BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Los cablemodem responden al comando PING?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Igual es una duda supertonta pero desconozco la respuesta:

¿El cablemodem responde a los comandos ping que le puedan llegar?

Tengo configurado el router para que haga caso omiso de los ping, pero desconozco si el cablemodem sí responde.

Saludos.

redline2001

El modem tendría que responder.

BocaDePez
BocaDePez

Por otra parte que objeto tiene no contestar al ping, en que sentido crees que te beneficia no contestar al ping, ¿que ceres estar ocultando de esa forma?.

Sammi

El modem no responde al ping puesto que no es ningun equipo con IP pública, responderá lo que esté detrás de el.

🗨️ 6
yomimmo

No es del todo cierto, si el pig lo haces a la ip local del cablemodem 10.x.x.x o a la ip de gestión 192.168.100.1 si responderá al ping

🗨️ 5
Sammi

Ya venimos a dar por culete ehh.

La ip en el cmts claro que responderá, siempre dentro de la misma red, pero la 192 como no estés en la misma LAN no responderá.

Imagino que el OP viene preguntando a nivel de internet, que es lo mas común.

🗨️ 4
superllo

Ya vengo yo a dar un poco más porculete. La 192, si va acompañada de .168.X.y, sí es una IP local, pero una 192.58.2.56 puede estar en Intenet.

Vale, ya me voy a tomar mi medicina.

🗨️ 1
Sammi
yomimmo

En tu caso con el EPC3000 entiendo que tienes problemas para acceder a 192.168.100.1 pero con el netgear, el thomson y un sb5100 tras un router belkin nunca he tenido problemas para que la ip de gestión del cablerouter o cablemodem responda a ping. evidentemente esto no es lo que preguntaba el user que abrió el post :p <\p>

🗨️ 1
Sammi