Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 11 respuestas
  • Cablemodem-Router neutro (ayuda por favor)

Hola. Tengo Ono y quisiera poder conectar mi PC, mi consola, el móvil etc a la vez. He leído que para hacer eso tengo que comprar un router neutro. Tengo dudas sobre el precio, marcas y eso. Esta tarde iré a una tienda APP a ver algunos.

¿Qué características tiene un router neutro que lo diferencie de los demás?(conexiones, funciones etc) Lo digo para que a la hora de comprarlo no me lleve uno que no me sirva y me lo tenga que "comer".

¿Es fácil la instalación? ¿Y la configuración?

¿Podría dar algún tipo de fallo?

Os felicito por esta pedazo de web y foro donde gracias a leerlo me ha resuelto muchas dudas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • En el APP tendrán los huevos pelados de vender routers para…

En el APP tendrán los huevos pelados de vender routers para Ono, ellos te aconsejarán mejor pero en un principio cualquier router de los denominados "neutros" te debería servir. Los que no te van a servir son los switches, hubs (que no son routers), routers ADSL (que no son "neutros") y poco más.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias a todos por contestar con tanta rapidez. Mi módem es…

Gracias a todos por contestar con tanta rapidez. Mi módem es un Cisco 2100 Cable Modem. Esta tarde me pasaré.

Unas preguntas:

¿Por cuanto puede salir un N? No estoy ahora mismo para gastar mucho dinero.

¿Es muy difícil su instalación y configuración?

• Hombre, estoy mirando en la web de APP y hay algunos N (150…

Hombre, estoy mirando en la web de APP y hay algunos N (150 mbps que se pueden quedar en 40) desde 30 euros pero los medianamente aceptables rondan los 50, yo creo que alguno entre esos precios te servirá perfectamente. Su instalación no creo que te resulte muy complicada aunque no es algo trivial. Más o menos sería conectar el cable-modem a la interfaz WAN del router y un ordenador a alguna de sus tomas LAN, entrar en la configuración y poner contraseña al WiFi. Entre esos pasos deberías reiniciar el cable-módem para que te pillara el router.

• no suelen ser muy caros depende de las caracteristicas que…

no suelen ser muy caros depende de las caracteristicas que busques y si son faciles de configurar siguiendo el manual para abrir los puertos y encriptar el wifi

• Entiendo que tienes módem, porque si tienes router no hace…

Entiendo que tienes módem, porque si tienes router no hace falta que te compres otro. Yo miraría que tenga wifi N, luego ya depende de lo que te quieras gastar. Realmente cualquiera te vale.