliga ni le pagan por quitarla.

Suma y suma y suma. Nadie toma cartas en el asunto, que siga la fiesta.

Metro Copito
0

Problemas del primer mundo.

🗨️ 7
BierzoTEC
-1

Pues estos problemas los consideraría más problemas del 3er mundo… fijate tú

🗨️ 6
Revenant
3

Me preocupa más la forma de aparcar del coche blanco la verdad

🗨️ 1
KirO
Nixie

Es interesante apreciar en esa imagen que han evitado poner cables en ninguna fachada, los ponen colgando al centro de la calle con postes. Pues no sé qué es peor, al menos las fachadas se ven bonitas y se demuestra respeto por la propiedad privada.

Metro Copito

Como para volar con gorrocóptero.

Astur90

Se nota que no fuiste a Japón…

rbetancor

El problema es que se permitieron las excepciones a la ITC2 … y no se tendrían que haber permitido … edificio que no estuviera adaptado a la ICT2, por ley que no pueda tener servicio de fibra hasta que la comunidad adapte el edificio … pero ya sabemos que eso no lo iban a permitir las operadoras, ni mucho menos los políticos con medio-dedo-de-frente que tenemos.

🗨️ 13
Jav9i

Muchas comunidades sobre todo al principio de la fibra se hubieran negado a poner un solo euro para adaptar el edificio y no pocas seguirían haciéndolo a día de hoy, tengo vecinos a la derecha e izquierda y arriba, solo he visto un wifi que no sea mío, eso dice lo tecnológicos que son mis vecinos, no?

k-lamar

Tiene que haber excepciones porque hay infinidad de edificios antiguos en los que es materialmente imposible de tener un cuarto para ese fin, pasa igual que en todo, maquinaria antigua, coches antiguos, etc. etc. Ni se puede obligar a adaptar ni puedes prohibir su uso.

🗨️ 9
rbetancor

Aún estoy por ver un edificio donde no se pudiera hacer un RITI, otra cosa es que los propietarios se quieran gastar la pasta o tiren de "pues que me la reforma me la pague la operadora".

Cosa a parte son "edificios singulares" … pero es que incluso en esos, hay soluciones, solo que más caras.

Y sí que se debe de obligar y prohibir … igual que se obliga y prohíben otras cosas en las edificaciones. Sino se acaba en situaciones de Wild Wild West … y ñapa sobre ñapa.

🗨️ 8
k-lamar
1

Pues ya ves, yo conozco unos cuantos, de esos en los que para entrar solo hay un pasillo, en frente una escalera para subir y nada mas, con los contadores de la luz en la mismísima entrada ya quitando un trozo de pasillo, y no son edificios singulares, son simplemente antiguos…

En cualquier caso, se tenga RITI o no, este hilo va de fachadas, y muchas veces aunque el edificio tenga RITI a el los cables llegan por el aire, con lo que el problema es el mismo.

🗨️ 7
KirO
🗨️ 5
Pretur
🗨️ 4
KirO
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
KirO
Nixie

Prohibir no creo que sea la solución, más que nada porque sin ser estrictamente ICT se podría hacer un buen trabajo. Si acaso regular la forma de montar las cosas cuando el edificio/casa no tiene infraestructura ICT, porque el montaje de fibra hay sitios que se ha hecho lo más rápido y barato que se ha podido y así ha quedado.

El problema de las normativas es que si cada vez que cambia la moda y se les ocurre una normativa nueva tenemos que hacer obras, no íbamos a acabar nunca y nos dejaríamos el sueldo en ello.

🗨️ 1
rbetancor

La ICT ya dicta todo eso … lo que pasa es que no la respetan y así acabamos como acabamos.

["lhacc"]

¿Un problema importante? ¿Qué problema es? ¿Es un problema para quién en concreto?

🗨️ 4
Jav9i

Que su edificio no es bonito, a mi personalmente no me importa lo más mínimo, de hecho me gusta, así se quien tiene fibra en el edificio sin tener que entrar

rbetancor

En ciertos barrios de ciertas ciudades, está empezando a parecerse la cosa a Japón o Indonesia … un puto caos y un asco visual que lo flipas … pero problema, problema … no es que lo sea … el día que se caiga la fachada a cachos … ya se verá quien la arregla … lo que si se ocasionan son un huevo más de incidencias … pero eso ya sabe que les interesa a las subcontratas, que son las primeras interesaras en que no se le ponga remedio al tema, luego están las operadoras, que si que están interesadas en resolver el problema, pero al menor coste posible … así que lo hacen a a base de inspecciones y penalizar a las subcontratas por hacer las warras … pero que al final no resuelve el problema, ya que cambiar de subcontrata no lo resuelve en absoluto.

🗨️ 2
["lhacc"]
-1

Pero eso es problema de la comunidad de vecinos. Si los vecinos ven la fachada fea pueden adaptar el edificio a la ICT2, y si no quieren gastarse el dinero, que no lo hagan y tengan los cables por fuera.

Y si a alguien que no es del edificio le parece feo, que mire hacia otro lado, porque no es su asunto.

🗨️ 1
Pretur

Si no fuera porque hay equipos en la fachada de edificios que dan servicio también a los de al lado igual hasta servía para algo

Y no, no todos los edificios tienen espacio para un cuarto de comunicaciones. En cualquier centro urbano con casas de los 70 y anteriores prácticamente en ninguno.

interceptor

Conozco ayuntamientos que NO han autorizado los despliegues por fachada (En algunos casos de manera justificada, al tratarse de cascos urbanos protegidos y en otros de manera arbitraría por el motivo "yo no quiero cables por el pueblo") ¿Y sabes lo que ha pasado? Que se han quedado poblaciones enteras sin despliegue de fibra, o los que hay son piratas y de aquella manera. Ahora no tanto, pero en su momento los operadores iban a lo fácil. Fijate que gracia les hará a los vecinos de estos pueblos llevar 10 años de retraso (prácticamente) en despliegues de Fibra por la gracia de algún político o técnico del Ayuntamiento…