BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Dónde avisar que los cables de Ono en la fachada del edificio se caen

welderchon

Tengo en mi edificio unos cables de HFC de Ono que se están cayendo poco a poco.

¿Existe alguna manera de contactar para ver si algún vecino tiene servicio y si no están usándose que los quiten?

Yo no he tenido Vodafone en mi casa y lo montaron bajo fibra de Movistar.

SOLUCIÓN

Gvrv2573

¿Te refieres a acometidas de antiguos abonados?

🗨️ 2
welderchon

Entiendo que si. Que son cables ahí puestos antiguos.

🗨️ 1
Gvrv2573
1

Hay muchos cables colgando que no están conectado ni a ningún TAP ni a ninguna vivienda, pero no te recomiendo que lo quites, ya que te puedes meter en un lío legal por manipular la red de una operadora, intenta sujetar el cable por tus propios medios si puedes sin manipular nada.

PD: No creo que se hagan cargo de eso niguna contrata de Vodafone

Moisfd

quitarlo no pueden quitarlo ya que si tienes cobertura HFC Vodafone no mete fibra sino HFC. Lo que si pueden es ponerla bien fijada a la pared.

🗨️ 5
welderchon

Pero habiendo HFC porque montan fibra bajo Movistar? Porque es lo que me hicieron a mi.

🗨️ 4
Gvrv2573

Pues es raro, si tienes Vodafone y estas bajo fibra NEBA Movistar quiere decir que por algún inconveniente técnico (bien sea que no esté en condiciones el HFC por tu zona o cualquier otra cuestión) han decidido hacerlo así. Tu ten en cuenta que a Vodafone le cuesta dinero por cada cliente conectado a una red ajena a la suya

Moisfd

Estas seguro que tienes Vodafone y no otra compañia por ejemplo Lowi con fibra indirecta?

🗨️ 1
Gvrv2573
1

Realmente da igual si la fibra la tiene con la propia Vodafone o bajo el paraguas de Vodafone Enabler, la prioridad por una tecnología u otra a la hora de instalar es la misma

LoboAnonimo
1

Puede haber sido por problemas con la dirección… Cuando Ono montó su red, no guardaron muy bien los nombres de las calles en su base de datos. Conozco casos en la provincia de Cádiz, donde un edificio tiene Ono, pero en la base de datos lo tienen guardado con el nombre de otra calle. (Por ejemplo la calle de al lado o así…)

Pasaron los años y nunca se arregló. Ahora cuando alguien hace una contratación nueva, Vodafone no reconoce que el edificio tiene HFC y le mete la fibra indirecta.

Golfiño

La opción legal es contactar con Vodafone e incluso mandarles unas fotos explicándoles la situación. No te van a hacer ni caso. La opción salvaje, y no recomendable, es que tú los arranques y si alguien se queda sin conexión Vodafone mandará a alguien y hará una nueva instalación. La segunda opción puede meterte en un buen lío.

welderchon
2

Al final me han llamado de Magtel, que es una subcontrata de Vodafone para corregir los cables de las fachadas que hay muchos sueltos. Van a venir en estos días para arreglarlos y verificar en qué domicilios hay servicio de HFC.