BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cablemodem Thomson TCM 315

neolebias

¿alguien sabe como editar la configuracion de este modem para habilitar la conexion USB?

Tengo este cablemodem instalado por los Rros estos y tiene la posibilidad de conectarse al PC por ehternet y por USB, pero el USB viene inhabilitado en la configuración del modem, supongo que capado por ellos.

Tengo que conectar un PC sin tarjeta ethernet ni posibilidad de tenerla, necesariamente vía USB.

A través de atención al cliente me dicen lo siguiente:
"En principio no podemos facilitarle ningún tipo de información acerca de la conexión vía USB al Modem de Cable ya que R no tiene homologada ese tipo de conexión."

"Indicarle que en diversas pruebas hechas en laboratorio hemos visto que el uso del puerto USB degrada la velocidad tanto de la conexión como del equipo, al igual que puede producir diversos problemas de estabilidad en el sistema operativo."

Les contesté que en bandaancha.st figuran usuarios de otros operadores que sí se pueden conectar con este modem vía usb, a lo que me respondieron:

"es cierto que el módem de cable que usted tiene en su domicilio puede conectarse por USB [...] pero por nuestra parte no existe ningún tipo de restricción por nuestra parte que impida que usted lo conecte por USB."

"No obstante seguimos reiterándole que no podemos ofrecerle soporte para este tipo de conexión y si desea que le prestemos soporte debería conectarlo a través de una tarjeta ethernet."

Así que... ¿alguien sabe como acceder a la configuracion de este modem para habilitar la conexion USB? Porque según su respuesta me están dando permiso para que lo intente, no?

Tal vez de paso se pueda conectar de alguna manera dos PCs a internet accediendo a través de ambas conexiones... quien sabe! :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

1. Sobre si está capado o no. Ni idea, pero me extraña que pierdan el tiempo haciendo eso. ¿Has instalado los drivers?

2. Sobre que no soporten el acceso por USB. No me extraña, ya que normalmente da más problemas que beneficios. Su respuesta me parece correcta.

3. ¿Puedes conectar los dos simultaneamente?. Si, si tienes contratadas dos IPs, si no olvidate.