BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cablerouter eurodocsis 3.0

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo contratados los 24/2 de euskaltel y estoy pensando en solicitar que me upgraden la conexion a 50/5 pero me preocupa el cambio de cablerouter. Hasta ahora vengo usando el clasico cablemodem webstar de euskaltel con un router neutro linksys wrt54g con el firm modificado haciendo de router que me aporta unas cuantas cosas interesantes como QOS, servicio VPN, dhcp para la lan que interactua con el repetidor dns, log remoto y otras. He leido por aqui que el cambio es necesario porque el modelo de cablemodem que tengo instalado no soporta el eurodocsis 3.0 que es necesario para dar los 50/5. Te da euskaltel alguna opcion en cuanto al tipo o modelo de cablemodem o cablerouter eurodocsis 3.0 o te ponen el que traiga el tecnico y a correr? Por el foro he leido de un cablerouter cisco y de otro netgear, en caso de que me dieran a elegir que opcion me recomendais y porque? estan muy capados estos equipos? funcionan bien en modo router o sale mejor dejarlos como bridge y seguir usado un router neutro?

dnight

Hola,

¿si tienes un router neutro, para qué vas a hacer doble nat poniendo el cablerouter de EKT en modo router?

dejalo en bridge, y sigue usando tu router neutro.. pero.. el linksys que tienes ya es algo antiguo, y no sé yo si la cpu que monta soporte los 50mbps..

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nadie quiere hacer doble nat, pero si el software del router que te ponen es la clasica castaña prefiero dejarlo en modo bridge y dejar que del nat y demas cosas se encargue my linksys

BocaDePez
BocaDePez

No te dan a elegir

BocaDePez
BocaDePez

El linksys, por el protocolo wifi (max. g) no te va a dar wifi a velocidad completa. Para ello se necesita el protocolo n.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el wifi esta para chorradillas puntuales, el resto de la red va por cable ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, entonces no problemo. Para navegar y ver 4 cosas no se necesitan 50 mb ;)