BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cablemodems actuales en Euskaltel

inyigo

Muy buenas a todos,

Yo tengo actualmente el Cablemodem Cisco EPC 3825. Me gustaría saber cuáles son los Cablemodems que instala actualmete EKT por si hay alguno más moderno y si merecería la pena intentar pedir la sustitución.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo CISCO EPC3825

inyigo

Se puede solicitar la sustitución del Cablemodem por un Technicolor TC7230, este es una respuesta sacada del foro y qque le dieron a Bilbokoa. ¿Merece la pena ese Router en comparación con el Cisco a parte del Wifi AC?

Si lo deseas puedes cambiar al cablemódem wifi AC que incluye las siguientes características:

- Mayor velocidad en la red WiFi gracias a la tecnología WiFi AC que es hasta 2.5 veces más rápida que la tecnología WiFi N
- Mejor cobertura en el hogar: Actualmente la mayoría de las redes WiFi operan en la red de 2,4GHz mientras que el WiFi AC opera exclusivamente en la red de 5GHz. Así, el usuario va a evitar las interferencias de redes WiFi de sus vecinos y dispondrá tanto de mejor cobertura como de mayor velocidad.
- Optimización de la cobertura en cada equipo conectado. La tecnología WiFi AC emite su señal directamente hacia los equipos que están conectados a la red WiFi (beam forming) en lugar de emitir indiscriminadamente en todas las direcciones como tecnologías anteriores. Gracias a esta optimización los equipos conectados obtienen el máximo de recursos de la red WiFi, lo que se traduce en mayor velocidad de navegación.

El coste de alquiler del cablemódem para Servicios Despegas 100 o superior es 0€. Tiene un cargo de 29€ IVA incluido por sustitución de equipamiento y tienes la posibilidad de acogerte al a 100% de descuento sobre el cargo acogiéndote a una permanencia de 2 meses en Banda Ancha.

Bilbokoa
1

Yo también tengo el CISCO EPC3825. Si necesitas más cobertura WIFI, WIFI AC o lo que sea, yo te aconsejo antes que ponerte el Technicolor TC7230, que te compres un buen router neutro. En mi opinión, lo mejor es módem de Euskaltel en modo básico y un buen router neutro para todo lo demás.

Recuerda que el TC7230 no es 'gratis'. Si tienes los 100/10 o los 350/35 no te cobran nada, pero si tienes los 30/3, o te pasas algún día a esta velocidad, tienes que pagar X euros al mes por tenerlo. Si me equivoco, que alguien me corriga.

Buenas tardes.

🗨️ 2
cablero

Ya no cobran.

inyigo

Gracias Bilbo, eso voy a hacer

DeTeX
1

Quedate con él, es el que mejor les ha salido.

🗨️ 1
inyigo

Sí, sí me lo voy a quedar además lo tengo con un router neutro Asus AC, con lo que veo que es mejor no tocar nada y dejar el Cisco