BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CableModem + Router Inalambrico Zyxel = LAN Inalámbrica??

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, lo primero, aunque no me he registrado en esta web mi nick es Diskun y lo que voy a plantear es el colmo de la complicación.

Acabo de instalar internet por cable, pero es imposible llevar el cable de un lado a otro de la casa sin hacer unas obras costosísimas, de modo que se me ocurrió usar un punto de acceso inalámbrico.
Aquí en Gijón he mirado y son todos carisimos (140€ solo el punto de acceso!!). Cual es mi sorpresa cuando veo un Kit ADSL Router Inalámbrico de Telefónica con el Zyxel por solo 60 eurillos, y me digo... ¡Esto podría funcionar!

Así que conecto el cablemódem al Router como si fuera un PC mas de la red local. Luego me conecto con mi portatil a la nueva red WIFI. Hasta ahi bien, hay LAN, y puedo configurar el Router, tanto por HTTP como por Consola, pero... ¿Como accedo a internet? Tengo que hacer que el CableModem sirva red a los otros PCs de la WLAN... pero no tengo ni idea de como se puede hacer... por favor... os pido vuestra ayuda!! (O me veo gastandome 30000 pelas en equipamiento...) XD

Muchas gracias...
Diskun.
Disctroier arroba hotmail punto com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

qué provedor de Cable tienes? Si tienes AUNA/MENTA debes dar de alta la MAC ADRESS del nuevo router para que ellos te la habiliten en central y darte asi conectividad a internet al mismo y asi atraves de éste darle conectividad a las demas PC's que esten conectadas a él.

Saludos