BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La cablera R ya tiene 65.000 abonados a su TV

Alejandro Santos

Ya son 65.000 clientes los que disfrutan de la televisión alta definición de la cablera gallega. La operadora presume de mucha calidad y explican que en el caso de la TDT, son 4Mbps; y en el caso del satélite se llega hasta los 7Mbps. Los canales de R alcanzan los 20Mbps, por lo que la capacidad de llenar grandes pantallas con resolución HD es mucho mayor.

El software del deco incluye subtítulos, accesos directos a contenidos a través de navegación por botones, buscador avanzado (por título, actor, director, eventos del último año, de los últimos cinco años, de los 90…) o un teclado virtual para facilitar las búsquedas

superpalomillo

No me extraña, obligando a contratar la tele si o si, quieras o no, así cualquiera! Y más que tendrá, porque cada cliente nuevo de cable también será cliente de la tv tanto si la usa como si no. X(

Ocurre algo pareceido con los móviles, o contratas linea movil con R o los precios de sus combos son desorbitados, vamos que no son de este mundo, como mucho del mundo apple :D Ya me contarás 56.-€ por 20mb es como poco un atraco, sin violencia física, pero un atraco al fin y al cabo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

pues no contratas con ellos y lo haces con otra compañia, o te quedas sin internet. mira que facil. si no contratas no pagas

🗨️ 1
superpalomillo

Es mi segunda opción contratar con otra compañía, lástima que no haya en mi portal, a día de hoy, otra opción de fibra que no sea R, pero cuando tenga más opciones no te preocupes que por supuesto las contemplaré, y si ofrecen mejor precio que R para la misma velocidad o similar, me iré con ellos; pues con total seguridad esa premisa va a ser afirmativa porque ser más caro que R es realmente complicado (ni siquiera Movistar lo consigue, y mira que se esfuerzan los cabrones, pero nada, que no son capaces de alcanzar las metas tan altas fijadas por R).

Y cuando ese momento llegue (llegará, llegará, no seas impaciente ni negativo), y sea cliente de otra compañía, ten por seguro que seguiré por el foro de R criticándolos a dolor (y además los podré comparar con mi nueva compañia), y todo sólo para que no me eches de menos ;)

BocaDePez

Hay que aclarar que R OBLIGA A CONTRATAR LA TV A SUS CLIENTES, NO ES OPCIONAL como en el resto de isp sino que aqui hay que contratarlo por cojones, quieras o no.

Se te ha olvidado decir que esta noticia está patrocinada por R, como todas las de portada en las que hablais de ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y que las duplicaciones de velocidad no son para todos los clientes, y que la parrilla básica de TV es bastante limitada para ser obligatoria.

El ping es lamentable. A ver cuando invierten un poquito más.

BocaDePez

Si mucha calidad de tv pero el desco es una autentica basura, cosa mas lenta no he visto en la vida.

🗨️ 11
superpalomillo

Tranquilo, ya han dicho en su foro oficial que lo van a parchear a morir para que vaya más rápido.....con tal de no comprar otro nuevo lo que sea :P Eso sí, como de costumbre no han dicho cuando, han dicho lo de siempre: Estamos trabajaaando en ellooo!!!! :P

🗨️ 10
BocaDePez

Sí, le van a dar vueltas hasta que quede como reloj despertador, que será la única manera de que ese aparato cumpla alguna función sin colgarse.

🗨️ 1
superpalomillo

jajajajajaja y aún así si los número son verdes y con calidad HD (20 mb mínimo, para que los veas bien de noche) se puede retrasar algunos segundos jajajajajajajajaaja

BocaDePez

Pues para mi ya es tarde porque deje de ver la tv porque me desesperaba el maldito cacharro y entre eso y la subida de precios acabe devolviendolo y bajandome a internet R 100mb, R siempre falla en lo mismo y es que monta unos equipos que son de lo peor y los venden como maravillas.

🗨️ 1
superpalomillo

Eso probablemente acabe haciendo yo después del verano (en verano no hago un uso tan intensivo de internet como en invierno), contrate los 100mb/10mb de internet R sin linea fija y sin su cutre TV, me saldrá todo por 45.-€ (el movil de adorno que no falte para que salga bien de precio), dos menos de los que pago ahora por 20mb/2mb y sin la borralla que me estorba.

Master-AS

Es que tienen entre ceja y ceja sus 20 megas de algunos canales cuando es algo que ni se aprecia ni nos importa a los clientes. Si con 10 megas tengo calidad HD lo prefiero mientras me funcionen los usb, por ejemplo, pero es que la calidad de los canales es a lo único que pueden agarrarse.

🗨️ 5
zoltan

Movistar Fibra emite con 12 Mbps que es lo que recomienda UER (EBU en inglés, se conoce popularmente como Eurovisión) para la Alta Definición en 1080i.

Recomendaciones: ww38.blaguemultimedia.com/wp-content/upl…-page-13.pdf pagina 13.

3.1 Bit rates for video delivery Tests carried out on H.264/AVC HDTV emission encoders in 2007 and 2008 recommended that bit rates should be at least 10 Mbit/s for 720p50 signals and 12 Mbit/s for 1080i25 signals. The 1080i25 format requires about 20% more bit rate to achieve the same perceived picture quality as 720p50.

Si R emite a 20 es por PURA cabezonería, para fardar a costa de degradar rendimiento de los equipos, e incluso arriesgando a que no funcionen las emisiones libres por DVB-T/S mediante televisores (de hecho eso sucede en algunos modelos), ya que las teles se fabrican siguiendo recomendaciones de UER, FCC, u otras organizaciones.

La 1 HD y tdt HD en TDT se emite en 720p pero en Movistar se emite en 1080i. ¿En R en qué resolución emiten?

PD: R Miente en la publicidad, UER considera PURA HD como 1080p50 cosa que R NO EMITE en ningún canal.

🗨️ 4
Sokiev
Sokiev
1
leira
leira
arcade

Son 65000 clientes con TV porque si uno quiere contratar internet y teléfono, tiene que incluir la TV series como mínimo, y para que le salga aún más barato tiene que caer una línea móvil.

Por lo tanto, los 65000 clientes no tienen interés real en el servicio de televisión. Desde mi punto de vista, los contenidos distribuidos por los diferentes paquetes no son competitivos, son pobres; tampoco destacan por ofrecer más que otras plataformas. Y con un descodificador lento que no ofrecen una solución, sin servicio de grabación, sin interactividad con internet, sin app para ver los canales en otros dispositivos ... R ofrece HD, pero faltan muchos canales HD disponibles en otras plataformas que en R todavía están en SD.

De lo que se salva R es que tiene cobertura de fibra en muchos pueblos donde otras plataformas tienen ADSL, excepto en las grandes ciudades, en donde la fibra de otros va estando lentamente disponibles en más zonas.

Si otros operadores consiguen invertir en Galicia, y implantar fibra en poblaciones superiores a unos 7.000 habitantes, R tendría dejar de ser monopolio en zonas para contratar una conexión de internet decente por Fibra.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues claro, y más abonados que tendrá, te obligan si o si a contratar la TV, pagando claro, aunque no tengas ni aparato de TV en casa.

Yo tenia un Combo Antena 6/600, cuando hicieron la "subida" me dejaron en 20/600, pregunte para poner 20/2 y me dijeron que TV a narices, con su truñodeco vietnamita, así que adiós a R.