BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cablemoden y jazztel 20 mb a la vez en un pc

antor1969

ahora mismo tengo euskaltel 3m y jazztel porque estoy en proceso de migracion. Mi pregunta es si mi pc puede aporvechar el tener dos conexiones. Mi idea es conectar con dos tarjetas de red el cablemodem y el comptred de jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fargom

o sales por una o sales x la otra
puedes tener un servicio corriendo con una tarjeta de red y otro con la otra
pero no creo que llegaras a sacarle un buen partido de ello
yo en su dia tuve 2 conexiones a la vez y jugaba online con una y bajaba del torrent con la otra a la vez sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

es interesante, con un sistema operativo o software para gestionar que aplicaciones utilizan una conexion u otra,
los sistemas operativos permiten utilizar dos monitores, tambien podrian permitir utilizar dos tarjetas de red,
y con dos conexiones a una unica tarjeta de red, seria posible? parece mas posible con dos tarjetas de red

🗨️ 1
palisandro

En la teoria se puede hacer con algunas versiones de windows server, en linux lo desconozco.
En un entorno domestico, ademas de complicado lo veo poco practico.
En mi opinion la mejor manera de sacarle partido a 2 conexiones simultaneas es utilizando maquinas virtuales, asignando una conexion para cada una o bien una para el SO principal y otra para el SO virtual.

fargom

lo bonito seria montarte un servidor de QOS para que administre el trafico segun la saturacion
lo que no se puede hacer (o eso creo) es sumar los anchos de banda para una unica descarga o subida

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu quieres hacer se llama TEAMING, y esta implementado como solucion externa para sistemas operativos windows (y probablemente Unix/Linux).

Marccss

En linux es fácil, te creas una vlan y un loadbalancer entre tu placa de red y la virtual.

Si no tienes linux y tienes una maquina vieja por ahi, siempre te puedes instalar una minidistribucion que te haga de firewall/router (es cosa de niños). Mira esta, por ejemplo: www.pfsense.com