Aupa!!
Me han instalado hace poco los señores de Euskaltel la conexión por cable (x fiiiin... aunq veo q hay gente q ha esperado muuuuuuuucho más q yo... ánimo a todos), y lo tengo puesto x usb.
El asunto es q no consigo ponerlo por ethernet. Configuro el tcp/ip de mi tarjeta de red exactamente igual a como está por usb (es decir, dns a mano y ip dinámica usando dhcp). Utilizo un cable de red recto q funciona (testado, y el modem enciende la luz de enlace con el pc). Sin embargo, no me coje red por mucho q renuevo la ip. No obtiene absolutamente ninguno de los parámetros, ni siquiera encuentra el servidor dhcp.
Pensando que quizá el servidor dhcp solo asigne ip a las direcciones mac que tiene registradas (como hacen en los servidores de mi facultad) pongo mi tarjeta ethernet con la mac que utiliza el modem cuando se conecta vía usb. Esto quizá es una burrada, xo no conozco el funcionamiento del modem, y si mi teoría de q la conexión usb no es más q una tarjeta de red usb interna al modem, debería funcionar. Por supuesto no es así: sigue sin cojer red. Alguna idea???
El modem es un Thompson RCA.