BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cablerouter TCW-750-4 , añadirle router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un combo 3 con 15 Mb, con el cablerouter de R TCW750-4. De la anterior instalación que tenía en R tengo casi sin estrenar un LINKSYS E2000. Y ya que tiene mejores prestaciones que el que nos pone R, me gustaría saber si puedo , digamos, "convertir" el cablerouter de R en un simple cablemodem y conectarle el LINKSYS para dar señal wifi a mi casa. Y como deberái proceder....

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En principio no deberías tener problemas si conectas el Linksys a uno de los puertos ethernet del TCW-750-4 o incluso podrías poner el Linksys en modo repetidor.

Date cuenta que tanto el router de R como el tuyo (por lo general) trabajan con NAT y tienen servidores DHCP.

Es decir: R te asigna una IP pública que recibe el TCW-750-4, el cual a su vez genera una red local que asigna direcciones IP privadas, una de las cuales la usa el Linksys E2000 como cliente.... pero a su vez funciona como servidor o puerta de acceso (gateway) de otra red local a la que contectarías tus computadoras ya sea vía cable o vía wifi.

Incluso (aunque no sé si lo soporta) puede que el TCW-750-4 pueda funcionar como un puente (bridge) de forma que el Linksys tendría acceso directo a la red de R y con la IP publica que te proporciona.

🗨️ 1
codeblue

Entiendo que según lo que dices aquí yo puedo conectar un router linksys wrt160n al router tcw-750 de R vía wifi para poder ampliar la cobertura wifi en mi casa. Yo tengo el tcw en una habitación y me sirve cobertura wifi a casi toda la casa, puedo poner el router en un lugar intermedio para que actúe de repetidor y así me llegue a toda la casa? Como se configura, soy muy novatillo, agradecería una ayuda.