BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cablemodem+Router = Bajada de velocidad

ebm47

Tengo conexión con ONO-Andalucía (2MB) y el Motorola SB5100.
Puse un router Wireless (CONCEPTRONIC C54BRS4) para usar un portátil y el PC y tengo una bajada de velocidad exagerada. Sin router me da del orden de 1.930 MB de bajada y 260 de subida, y a través del router unos 150 MB de bajada y 80 de subida (por cable ethernet). Esto ha sido hace poco, porque al principio me iba bien. Sin embargo no tengo microcortes.
¿Alguien sabría decirme cual puede ser la causa?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

donde tienes esa bajada y esa subida ? estas dando MB, y ni el router ni el modem alcanzan mas de 100Mbps y tu ya estas hablando de valores minimos de mas del doble del maximo teorico de los dos. Mirate bien las medidas y dime de donde las obtienes

🗨️ 1
ebm47

Tienes razón. Me he equivocado. Son Mbps. Pero creo que lo acabo de solucionar: He desabilitado QoS y ahora va fenómeno.

campi

chachi pues ;) QoS bien gestionado es una maravilla.. pero si no se sabe utilizar te comes algo de ancho de banda, un buen algo en tu caso xD Yo en linux gracias a QoS puedo tener varios programas p2p a chapa y navegar con tranquilidad gracias a la priorización por puertos.

🗨️ 1
ebm47

El dato de prioridad lo tenía en texto de color rojo, y por eso lo he quitado. No sé porqué pero me daba que había algún error. Ya me lo miraré. Gracias por tu contestación.