porque funciona mal el wifi del cablerouter? y por el router neutro va bien? alguna pista donde mirar?
No soy usuario de Euskaltel, de hecho soy usuario de vdsl, pero (esto es una respuesta que siempre doy en el foro Jazztel :D) los problemas con el wifi de algunos equipos pueden venir por varias razone, que yo haya experimentado: drivers wifi para echarles de comer a parte que hacen que la cobertura, cuando la hay, sea solo testimonial, la tarjeta de red de tu ordenador no parece ser muy compatible con los drivers del router (tengo routers que me van muy bien con unos equipos y espantosamente mal con otros, teniendo la misma configuración/OS en ellos), una incorrecta configuración wifi por parte del usuario: poner a veces un router en N puede dar más problemas que ponerlo en modo mixto, usar un canal muy saturado en el que hay varios usuarios además de ti, uso exclusivo de la banda de 5 GHz siendo está más propensa a las interferencias que la banda de 2.4 GHz...
La respuesta general en algunos foros a tu pregunta suele ser : "es que ese cablerouter es una caca". No es una respuesta muy concreta, así que yo te he dado una general que implica algo más, aunque no sé si te servirá ;)
Saludos