Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cablemodem usb2.0 y dvbc usb ?

Aupa!

A raiz de un hilo de este foro me preguntaba si los nuevos cablemodems vienen con usb 2.0. La cosa es que tengo un encaminador al puerto usb y sale por un switch a la red local. Me hes imposible dotarlo de dos tarjetas de red. Dado que el usb es 1.1 (7.5 mbs en mi caso), no aprovechaba los 12mb (ahora encima que me han subido a 24mb, aprovecho menos).Hasta ahora me las ingeniaba conectando un AP a la boca rj45 del cable modem (es decir, otra ip) y utilizar una vpn para las conexiones con mi red local.

Si los nuevos cablemodems son 2.0 ( hasta 480 mbs) me solucionarian el problema.¿Alguien sabe a que velocidad van realmente?

Ahora la segunda cuestion.¿Alguien conoce algun usb dvbc ( compatible con euskaltel) que funcione ademas en linux?. El encaminador es a la vez servidor de television solo que hasta ahora lo tengo con una usb tdt y una pequeña antena en la que pierdo señal cada dos por tres.

Eskerrik asko.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

El pc me hace de router. Es un pc convertido en router.Un…

El pc me hace de router. Es un pc convertido en router.Un mini pc al que le he instalado zentyal . Por usb al cablemodem y del rj45 a un switch 10/100/1000 de 8 puertos. De cada puerto a las habitacionesy demas

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues como no va a haber modems con USB, me temo que tendrás…

Pues como no va a haber modems con USB, me temo que tendrás que gastar dinero en rehacer tu cacharrín.

Casi todo el mundo que usa mini PCs para hacer routers, pilla placas con 2 NICs, o al menos con un zócalo libre para meter una Ethernet normal.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si por cacharrin te refieres al cablemodem espero que sea eso…

Si por cacharrin te refieres al cablemodem espero que sea eso solo en lo que tenga gastarme el dinero ;) Sí, ya se que hay cablemodems con usb ( de hecho es como lo tengo ) solo que es usb 1.1 y buscaba 2.0. Pero antes de ponerme a la busqueda y comprar. Queria saber si euskaltel me pondra alguna pega por lo de tener que dar de alta la mac.

El proyecto original constaba de una mini-itx via epia sn que finalmente vendi por problemas con la aceleracion grafica y con la salida de los mini pc atom ion (bastante mas pequeños que mini-itx ), ultimamente he visto que jetway y similares si tienen alguna opcion con dos NICs pero por el momento descartados por el tamaño y por el gasto. Otra opcion interesante la via nab 7500 con 5 nics (cara y quizas demasiado pro para casa ).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias. Asi que solo me queda probar con el conversor o a…

Gracias. Asi que solo me queda probar con el conversor o a cambiar de cacharrin.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Digamos que un encaminador es un router (en mi caso un pc con…

Digamos que un encaminador es un router (en mi caso un pc con un software). Toda la informacion de mi lan sale y entra a internet por aqui. El otro tema es lo de la tdt. En la misma maquina tengo un servidor de tv y multimedia, que bien podria estar en otra maquina. Le conecto una tarjeta de tv y desde cualquier maquina de la lan accedo a ver la tv.Dependiendo de las tarjetas que tenga el servidor puedo ver mas de un canal a la vez y cada pc puede elegir un canal distinto, uno por cada tarjeta.Ahora utilizo xbmc para esto.

Resumiendo una hace de servidor y en las demas instalas el cliente.

• BocaDePez BocaDePez
          6

yo tengo el cablemodem conectado a un router con rj45. y de…

yo tengo el cablemodem conectado a un router con rj45. y de este conectado por rj45 a otros pcs y tambien por wifi. puedo analizar el trafico, los paquetes que se envian a un pc en concreto? como?

puedo saber la cantidad de Mb, o Gb que descarga y sube ese pc en concreto? habia probado con netstat, pero eso es para el propio ordenador. a mi me gustaria sacar esa informacion desde otro pc. se puede hacer como lo tengo montado? o tengo que poner un pc, como tienes tu como router?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No es que sea un experto en el tema pero entiendo que…

No es que sea un experto en el tema pero entiendo que necesitaras algun tipo de software cliente servidor. Que sea cada cliente el que analice y mande los datos al servidor.Montarte un proxy y obligar a todos los clientes a que se autentifiquen a el.Wireshark, aunque este analiza mas bien protocolos. O un ataque man in the middle ( puesta en medio) a tu propia red con el ethercap, toda la informacion pasara por ti aunque desconozco como sacar los mb.Yo veo la red como una autopista. Si controlas el peaje controlaras todos los cohes que pasan, si antes del peaje hay una salida sin peaje, los coches que salgan por ahi no los controlas.

En todo caso lo mejor, en mi opinion, es poner el pc como router, no solo vas a tener la informacion sino que la vas a controlar.Tu decides quien, cuanto, donde y que navega. Eso si te obligara a tener el pc siempre encendido.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eskerrik asko. No la habras comprado por aqui.Supongo que se…

Eskerrik asko.

No la habras comprado por aqui.Supongo que se infringira alguna norma del foro si me dices donde la has comprado. Alguna pista? he mirado en la pagina oficial y solo he encontrado modelos sin soporte linux ( segun linuxtv), ademas que con tasas y demas se me va del presupuesto.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No estoy interesado en la smart card, con los canales libres…

No estoy interesado en la smart card, con los canales libres voy sobradisimo. Ademas la intencion es ver la tv a traves de la lan, deshacerme del cableado interno de tv y utilizarlo para otras cosas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ok. Gracias Cambio pues la pregunta. Alguna solucion? Se…

Ok. Gracias

Cambio pues la pregunta. Alguna solucion? Se podria comprar un cablemodem con usb 2.0 (si es que los hay)y euskaltel me daria de alta la mac? o Un conversor rj45 a usb 2.0?

Eskerrik asko.