BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cablemodem + Router Wifi mio o Cablemodem Wifi de R?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber vuestar opinión de varias cosas.

Fui cliente de R y aún tengo la instalación en casa.

Ahora había pensado en volver a contratarlo y me gustaría saber varias cosas:

1) ¿Puedo exigir que me cambien las tomas finales de TV y Módem?

2) ¿Puedo exigir que me pongan cajitas como Dios manda y no una piecita a modo de ladrón en la pared o tirada en el suelo como la otra vez?

3) Tengo varios router wifi, Linksys y Sitecom. La vez anterior probé los cablemodem de Thomson y Cisco con un router mío.

¿Merece la pena el cablemodem wifi de R? (Creo que es de pago tras la promoción)

Si me decido solo por el cablemodem NORMAL con un router mio, ¿Mejor?

4) ¿Qué modelos de cablemodem y cablemodem wifi están montando ahora mismo?

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola amigo, antes de nada buenas noches.

bueno vamos aya

1) si, aunque mejor para evitar lios quitalas tu mismo y cuando te vaya el tecnico di que no tenias y que no sabes nada (fue lo que hice yo)

2) " "

3)si, si que merece la pena el cablemodem wifi de R, he provado los 2 que ofertan actualmente y ambos son muy buenos (sobretodo el de la opcion de 30mb)

4) pues mira, actualmente disponen de: thomson tcw750-4 (4 puertos y gratuito) y un hilton (para mi una marca desconocida, pero eso si, va muy pero que muy bien, ademas dispone de un puerto usb para que conectes un NAS) te adjunto el link con las especificaciones: www.hitron.com.tw/upload/image/file/BVW- … mp;%20W_.pdf

un saludo y espero haberte ayudado en algo

🗨️ 3
fervigo

El Thomson TCW750-4 no es gratuito. Incluso con los nuevos precios que van a poner, aunque algunas conexiones van a empezar a tener el WiFi sí o sí, siguen poniendo el precio de lo que costaría sin WiFi para los clientes que lo tengan contratado de antes, y suben el precio para los nuevos productos con WiFi (3 y 4 € recuerdo ahora ver de diferencia, vamos, como ahora poniéndote, pagando, la WiFi). Ahora mismo aún no entró en vigor esos productos con el wifi incorporado sí o sí.

🗨️ 2
leira

Desde hace un tiempo tanto el Thomson 750 como los plc cuestan lo mismo que los monopuerto y en las altas los instaladores deberán poner los 750 a no ser que tengan algún monopuerto que entonces son los que tienen que usar antes, pero la mayoría ya van con los 750

🗨️ 1
fervigo

Yo me refería a respecto que no te pusiesen router. Al leerte ya no se si el compañero se refería a lo que dices :-/ Aunque en el PDF de nuevos precios especifica:

  • Cablemódem WiFi: 3 € + IVA
  • Cablemódem WiFi 4 puertos: 4 € + IVA
  • Router WiFi 4 puertos: 5 € + IVA
  • WiFi multimedia: 5 € + IVA
leira

La instalación, si no la quieres como esta ahora, te la tienen que hacer de nuevo. Para los repartidores no tienen cajas, tienen unas tapitas un poco cutres que se ven los cables igual y no creo que te pongan las cajas de las ptr. Tienen la opción de ponerte una toma de paso ( son parecidas a las que tienes tu de la antena comunitaria para ir de una habitación a otra) pero como este la señal un poco justa no te va a dar más que problemas.

Por lo del wifi, si no eres muy despistado, creo que casi te vale la pena coger el de ellos y despues ya verás que hacer. El Hitron solo lo ponen para los 30Mb y debes tener cobertura. Para los 15Mb, te deberían poner el Thomson 750 4p, aunque puede que te pongan o el Thomson 710, o el Webstar 2320, o el Motorola SBG900 reciclados si los tienen en ese momento, aunque si se lo pides te tienen que poner el 750. De modem normal hay 3, el tcm 425, el Webstar 2100 y el Motorola SB5100

iagogz

Eu son partidario de usar o cablemódem deles e o router wifi propio, uns euros que aforras ao mes ;)

PS: Podería vir de serie o Wifi, creo que é básico non?

BocaDePez
BocaDePez

1.- Arranca todo lo que quieras que te cambien. Es un alta nueva y te deberian hacer la instalación completa, si te quisieras dar de baja te aplicarian penalización por instalación completa y precio promocionado ya que te va a contar como una instalacion nueva completa que realmente te la hagan, ademas asi tienes la garantia de la nueva instalación.

3.- Ni loco pidas un cablemodem wifi de ellos, son una verdadera basura y por encima tienen sobrecosto. Se saturan con un numero de conexiones bajisimos, la cobetura wifi es deficiente, etc.etc. Mucho mejor la opcion de un router neutro propio, mas aun teniendo ya routers propios. Aemas con un cablemodem wifi de ellos tu ip pasara a ser practicamente fija, con modem y router propio puedes cambiar de ip cada vez que quieras con solo cambiar la MAC del router neutro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el post. Os agradezco a todos vuestras opiniones. Veo que hay un poquito de todo.

Lo de quitar la vieja instalación lo había pensado pero si no me equivoco, antes el cable podía ponerse con grapas pero ahora con la nueva normativa creo que tienen que taladrar y poner taquitos para el cable ¿no? Al menos eso me comentaron en Euskadi los de Euskaltel.

Aqui en Galicia supongo que será parecido y no sé si quiero hacer tanto agujero.

Mi idea es la de Cablemodem suyo + Router mio por lo que comentais de poder cambiar la IP, clonando la Mac de mi router.

E miedo que me da es saber qué cablemodem me pondrían. Probé un Thomson creo que el 710 y si no recuerdo mal uno de Atlanta (Cisco) negro. Del resto no tengo referencias, ni del Webstar ni del Motorola.

Mi idea es contratar el Combo 1 + 6 MB para probar cómo va. Y aqui tengo otra duda.. En la tienda me han dicho que en la promocion viene con el Router Wifi gratis durante 12 meses. Viendo la promocion en la Web yo entiendo que eso sólo es para Combo 2 + 6 MB. A ver si alguien puede aclararmelo.

De todas formas les diría que solo quiero cablemodem, nada del cabelmodemwifi suyo.

Un saludo.

🗨️ 3
fervigo

Mi idea es contratar el Combo 1 + 6 MB para probar cómo va. Y aqui tengo otra duda.. En la tienda me han dicho que en la promocion viene con el Router Wifi gratis durante 12 meses. Viendo la promocion en la Web yo entiendo que eso sólo es para Combo 2 + 6 MB. A ver si alguien puede aclararmelo.

Estoy viendo que en cada lado pone una cosa distinta ... En las condiciones de bienvenida "vía web" viene el WiFi para los dos casos que comentas. En cambio en las condiciones de bienvenidad en PDF sólo lo nombran para el Combo2 + 6 Mbps. Y finalmente, en la fichas de los productos, en ninguno aparece lo del WiFi incluido.

Haz captura de o bajate las condiciones que te interesen y acogete a ellas ;) Si te lo deniegan, es publicidad engañosa.

Pero lo dicho, esto es valido hasta el 19 de diciembre incluido. Luego pueden poner otras distintas al igual que cambian los precios finales y la composición de los productos.

P.D: Y curioso lo del WiFi, en un lado pone que su promoción dura 1 año y en otro pone que dura 12 facturas, lo que no es lo mismo ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Fervigo. Yo solo habia mirado en la Promocion Benvida y me habia descargado dicho PDF. No habia mirado en mas sitios.

Mal asunto que R empiece a funcionar así, indica mala comunicación entre departamentos o cambios sobre la marcha por no tener claras las cosas.

A mí me da igual, precisamente lo que no quiero es el cablemodem Wifi suyo, así que no pueden obligarme a ponerlo con el Combo 1 + 6 MB porque en el PDF no pone nada de eso.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero lo malo de que me traigan el Cabelmodem WIFI es que pasados 12 meses tendría que estar al loro para que no me cobraran los 3 euros +IVA y devolverlo y cambiarlo por un módem normal, que el WIFI sólo es gratuito durante la promoción.

Casi prefiero que me traigan un cablemodem normal sin WIFI.

UN saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ummmmmmmm, estoy dándole vueltas al asunto. Por lo que veo en la web en el apartado WIFI, sólo aparecen 2 dispositivos. ¿Donde aparece lo que dijisteis antes de los nuevos precios?

  • Cablemódem WiFi: 3 € + IVA
  • Cablemódem WiFi 4 puertos: 4 € + IVA
  • Router WiFi 4 puertos: 5 € + IVA
  • WiFi multimedia: 5 € + IVA

¿Alguien me puede decir la diferencia entre un Cablemodem Wifi de 4 Puertos y un CableRouter Wifi de 4 puertos? En la web sólo veo el Thomson tcw750 y el Hitron y pone 3 Euros + IVA

Por lo tanto, si eso es lo que anuncian en la web NO deberian poder instalar ningun otro que no sea uno de esos dos ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay, cablemodem wifi, que sólo tiene un puerto lan. El cablemodem wifi de 4 puertos, el tcw750 y el Hitron (que lo denominan multimedia), y luego router 4 puertos, es decir, sería cablemodem normal con un nrouter wifi conectado a él, es decir, 2 equipos

BocaDePez
BocaDePez

Up,s perdonad, ya me habiais puesto el enlace de los precios a partir del 20 de Dic.

¿Qué significa eso de "Non comercializable para novas altas" que ponen para todo los aparatos de WIFI?

🗨️ 3
fervigo

Quiere decir que es un producto sólo valido para quien ya tenga contratado eso antes del 20 de diciembre.

Y el por qué lo hacen con los routers es porque han cambiado el contenido de los nuevos Combos y Opciones de Internet, a los cuales les empaquetan el WiFi quieras o no. Y dichos nuevos Combos son teóricamente los únicos contratables a partir del 20 de diciembre, por lo que el precio del WiFi por separado no tiene sentido. Ese precio queda para los que tienen los productos que van a quedar extintos.

Y sobre productos que teoricamente no se pueden contratar, los 1 Mbps llevan con la etiqueta de no comercializable desde que nacieron, y ya ves, siempre se pudo contratar. Eso sí, para R "no existen" públicamente, no esperes que los nombren, o lo que es mezquino, no comentarselo a quien pregunta por cual es su conexión de Internet más barata, como le vi hacer a Quecheparece ... Eso es, pfff.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que estos de R se van a comer los mocos este año. De nuevo subida de precio de 4 euros para e,paquetar los Wifi a los nuevos ja,ja,ja.

El logotipo de R podía ser el de un cangrejo, vamos. Estache ben o conto, manuel.

¿Y seguirán poniendo los cablemodem wifi de 1 puerto o pondran los cablerouters wifi de 4 puertos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y yo me pregunto.

Si R va a obligar a todos los clientes a tener sus cablemodem wifi de 1 puerto o cablerouter de 4 puertos:

En el de 1 puerto creo que se puede y podríamos conectar nuestro router wifi y ya está solucionado.

Pero para aquellos que tengan el cablerouter wifi de 4 puertos ya no podremos utilizar nuestro router wifi ¿no?

Y lo más inquietante, ¿podremos clonar la MAC en los router wifi de 4 puertos que ponen ellos? ¿O vienen capados? Porque si no es así, siempre tendremos la misma IP pública sin opción de cambiarla.

Lo pregunto porque no he probado ninguno de esos aparatos.

marcossf

Esta tarde me traen un cutre router 4 + wifi N "gratis" por cambiar de 15 a 30Mb el combo 3 que tengo con R desde hace 11 años. Les dije que no lo quería y que si tienen que cambiar el cablemodem, pusieran uno igual pero Docsis 3.0, que ya tengo yo mis routers y access point, y no hay manera. Me temo que mi router Cisco 800 y los AP que tengo no van a funcionar con este chisme sin crear cuellos de botella o tener que andar con tablas de enrutado complejas.

¿Este router hitron tiene algun modo para volverlo simplemente cablemodem? De R necesito que me den un enlace WAN y la velocidad contratada. ¿Es tan dificil?

Un saludo

🗨️ 7
Kachinvo

Qué cisco 800 es exactamente?? Porque me da que no va a poder con los 30 megas...

🗨️ 6
marcossf

Es un Cisco 891 K9, regalo de mi empresa. Imagino que si ponen un cablemodem docsis 3.0 minimamente respetable, este router tiene que aguantar los 30 mb sin despeinarse, o eso espero. Hasta ahora está haciendo su trabajo perfectamente con 15/1.5

El chino ese hitron, lo cuelgo en cero-coma con el trafico que le meto, lo estoy viendo... Igual me sorprende como me pasó con equipamiento de Huawey que instalé pensando que era una mierda china, y despues resultó que tenía troughputs mayores que los Cisco equivalentes.

De hecho el sistema MPLS que estoy instalando en una empresa publica de la Xunta que no puedo citar, es Huawey, bueno H3C, aka 3COM, y que HP ha comprado para tener algo equivalente a los core de Cisco en capa 4. Los chinos se nos comerán vivos....

🗨️ 5
Kachinvo

Joder, estás sin equipo!! Y sí, como te pases creando conexiones, lo cuelgas, :P He matado uno ayer sin ir más lejos con 50 megas de tráfico en LAN y 3000 conexiones. Ahora tiene el load en 0.50 y no está funcionando el servidor DHCP.

🗨️ 4
marcossf
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
marcossf
🗨️ 1