BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

cablemodem-router ono-eusklatel

Txori

hola. tengo un cablemodem de euskaltel, monopuesto, y lo q quiero hacer es conectar mas de un PC, 3 exactamente a la linea, pero q sus conexiones sean independientes, q no haya ningun server y q pueda haber mas de un PC conectado a la vez, bamos, lo q haria un router multipuesto.

he oido un rumor (no se si es verdad o un mito) de q la peña q tiene ONO en valencia y mi mismo problema hace esta txapuzilla: despues del cablemodem monopuesto meten un router normal de ADSL, y a este conectan los PCs, dicen q haciendo esto se consigue lo q se conseguiria con un modem multopuesto de cable, me gustaria saber si es verdad y si lo es alguien q me explicara como hacer eso exactamente.

o alguna otra solucion a mi problema sin meter ningun PC como server y sin pagar los 500 #8364; q me cuesta un router de cable

ale muchas gracias, espero muchas respuestas!!!!!!!!11

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

bueno puede ser cierto pero com te haces con el router creo que cuestan mas de 600#8364;.

si tu isp ono te pude proporcionar un servicio de multiple ip.
no se que costara solucionas tu problema.

🗨️ 7
Txori

un router de adsl normal mas de 600 #8364;?¿?¿? ei tio te has enterado de lo q preguntaba????

🗨️ 6
BocaDePez

un router para cablemodem cuesta unos 100$

🗨️ 5
Txori

bale guay pero eso seguro q rula? esq la peña em dice q con poner un HUB o suitx despues del cablemodem me bale, pero hay otros q me dicen q eso no funciona, jeje q hago?¿?¿? es el cable de Euskaltel por si a alguien le sirve jejej

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Corman
Corman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Pagasarri

Se puede utilizar un router o un proxy, pero no un hub. Euskaltel solo da 1 IP publica, la cuál, tenemos que compartir con varios PCs.

A mi me han comentado que se puede hacer con un router de ADSL, pero nadie me ha dicho tampoco cómo.

A ver si alguien sabe

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, sobre el router de ADSL , no se la marca seguro, (Posiblemente 3COM) pero se trata más o menos de que el router tiene la interface de ADSL RJ11 (Que evidentemente no se puede usar) las 4 bocas ETHERNET (Que además actúan como switch) y el Cable modem al parecer se conecta a una interface ETHERNET de UPLINK ¿? que se configura para trabajar con DHCP. Y el router se programa para que haga NAT/PAT. Esto creo que lo usa algún CIBER en Valencia, reutilizando su "viejo" router de ADSL.

Otra opción "hardware" es usar un Firewall por hardware que tiene 1 interfaz WAN ETHERNET y normalmente 4 interfaces LAN ETHERNET y por tanto serviría para cualquier conexión ADSL, CABLEMODEM , etc. y además soportan configuración de NAT, etc. Hay muchas marcas que ya lo ofrecen y por tanto hay distintos precios. Es una solución muy interesante sobre todo para empresas ya que le implementa una flexibilidad de configuración, unida a una seguridad en su red, por que ultimamente hay mucho bandarra suelto jugando a ser Hacker

También si tienes el problema añadido de las tarjetas de red y cableado, si piensas tener en cuenta una solución inalámbrica, hay routers inalámbricos (Con 1 interface WAN Ethernet) por unas 38.000 ptas. por ejemplo de la marca BELKIN www.belkin.com que los venden en PC-CITY. Naturalmente se pueden programar por DHCP y que hagan NAT/PAT. Creo que también hay algún modelo de punto de acceso inalámbrico que se puede configurar para NAT.

Las otras soluciones son por software con proxies (Wingate, AnalogX, o routers por software (Winroute), , y por supuesto con algunas de las distribuciuones de LINUX.
hay alguna EMPRESA que está instalando CPU configuradas para funcionar sin teclado, ratón, ni monitor, que se gestionan por TELNET con LINUX y toda la parafernalia (IPCHAINS, IPFORWARDING, SQUID, etc. ).

No se si te habrá sido de ayuda la respuesta, espero que sí.
Busca información en las páginas de los fabricantes más conocidos: 3COM, OVISLINK, BELKIN, etc.. Un saludo.

brujomen

el router vale 125 euros es dicifil de encontrar se lo compre a un proveedor por internet..mira aki
(link roto)
saludos.