BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cablemodem VoIP alternativo para ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

ONO me ha enviado una mierda de modem Thomson TWG870-O como la copa de un pino y no me dan opción a enviarme otro pagando, a si que me he puesto a buscar un Cablemodem VoIp con al menos tres puertos ethernet y otros dos de telécono, así como la toma para el cable. En el otro lado de la casa tengo un Linksys para repartir la señal y dar wifi que va de lujo.

El problema que sufro ahora mismo y ONO no me da solución por que dice que está todo bien, es que tengo contratados 50MB y el test de velocidad me dice perfectamente que tengo 52MB y 5 MB de subida, pero al hacer una descarga directa de FTP me baja a 400-600kbps, sin embargo la subida la hace mejor que bien.

Alguna recomendación, no consigo encontrar en tiendas nada que parezca decente con estas características ni ONO me dice ninguno.

Gracias por la ayuda. Un saludo!

txuspe

No lo intentes, no puedes cambiarlo por otro porque ONO no te lo activará en su red. Puedes comprarte un router neutro y poner el Thomson como módem.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que tengo hecho ahora mismo, el Thomson como módem solo, pero al tener el problema que comentaba anteriormente, solo se me ocurría que fuera del módem.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si el test de velocidad te da 52/5 ¿donde ves tu el problema? porque yo no le veo problemas a la conexión.

Es mas, el problema probablemente lo tenga el servidor FTP al que te conectas después y que te da 400/600. "ese quizá esté saturado" pero tu conexión va de lujo, segun lo contratado.

Ahh y otra cosa, yo no conozco que ono tenga cablemodems con tomas Voip, el voip lo pones tu y el adaptador también, pero ellos no lo ofrecen, por lo tanto sus modems tampoco.

Con todos los respetos, creo que tienes unos cuantos conceptos equivocados respecto a como funcionan las cosas.

🗨️ 2
txuspe

En Castilla y León ONO no instala líneas telefónicas; utiliza el coaxial para la voz.

BocaDePez
BocaDePez

El problema deberá estar en algún sitio, y es lo que pregunto qué puede ser, el FTP del que descargo no está saturado por que es personal y con poco tráfico, me ocurre desde windows y mac. Desde el FTP me baja a 1MB y desde descarga directa por ejemplo Uploaded.to pro que siempre me ha bajado al máximo baja a 400-600kbps.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se puede poner el thomson como modem?