BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Con un cablemodem Thomsom TCM 325 ¿router o sólo PA?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Antes de nada, un saludo, que es la segunda vez que posteo.

El caso es que hace poco que me he puesto el combo R en casa, y me han traido un cablemodem thomsom TCM325. La velocidad está ya doblada (600 de bajada) y todo vá perfectamente, incluidos los programas habituales de compartición de archivos y un FTP privado que tengo, usando el servicio no-ip.

El caso es que, provisionalmente, tengo un cable tirado por todo el pasillo, para el modem (la llegada de R la tengo cerca de la puerta de entrada, y el ordenador en una habitación al fondo del pasillo).

La solución es clara: Una WIFI.

Pero hoy he probado con un PA Belkin + tarjeta de red Belkin y los resultados han sido totalmente decepcionantes. No acepta más de 7 metros de separación entre el PA y el ordenador (habitación-pasillo-habitacion). O eso, o no he sabido "exprimirlo"

El caso es que he devuelto todo y ahora estoy en un mar de dudas: me interesa mucho la red wifi, pero *necesito* fiabilidad absoluta (aunque sea a 1MB de tasa en vez de 54).

Estoy pensando en comprar otra vez componentes de *marca reconocida*, en concreto un Linksys o un 3G. Supongo que mayor calidad = mayor y mejor cobertura.

Y la duda me surge al saber si lo que necesito es un router wifi o bien sólo un PA wifi. La diferencia de precios no es que sea muy elevada, pero el caso es que no sé que elegir.

En una tienda, el pollo me comentó que al cablemodem debería haberle enchufado un router wifi, en vez de un PA, pero su explicación no me pareció muy convincente. Y el caso es que, si no los separaba mucho, el PA belkin y el PC mantenían una conexión perfecta (todo se iba al traste al separarlos más de 7 metros entre habitaciones)

Estoy totalmente despistado y no se que hacer. ¿por cual me decido? ¿porque? ¿y un cablemodem wifi?

Saludos y gracias por adelantado.

Miguelangel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sackman

Por no complicar la cosa: si compartes el acceso entre varios PCs, lo recomendable es un router; si sólo quieres conectar un PC al cablemódem, con el punto de acceso es suficiente.

Existen diferencias, sobre todo en redes muy críticas. Pero para una red casera, si el precio es similar, yo pondría siempre un router. Si pasado mañana te compras otro dispositivo, lo podrás conectar... entre otras funcionalidades que suelen incorporar (firewall, etc).

Saludos.