BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cablerouter Euskaltel

Txori

aupa. estoy buscando algun cablerouter q funcione para euskaltel. alguna marca y modelo concreto q lo unico q encuentro (y no por aki sino en casaputas por canada y asi) son cablerouters q valen 80mil pelas jeje un poco demasiado para mi.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pagasarri

Aupa,

Me han comentado un par de cosas acerca de este tema:

1º Que es posible alterar un router de ADSL para operar con cablemodem.

2º Que existen en el mercado routers para cable como el Barricade SMC7004ABR. Me han comentado que funciona con Euskaltel.

Ya me comentarás a ver si descubres algo, ok?

Agur

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Estoy buscando un cable-modem ó un modem-cable-Router que sea compatible con el servicio de cable de Euskaltel.

En el mercado existe dos opciones de Router, tan solo router que son compatibles al servicio de Euskaltel y que yo conozca:

El Router U.S. Robotics Broadband 8000 (56 Euros + IVA, en Canal PC)
y el Barricade SMC7004ABR

Pero estopy buscando el modelo de modem que me permite no depender del "robo-alquiler*" de Euskaltel.

* Robo-Alquiler= Te pretender cobrar 15 Euros-més por toda tu vida por algo que en la tienda lo tienes por 56+IVA (en 8 meses lo rentabilizas)

Un saludo a tod@s y gracias!!

Luis Pérez "Lovolive"
Lovolive@amena.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

yo también creo exagerado el alquiler que cobra euskaltel por el cablerouter, quería saber que condiciones debe cumplir el cable router para seguir conectados a euskaltel. Hace falta que ellos (euskaltel) identifiquen el router, le hagan una instalación o es cuestión de desenchufar uno y poner el otro?
Es importante que estemos hablando de un cablerouter (para más de 1 ordenador), sería perfecto si llevara switch integrado.

¿Qué modelos cumplen las condiciones?
Un saludo y gracias

ikllano

Yo me acabo de poner un router entre el modem de cable y el ordenador y listo. El modem que yo tengo tiene salida ethernet con lo cual no ha sido ningun problema configurar el router para que funcione con dos ordenadores. No es que sea un router de la hostia. Os digo la marca si quereis DLINK DI-604 y va de maravilla. Abres y cierras puertos al antojo y listo. No creo que sea necesario gastarse las barbaridades que piden por ahí por un cablerouter cuando poniendo un router entre el modem y el ordenador el asunto está solucionado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, os cuento. He contratado una linea de cable despega supra 2Mg con Euskaltel. Quedé con el comercial hace varios meses que contrataba cablemodem y me compraba aparte un router para pincharlo al cablemodem. Vale, pues me compro el usrobotics. Que bien!!! Me ahorraba 1500 pts al mes!!! Cuando me vienen a instalar el cable me traen el modem y me comenta el tecnico que con el modem no puede poner mas de 300 k ya que, "administrativamente euskaltel, euskaltimo, no permite contratar 2 Mg si no es con cablerouter, aunque tecnicamente el modem si lo permita ellos no", de todas maneras el lo consulta y reconsulta y lo vuelve a consultar y claro, todos le dicen que lleva razon. Bien, trifulca con el comercial (no con el tecnico) y como veo que me van a joder, pues ala, le digo al tecnico que me meta por el culo el Zyxel ese que no trae ni manual en castellano.
Ejemplar politica la de Euskaltimo, robar todo lo que se pueda.
Bueno, pues ahora tengo un usrobotics para devolver y me como con patatas un cablerouter que no me gusta nada. Ahora necesito experiencias y referencias sobre este cablerouter, todo lo que tengais o sepais de terceras personas, porque yo no encuentro nada que no sea en ingles.
Por otra parte, ¿sabeis si se puede renunciar al alquiler de sus aparatos? O a pagar como unos primos? Si es que lo de las estampitas esta muy anticuado....
Ala, un martir mas.
Saludetes.

🗨️ 1
bierx

EN AUNA PUEDES PONER EL CABLE MODEM QUE QUIERASY YA NO PAGAR MAS EL ALQUILER DEL CABLE MODEN SIEMPRE QUE EL TUYO CUMPLA UNOS REQUISITOS. AUNQUE AL MENOS EN MI CASO SIEMPRE ME HAN PUESTO PEGAS, YO AUN PAGO EL CABLEMODEN PORQUE NO ENCUENTRO UNO BIEN DE PRECIO, PERO LO QUE ROZA EL ABSURDO ES QUE ME LLAME AUNA CABLE PARA DECIRME QUE CUANDO VINO EL TECNICO A ARREGLARME EL TELEFONO Y COMPROBAR MI CONEXION A 128 LES DIJESE QUE TENIA INSTALADO UN ROUTER PARA DISTRIBUIR LA SEÑAL A MAS DE UN ORDENADOR Y QUE ESO NO ESTABA PERMITIDO.

PARA MI OPINION A LAS EMPRESAS DEL CABLE HAY QUE METERLES CAÑA Y DUDO MUCHO QUE PUEDAN OBLIGARTE "LEGALMENTE" A TENER UNA CONEXION DE 2MB CON SU APARATO ALQUILADO CUANDO CON LAS DE 128 Y300 KBTS NO PUEDEN.

SALU2