Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cablemodem sincroniza de forma rara.

A ver si alguien me puede ayudar, o ha tenido un problema similar.

Tengo un cablemodem de Ono el Sufboard que vienen dando (el de toda la vida al menos aquí en Salamanca) hasta hace poco sincronizaba y funcionaba perfectamente.

Pero desde hace una temporada cuando lo he tenido que desenchufar y volver a enchufar me hace una cosa muy rara, las luces de send y receive se quedan parpadeando alternativamente durante unos 3 o 4 minutos (durante los cuales por supuesto estoy sin internet). Las luces de "Power" y "Online" parecen sincronizar bien, sin embargo las de send y receive se quedan un ratito parpadeando alternativamente hasta que por fin se quedan estabilizadas.

Alguien más ha tenido este problema? Es algo normal o es que el Cablemodem está empezando a fallar? Lo digo porque si es problema del cablemodem darles un toque a Ono y que me lo reemplacen por otro antes de que se rompa del todo.

Un saludo y gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Tiene toda la pinta de que tu modem ha detectado alguna…

Tiene toda la pinta de que tu modem ha detectado alguna actualización, o que tu proveedor le está dando instrucciones para que se actualize, o que lo están interrogando, comprobación de firmas, comprobación del config subido y el usado, cosas de seguridad.. vamos.

Nada alarmante, posiblemente deje de hacerlo en cuanto actualize, o dejen de hacer pruebas los operadores de tu proveedor.

Un saludo,

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi esos cambios de luces como tu lo llamas, me los hace…

A mi esos cambios de luces como tu lo llamas, me los hace casi cualquier router cuando le cambio el firmware.

Normalmente se encienden de forma diferente, y tardan menos en reiniciarse cada vez que hago una nueva instalación de firmware a una versión más reciente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No, no me has entendido. No hace el juego habitual, en mi…

No, no me has entendido. No hace el juego habitual, en mi cablemodem hasta ahora primero parpadeaba la luz de power, posteriormente lo hacían la luz de Send y Receive, y por último la luz de Online, ahora sincronizan todas las luces como hacía normalmente y cuando ya están todas fijas las luces de Send y Receive se ponen a parpadear alternativamente de nuevo durante un par de minutos

• Si tienes internet no le tomes muchas importancia a esa…

Si tienes internet no le tomes muchas importancia a esa tonteria,ya si te quedaras sin internet seria otra cosa pero eso que comentas no es motivo de alarma.Un saludo.