BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cablemodem Thomson + Router WIFI Comtrend 536(firm. neutro)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy desesperado. He leido en otros hilos que no es posible utilizar el router Comtrend 536+ como distribuidor de WIFI, teniendo conexion con cablemodem de ONO (THOMSON). Pero un colega informatico que tengo me paso un firmware para el comtrend neutro, es decir que no venga preconfigurado con los datos para Jazztel (el router lo tengo de haber sido cliente de Jazztel en otro domicilio). Vi un tutorial sobre como conectarlo al cablemodem (bastante sencillo por cierto) pero solo consigo que el primer ordenador (conectado mediante cable de red al router) si tenga internet, pero el segundo encuentra la señal Wifi pero no consigo tener internet.

Veo que en el pc conectado por cable de red me asigna la ip que tenia si lo conecto dir. al cablemodem, pero en el pc conectado por wifi me asigna una ip 192.168.1.2

Mis conocimientos en redes son bastante mediocres y he probado mil combinaciones y no hay manera.

A ver si alguno me podeis ayudar antes de rendirme y comprarme un router neutro como he visto por ahi.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jacqlittle

Me parece que lo que debes hacer es clonar la MAC de la tarjeta de red de tu PC en el ROUTER (si lo permite, que lo normal es que lo puedas hacer), y luego en cada PC (conectado por cable o por WIFI al ROUTER) asignar como pasarela la IP de tu ROUTER y así podrás tener internet en todos tus PC's además de tenerlos en una misma red para poder compartir archivos entre ellos.

Saludos, y de todos modos en GOOGLE hay muchos tutoriales sobre este tema...

🗨️ 8
quilloquepasa

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

🗨️ 7
jacqlittle

¿Qué no es el caso? Pues en el enunciado del post pone "Router WIFI Comtrend 536(firm. neutro)" precisamente, a ver si leemos bien...

Saludos.

🗨️ 6
quilloquepasa

El Comtrend 536+ es un router ADSL. Él lo llama de forma errónea "firm. neutro".

quilloquepasa

Leo perfectamente ¿Y tú? Que no venga preconfigurado con los parámetros de Jazztel no significa que sea un router neutro.

🗨️ 4
jacqlittle
🗨️ 3
jacqlittle
🗨️ 1
quilloquepasa

Esto es lo más parecido a lo que intentas:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html