Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Cablemodem router wifi o linksys?

Hola a todos, tengo una duda y me gustaría que me ayudara alguien. Tengo un ordenador de sobremesa y un portatil, me conecto a internet con el cablemodem Motorola SB5100 y un punto de acceso Zyxel. Como solo me da opción a conectarme con un ordenador estoy buscando alguna alternativa, En Ono me ofrecen el cablemodem router wifi por 50 euros (a lo que hay que sumar 30 euros de activación y 15 de la persona que me lo trae a casa, indignante por cierto ya que la broma sale por 95 euros y supongo que sin IVA), pero me dicen que al activarme este router me desactivan mi actual cablemodem. Por otro lado he visto en Mediamarkt el Linksys wrt54g por 79.95 euros y el Linksys wrt54gs por 89.95 euros. También vi un Barricade compatible con adsl y cable por 59.95 euros. El caso es que no sé qué hacer, ya que por aquí he leido que mucha gente con router suele tener cortes de conexión. Gracias por los consejos que me deis. Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En mi humilde opinión... ni el wrt54g (porque "creo" que ya…

En mi humilde opinión... ni el wrt54g (porque "creo" que ya no quedan pre-v5) ni el wrt54gs (porque la diferencia de precio no merece la pena). Mira a ver si encuentras el wrt54gl que es el bueno, el que antes se llamaba wrt54g y estropearon en su última versión de hardware y software.
      Ale, me voy pa la saca que mis pies me están matando. Y hazme caso, NO compres el cablemodem-router-wifi de Ono que no es ninguna maravilla que digamos.

• Cerrado

6

heffeque, yo tengo el WRT54G en su ver. 5 y te quería…

heffeque, yo tengo el WRT54G en su ver. 5 y te quería preguntar ¿que es lo malo que le pasa a este roter, ya que no noto nada malo?. ¿Me recomiendas cambiarlo por otro?

GRACIAS y SAlU2

• Cerrado

Eso mismo, que no puedes hacer gamberradas con él, pero…

Eso mismo, que no puedes hacer gamberradas con él, pero vamos, mal router no es, pero para el que vaya a comprarse uno nuevo, como le va a dar igual y más o menos cuestan lo mismo, pues que se compren el que lleva linux, pero vamos... que cambiar el router que tienes por el de linux sin que le vayas a sacar ningún partido extra no merece la pena. Sólo cambialo si de verdad crees que vas a necesitar cosas más avanzadas.

• Cerrado

Lo unico malo que tiene este router es que no puedes meterle…

Lo unico malo que tiene este router es que no puedes meterle Linux, si eres un usuario normal que haces cosas normales puede que te de igual, asi que no voy a decirte lo que hace el otro con linux para no ponerte los dientes largos, :D de todas maneras es un buen router no te agobies.

Saludos

• Cerrado

Por supuesto que podras, que lleve linux significa que podras…

Por supuesto que podras, que lleve linux significa que podras hacer muchas cosas mas, de momento instalalo y que funcione, luego mirate de cambiar el firmware a uno de los buenos.

www.dd-wrt.com para mi el mejor.

Saludos

• Cerrado

Muchas gracias raxor. En la misma página encontré el linksys…

Muchas gracias raxor. En la misma página encontré el linksys wrt54gl-LINUX y el wrt54gl-VxWorks, hay alguna diferencioa reseñable o son iguales? El caso es que valen igual. Lo de los cortes que llevan anunciadose aquí en elk foro, afectan también a este tipo de routers o se ha comprobado que es cosa de Ono?
            Por último, me gustaría preguntar si con el linksys puedo utilizar mi adaptador usb ZyAir B-220.
            Muchas gracias por las respuestas, me están sirviendo para ir aclarándome.
            Saludos

• Cerrado

El segundo está mal, el wrt54g (sin la "ele" de linux) de hoy…

El segundo está mal, el wrt54g (sin la "ele" de linux) de hoy en día es el que lleva vxworks. Y sí, podrás utilizar tu adaptador wifi. Es más, con firmwares como el que te indicó raxor puedes hasta modificar todo tipo de valores en el router para aumentar la potencia entre otras cosas y te aseguro que tendrás máxima compatibilidad ;-)

• Cerrado

6
                  Yo llevo ocho meses con ONO y el WRT54G (en mi caso v2.2),…

Yo llevo ocho meses con ONO y el WRT54G (en mi caso v2.2), primero con dos firmwares oficiales y luego con DD-WRT. Ningún corte. También es verdad que no le doy mucha caña al P2P (200 conexiones en eMule).