BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede pasar cable coaxial o de red y eléctricos juntos?

BocaDePez
BocaDePez

Acaban de instalarme los 30 Mb de Ono, pero lo tengo a través de wifi y en los test de velocidad no paso de los 18 Mb como mucho.

Así que me estoy planteando tirar cable coaxial desde donde tengo el router hasta donde está el ordenador y conectarlo por cable de red. Pero quisiera evitar como sea tener el cable a la vista, asi que quisiera preguntar si puedo pasarlo por los tubos y cajetines que llevan los cables eléctricos. No me aclaro porque algunos me dicen que puede crear interferencias y otros que no.

Otra opcion que se me acaba de ocurrir es tirar cable de red en lugar de coaxial y no mover el router. ¿seria mejor o peor?

Así que pido vuestro consejo para saber que puedo hacer.

superllo

Un familiar mio con Ono quería pasar cable de red junto al coaxial y no le cabía por los tubos así que tiramos el ethernet junto a los cables de la luz y exceptuando que me dio la corriente, de momento, le va bien. Son unos 5 metros junto al cable de la luz, luego ya sale y por el rodapié llega al router de Ono. Ojo, yo estuve buscando lo mismo y encontré lo que ya sabes, que se supone que no pero que nadie te da una respuesta contundente. Lo que yo te digo es que lo tiene ya casi medio año y no se ha quejado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo pasado el coaxial por los tubos donde pasa la antena, salvo en el ultimo tramo, que tuve que pasarlo junto con los de la luz, serán unos 5 metros conjuntamente. Pero los 50 megas me llegan. El tecnico flipaba ya que deberia de producir mas interferencias. Lo mejor es pasar cable rj45, ahi no tendras interferencia alguna.

saroda7

segun normativa no deben pasarse los cables de comunicaciones como el cable coaxial y el cable de telefono por que producen interferencias y pueden dar problemas ademas se puede grapar a la pared y taparlo con una canaleta y no pasa nada de todos modos en las nuevas casas hay tubos preparados para ellos y es por alli por donde debe pasarse el cableado si los pasas por los tubos de la luz es bajo tu responsabilidad y si te da problemas luego no te quejes yo tengo toda la instalacion grapada a la pared por el techo y no se ve tanto

🗨️ 4
Emad

Se supone que si hubiese tenido tubos adrede para comunicaciones ...... no preguntaba ;)

🗨️ 3
saroda7

ya pero te recomiendo por el tema de averias que lo pongas grapado a la pared u oculto con una canaleta que pueden ser de colores imitando a la madera y asi te evitas interferencias

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente si hubiera tenido tubos de comunicaciones el problema estaba resuelto. Mi casa tiene diez años y solo pusieron toma de tv en la habitacion de matrimonio, que es donde tengo actualmente el router. De aquí al cuarto donde tengo el ordenador (el despachito como yo lo llamo) hay un pasillo y 2 puertas, pero he conseguido resolverlo.

Resulta que cuando me dieron el piso tire cable de antena y telefono al resto de habitaciones por una canaleta, asi que he enganchado el router ahí y lo he podido conectar en el despachito por cable a la cpu, además en esa ubicación tengo más cobertura en el salon para usar el portatil. Desde la cpu me coge los 30 mg y desde el portatial unos 15-20 (antes no llegaba a 10 ni de coña)

pero como todo no pueden ser alegrias, tengo una dudilla: El router es el cisco epc3825 y antes se me encendian las 4 luces en verde + la del wifi, ahora la 2ª luz (ds) que segun el manual es que el router esta recibiendo datos aparece en naranja y no se porque. Quizás se deba a que el cable tiene un par de empalmes, pero ya digo que el test si me da los 30 mg.

¿alguien sabe por que lo de la luz?

Perdon por el tocho y muchas gracias por vuestras respuestas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la luz naranja me lo da a mi segun el equipo que se conecte. O sea, segun la tarjeta de red sea Gigabyte o fast ethernet.

En teoria con Gigabyte se te debe quedar en verde, y con fast ethernet, en ambar, aunque esto ultimo no con todos.

Pero vamos, que no afecta para nada tu velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede? Sí

¿Se debe? No.

La normativa es muy explícita en este sentido. Conductores eléctricos de baja tensión y conductores de telecomunicaciones no pueden discurrir paralelos en un mismo conducto.

La realidad es que es una práctica bastante extendida y que no suele dar demasiados problemas. Si eres muy sibarita y quieres evitar cualquier tipo de problema puedes recurrir a cableado de red tipo FTP Cat. 5e ó 6, por supuesto, respetando la puesta a tierra de este tipo de cableado (un rollo que, bajo mi punto de vista, es totalmente innecesario en el ámbito doméstico).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, perdón por la intromisión pero simplemente aclarar al que inició el post que el cable FTP Cat. 5e es apantallado.

Mikker

Poder se puede si cabe, lo que NO se DEBE hacer... afectara seguro al rendimiento de la red, aunque si tienes un pc poco potente a la hora de descargar no aprovecha el 100% del rendimiento de la red y o conexion a internet.

Quiero decir en pocas palabras que si tu pc esta algo desfasado, en los test de velocidad notaras bastante el cambio, de un pc potente a otro y tendra mas potencia el modem de Ono en este caso, que propio pc.

Yo tengo 50mb, probe con un intel celeron y un disco sata de baja revolucion (5400) y el test era muy inferior al que tengo. El test actual es con un Intel i7, 8gigas de ram ddr3 a 1600mhz, dos discos duros de 2T de 7200rpm de 32mb, y te puedo asegurar que los cambios en la navegacion, y sobre todo en descarga se nota Notablemente.

🗨️ 10
Sammi

No te lo tomes a mal pero es una burrada lo que has soltado de la máquina que te hace falta, no importa la máquina sino el estado del sistema operativo.

Un centrino 1.6 o algo así de un solo nucleo, con 512 de ram y con la de 100mb como un avión

🗨️ 9
Mikker

Me gustaria ver ese centrino, al lado de la maquina que tengo a ver si a 50mb o 100mb responde igual a descarga directa... tampoco digo que hace falta una maquina tan potente, pero si influye directamente.

🗨️ 8
McRob

Si partieramos de la base de que el Centrino y tu máquina tienen el mismo Sistema Operativo y en las mismas condiciones responderá igual a la descarga directa. Digamos por ejemplo un Windows XP recién instalado, en limpio. Si ambos Pcs están en buenas condiciones deberían descargarse el mismo fichero prácticamente en el mismo tiempo. Hay muchos factores que influyen en el ancho de banda y en la velocidad de descarga que tenemos en nuestros Pcs, pero de todos ellos seguramente el que menos influya sea la máquina que tengas.

🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
McRob
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
McRob
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
cancanillas

Por poderse se puede..... igual que puedes cae desde el balcon de tu casa y no morir.. :)

En serio, no es una buena idea, puede no courrirte nada o puedes empezar a funcionar peor que con wifi, depende mucho de la calidad de los cables, de los equipos y de la instalacion electrica.

Para que te hagas una idea, sabes que en un cable ethernet categoria 5 los hilos van trenzados para evitar interferencias, diafonias y otros problemas. Buen pues me encontre con un cliente que en lugar de un cat5 habia usado un calbe de RDSI (mismo numero de hilos pero sin trenzar, en plano) Cambio el ordenador de sitio y en el nuevo ya no habia forma de que funcionara la red, y todo era por haber enrollado el cable (de 5 metros).

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente si hubiera tenido tubos de comunicaciones el problema estaba resuelto. Mi casa tiene diez años y solo pusieron toma de tv en la habitacion de matrimonio, que es donde tengo actualmente el router. De aquí al cuarto donde tengo el ordenador (el despachito como yo lo llamo) hay un pasillo y 2 puertas, pero he conseguido resolverlo.

Resulta que cuando me dieron el piso tire cable de antena y telefono al resto de habitaciones por una canaleta, asi que he enganchado el router ahí y lo he podido conectar en el despachito por cable a la cpu, además en esa ubicación tengo más cobertura en el salon para usar el portatil. Desde la cpu me coge los 30 mg y desde el portatial unos 15-20 (antes no llegaba a 10 ni de coña)

pero como todo no pueden ser alegrias, tengo una dudilla: El router es el cisco epc3825 y antes se me encendian las 4 luces en verde + la del wifi, ahora la 2ª luz (ds) que segun el manual es que el router esta recibiendo datos aparece en naranja y no se porque. Quizás se deba a que el cable tiene un par de empalmes, pero ya digo que el test si me da los 30 mg.

¿alguien sabe por que lo de la luz?

Y otra dudilla ¿el cable cat5 y el rj45 es lo mismo?

Perdon por el tocho y muchas gracias por vuestras respuestas

🗨️ 1
superllo

Creo que es que te has conectado con una 10/100 en vez de una 10/100/1000, pero te los digo recordando otros posts. Ah, y el RJ45 es el nombre del conector, cat5e es el nombre del cable (par trenzado no apantallado, UTP, categoría 5e).

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos .... yo pase 24 metros por la tuberia de electricidad y todo funciona a la perfeccion

🗨️ 1
Emad

Pues si el cable es STP, o sea apantallado (RAE off) la interferencias serán mínimas peroo....... si la corriente sube la intensidad digo, pueden haber problemas. De otra manera hay cierto peligro en cuanto por mantenimiento/reparaciones podría "colarse" 220V

baltab2k

Esto es como todo, en principio no se debe, pero siendo el coaxial un cable apantallado yo croe que no debería darte problemas, todo depende de lo fuerte que llegue la señal a tu casa.

Yo probaría, lo más seguro es que no notes la diferencia o que la ganancia por dejar la wifi sea mayor que lo que pierdes por interferencias.

🗨️ 1
BaRoNauTa

Espero que después de 6 meses ya se haya decidido :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo estudié la normativa Electrotécnica de baja tensión y efectivamente NO SE DEBE... pero QUE DEMONIOS!!! Actualmente me dedico a las telecomunicaciones y si todos tuvieramos que emplear la normativa... ni habría cobertura movil en muchos sitios, ni se recibirian la mitad de MUXes de TDT en todas las ciudades, etc etc etc... tanto un buen coaxial como un buen cable de red los puedes pasar... de hecho yo tengo pasado un coaxial desde la entrada a una habitación trasera y pasa por los tubos de electricidad e incluso por tubos de aire acondicionado y... JAMAS he tenido esas "fantasmales" interferencias en el cableado que me hagan caer la conexión.

🗨️ 6
heffeque

Creo que no es por las interferencias (bueno, en parte sí) sino por los posibles problemas en caso de incendio. Los cables eléctricos están recubiertos por norma de plásticos que al quemarse no son tóxicos y que además prenden mal. En cambio los plásticos que rodean los cables ethernet y demás no tienen por qué ser así, o algo así. De todas formas no me hagáis mucho caso porque en ésto estoy oyendo campanas pero no sé dónde.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ahi te has tirado de la moto rey, los cables usados en las viviendas no son afumex, que eso quiere decir que no propaga la llama

🗨️ 4
heffeque

es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial

El plenum contiene materiales especiales en su aislamiento y en una clavija del cable. Estos materiales son resistentes al fuego y producen una mínima cantidad de humos tóxicos. Sin embargo, el cableado plenum es más caro y menos flexible que el PVC.

BocaDePez
BocaDePez

Querras decir libres de alogenos que son los que se uilizan para la derivacion individual (XLPE 0,6/1KV de aislamiento) y es que al quemarse el humo no es tan oxico como el de las viviendas (PVC)

🗨️ 2
Beldarr
🗨️ 1