BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cablemodem sobre ethernet, como??

Axelko

Aupa!!

Me han instalado hace poco los señores de Euskaltel la conexión por cable (x fiiiin... aunq veo q hay gente q ha esperado muuuuuuuucho más q yo... ánimo a todos), y lo tengo puesto x usb.

El asunto es q no consigo ponerlo por ethernet. Configuro el tcp/ip de mi tarjeta de red exactamente igual a como está por usb (es decir, dns a mano y ip dinámica usando dhcp). Utilizo un cable de red recto q funciona (testado, y el modem enciende la luz de enlace con el pc). Sin embargo, no me coje red por mucho q renuevo la ip. No obtiene absolutamente ninguno de los parámetros, ni siquiera encuentra el servidor dhcp.

Pensando que quizá el servidor dhcp solo asigne ip a las direcciones mac que tiene registradas (como hacen en los servidores de mi facultad) pongo mi tarjeta ethernet con la mac que utiliza el modem cuando se conecta vía usb. Esto quizá es una burrada, xo no conozco el funcionamiento del modem, y si mi teoría de q la conexión usb no es más q una tarjeta de red usb interna al modem, debería funcionar. Por supuesto no es así: sigue sin cojer red. Alguna idea???

El modem es un Thompson RCA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Cuéntanos que tal te va cuando lo pongas bien ; supongo yo que el problema sera lo de la mac de que hablas , no se.
¿Cuando has firmado el contrato que precio - mes te han puesto?¿nos puedes decir de que pueblo eres?; es que por mi zona llevamos dos años esperando y encima todo esta cableado hace ya mucho mucho. Desde luego es para meterles un purazo en Consumo pero claro , supongo que en la letra pequeña del contrato no ponen fechas ni nada de eso y no se les puede hacer nada legalmente.
Me parece que el defensor del Pueblo Vasco tendria mucho trabajo si harian bien su labor porque yo para tener Adsl ahora mismo me tendria que dar de baja en Euskaltel y comprar un alta en Telefonica y eso vale ya mucho.Tengo constancia de que lo mismo le ha pasado a mucha gente.
Lo que te digo , de Juzgado.
Pues eso , que has tenido suerte pero como pongan limite de megas sera todo lo contrario. Cuentanos si te dan posivilidad de contratar 512 kbs, Ip fija, si tienes problemas al poner un server etc.
Bueno Agur y suerte

🗨️ 4
Axelko

Sobre el límite de megas, ya he posteado en otro sitio del foro q hace año y pico se empezó a rumorear x mi facultad (informática) sobre el tema, y alguno incluso afirmaba q el límite existía de verdad y lo estaban aplicando x aquel entonces. X supuesto q no era así... y en Euskaltel no me han dicho q quieran tomar esa medida. Creo q simplemente son rumores y punto.

Te comento q soy de una ciudad a 10Km de Bilbao (Sestao), y en este municipio Euskaltel lleva varios años poniendo conexiones. Somos los conejillos de indias, pq antes de ofrecer el servicio al gran publico, aquí ya había conexión por cablemodem, televisión y cosas así (hablo de unos 4 años creo, era zona de pruebas). En mi barrio empezaron a cablear allá por diciembre 2001 y en febrero 2002 firmé contrato. Me han hecho la instalación completa la semana pasada, manteniendo el número de teléfono (2 meses y pico de espera a q telefónica liberara el numerito.. q sino, en el mismo febrero tendría todo).

Tengo una conexión 256/128kbps con un cablemodem Thompson (parece q las aletas se dejaron de fabricar) y tira muy bien (sobre 25-32kB/s), con pings de 90-100ms (expecto a www.euskaltel.es q me da timeout... juas juas juas). Eso sí... nada q ver con la red de la facultad: 800kB/s con el portatil es mucho tema xDDDDDDD... xo solo están abiertos los puertos 23 y 80 :-(((((((((((((((((((((((((((((((((((

Sobre el precio, han subido los muy mamones. Antes eran 30€, y ahora son 39€ (a precio de adsl). Y la ip es dinámica, con caducidad de 1día, aunq me parece q te vuelven a asignar la misma otra vez (usarán dhcp para que se configure solo, xo tendrán una tabla @mac -> @ip). No parece q exista la posibilidad de contratar estática.

Sobre poner un servidor, tengo pensado, sip. Pero primero quiero configurar el modem por ethernet para conectarlo a un ordenador de bajo consumo (y 0% ruido) q tengo x aquí y dejarlo 24h como servidor web, y NAT para mi intranet.

Ya contaré mis próximas experiencias... Salu2.

🗨️ 3
Axelko

Al final lo q ocurría era q tenía q ponerle el cable ethernet, encender el ordenador y entonces desenchufar y enchufar de nuevo el modem. Así, vuelve a pillar red, y comprueba q conexión está en uso. Funciona con la MAC de la tarjeta ethernet.

Y no noto ninguna diferencia de velocidad. Va exactamente igual de rápido: igual velocidad de bajada, pings, %ocupación de la CPU... así q se queda por USB y me ahorro una segunda tarjeta de red. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Gracias por la info; la verdad es que no se porque hay muy poca gente de Euskaltel que se anima a contar las cosas asi un poco a fondo.Yo tambien tenia pensado hace ya casi dos años ( ahí es nada , menuda verguenza de compañia) montar un pequeño server para los amigetes pero con lo de la Ip dinamica es mas dificil aunque se que se puede .
Me interesa mucho el tema ; si fueras tan amable de , cuando lo pongas contarnos o contarme tus experiencias seguro que aprendemos todos.
¿Has preguntado por el tema de los 512 kbs? ; alguien dijo por estos foros hace poco que estaban pensando en ponerlo pero yo ya he oido tantas cosas de Euskaltel ( que si ivan a hacer instalaciones por Lmds o radio para agilizar su vergonzoso retraso; que si ivan a dejar subir la conexion a 512 kbs , pagando mas claro, en fin asi bastantes cosas y supongo que lo de los 512 kbs no es una cosa descabellada porque casi todos los operadores de cable dan es opcion y muchas mas ; lo de la Ip fija vendria muy bien eh?)
¿Pedazo de conexion teneis en la facultad no? Creo que Euskaltel para empresas pueden poner lineas de hasta 10 mbs pero no lo se con seguridad . Si es que la tecnologia del Cable da muchisimo mas que lo que ellos dan con sus miserables 240 kbs pero creo que no lo hacen no porque no pueden sino porque no quieren que la peña tenga muy buenas conexiones y se monte cosas personales tipo negocios o algo asi.Es una solemne estupidez . En Finlandia creo que ya han subido los 240 a 512 con el mismo precio y la tendencia ira por ahi pero en este Pais seguro que no.
Decian creo hace poco en unas Conferencias en Donosti que se queria poner a la red de Internet de Euskaltel a la altura de paises tipo Finlandia ( no me creo nada nada nada )
En fin , vaya chapa , un saludo Adios Agur

🗨️ 1
Axelko