Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La cablera R realiza pruebas 4G de hasta 50 Mbps

alejandrosantos
1

En combinación con Alcatel-Lucent, la cablera R está realizando pruebas de despliegue de 4G LTE en el espectro 2.6 Ghz con 10 Mhz de ancho de banda. El plan piloto ha establecido cobertura LTE en tres áreas de Galicia, con macro celdas en versiones FDD y TDD. Ambas empresas han señalado que las pruebas de usuario han demostrado velocidades de bajada de más de 50 Mbps y una experiencia de usuario satisfactoria para usuarios nómadas y móviles.

El operador gallego está poniendo a prueba la idoneidad de LTE en zonas urbanas y semi-rurales, para la prestación de servicios tales como negocios VPN y acceso a Internet, acceso inalámbrico fijo residencial y servicios de alta conectividad, como backhaul sobre redes móviles.

Filiprino
-1

Esos 50 megas obtenidos será con pocos usuarios, a la que las celdas empiecen a estar muy ocupadas esa velocidad descenderá. Pero bueno, teniendo en cuenta que lo pretenden colocar en zonas urbanas y semi-rurales, no creo que sea un problema.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Para que un usuario pueda gastar su bono mensual de tráfico en 30 segundos? :P

mariojm97

Me parece buena idea, las celdas no van a estar muy saturadas xq no hay muchas personas q no tiene mobilez con LTE

Espero que alguna compañía empiece a hacer esto en malaga

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

muchos movilezzzzzzzzzzzzzz

carnivore

¿Y con que están haciendo las pruebas si no tienen ni una sola antena? ¿Les han permitido los de vodafone usar sus equipos? Por que si no seria un "poco" raro todo esto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

La operadora R tiene antenas 4G

🗨️ 2
fervigo

Tienen licencia para la banda de 2,6 GHz. Pero de ahí a antenas sabiendo que siempre dicen que de momento es una tecnología no estandarizada, y por tanto cara, y que por ello no se menten a deplegar nada a la espera de que se normalice ...

carnivore

No tienen ni una sola, han estado haciendo pruebas con unos engendros que hay que tenerlos cuadrados para llamarles 'antenas' y que por supuesto eran totalmente provisionales.

BocaDePez
BocaDePez

PESA INTERNET MOVIL 4G 1OO MEGAS