BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cablemodem sincroniza de forma rara.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar, o ha tenido un problema similar.

Tengo un cablemodem de Ono el Sufboard que vienen dando (el de toda la vida al menos aquí en Salamanca) hasta hace poco sincronizaba y funcionaba perfectamente.

Pero desde hace una temporada cuando lo he tenido que desenchufar y volver a enchufar me hace una cosa muy rara, las luces de send y receive se quedan parpadeando alternativamente durante unos 3 o 4 minutos (durante los cuales por supuesto estoy sin internet). Las luces de "Power" y "Online" parecen sincronizar bien, sin embargo las de send y receive se quedan un ratito parpadeando alternativamente hasta que por fin se quedan estabilizadas.

Alguien más ha tenido este problema? Es algo normal o es que el Cablemodem está empezando a fallar? Lo digo porque si es problema del cablemodem darles un toque a Ono y que me lo reemplacen por otro antes de que se rompa del todo.

Un saludo y gracias!

redline2001

Todos los modems cuando los apagas y los vuelves a encender, hacen ese "juego" de luces y finalmente, conectan y tienes internet. Esto es aplicable a modems de adsl y cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no me has entendido. No hace el juego habitual, en mi cablemodem hasta ahora primero parpadeaba la luz de power, posteriormente lo hacían la luz de Send y Receive, y por último la luz de Online, ahora sincronizan todas las luces como hacía normalmente y cuando ya están todas fijas las luces de Send y Receive se ponen a parpadear alternativamente de nuevo durante un par de minutos

🗨️ 2
redline2001

Hará la sincronización de otra manera. Si no tienes problemas, no le prestes mas atención de la que debe.

Moisfd

Si tienes internet no le tomes muchas importancia a esa tonteria,ya si te quedaras sin internet seria otra cosa pero eso que comentas no es motivo de alarma.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi esos cambios de luces como tu lo llamas, me los hace casi cualquier router cuando le cambio el firmware.

Normalmente se encienden de forma diferente, y tardan menos en reiniciarse cada vez que hago una nueva instalación de firmware a una versión más reciente.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de que tu modem ha detectado alguna actualización, o que tu proveedor le está dando instrucciones para que se actualize, o que lo están interrogando, comprobación de firmas, comprobación del config subido y el usado, cosas de seguridad.. vamos.

Nada alarmante, posiblemente deje de hacerlo en cuanto actualize, o dejen de hacer pruebas los operadores de tu proveedor.

Un saludo,