BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cablemoden wifi ono de un cliente a otro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mi duda, es la siguiente. Un amigo mio tenia conexion con ono a traves de un cablemoden wifi thomson, esta persona dio de baja su linea, y me regalo el moden wifi. Yo tengo contrato con ono desde hace años, utilizo moden cable, y me gustaria utilizar el cable moden wifi que me regalaron. Le he conectado a mi red de internet y no lo encuentra el ordenador, osea que nada. He llamado a ono para consultar, y me han dicho que aunque el router wifi sea propio, tiene que venir un tecnico a configurarmelo, por lo que me cobran 30 euros, lo cual no estoy dispuesto a pagar ya que llevo muchos años con ellos y bastante pago de factura.

Habria alguna manera de configurar el moden para poder utilizarlo yo, sin que tuviera que venir nadie de ono a configurarlo? Tambien me gustaria saber los pros y los contras al cambiar de moden. Solicito vuestra ayuda. un saludo.

razor9271

NOP, ono ha de registrar la MAC y eso se ha de pagar sí o sí.

Otra cosa es que amagases con la baja o algo así para ver si es posible que te lo activasen gratuitamente.

🗨️ 1
saroda7

el coste de la activacion del equipo son creo que unos 30 euros te saldria mas barato seguir teniendo tu cablemodem que tienes ahora y ponerte un router neutro y te saldria mas barato y te serviria con cualquier conexion

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas. Despues de hacer la consulta en este foro, he estado investigando un poco por ahi, y llegado a la conclusion de que teneis razon, y lo mejor sera comprar un router wifi neutro, y a correr, pero queria ampliar algun detalle de esta informacion, porque he visto que hay mucha gente con el mismo tipo de dudas, por eso hay va.

Como decis lo que permita la conexion de el router a internet, es la mac, que es por donde ono sabe si estoy dado de alta o de baja, aparte de mi velocidad contratada, por lo cual, ¿¿ no es posible, meter la mac del moden cable que ya tengo, al wifi que me han regalado?? En caso de ser posible, como se podria hacer???.

Y tambien en caso de que lo haga, tendria algun problema con ono? osea si ono lo detectaria, o si luego al tener algun problema, podria volver a mi configuracion normal con el otro moden de cable.

Se que es un rollazo todo lo que he dicho, pero espero y agradezco todas vuestras respuestas.

Gracias de antemano, y un saludo.

🗨️ 1
superllo

Eso se podía hacer crackeando los módems antiguos, es decir, les ponías un firmware "especial" que te permitía modificar la MAC, y eso lo hacían para tener Internet gratis, ya que si ponías la MAC de un cliente dado de alta tenías acceso a Internet por la patilla. Ahora ya no se puede hacer y los módems vienen con firmas y demás mediosd e seguridad para que no se pueda hacer. si Ono detectara que te has metido en su red con un módem trucado naturalmente te lo cortaría, por mucho que sea tu MAC.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a agradecer las respuestas. Y una vez que tengo claro desechar el router wifi que me han regalado, queria comprar un router wifi neutro. Pues bien, me valdria cualquier router wifi neutro para conectar los dos ordenadores portatiles que te tengo, los dos via wifi??. O tendria que ser uno por wifi y el otro por cable?.

🗨️ 2
saroda7

te vale cualquiera pero si quieres cogete uno que te dure para bastantes años y que no se quede desfasado en poco tiempo

superllo

En este foro hay usuarios que han preguntado lo mismo, pega un vistazo antes de preguntarlo de nuevo.