Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Cablemodem R ¿Salida USB o RJ 45?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
estoy pensando en ponerme en R, y he llamado por teléfono para informarme.

Me han ofertado un cablemodem incluido en el precio, y como opción un cablerouter wifi pagando una cuota de alquiler mensual.

Mi intención es compartir la conexión a internet con varios ordenadores, todos conectados por cable RJ45
Me han dicho en R que sólo puedo compartir la conexión con más equipos si compro el cable router, lo cual me ha extrañado mucho. Al preguntarle que si el cablemodem era RJ45 o USB no han sabido responderme.

He buscado en los foros, y lo que he sacado en claro es que si el cablemodem de R tiene salida en RJ45, podría compartirlo si compro un router "neutro". Mis preguntas:
- ¿He entendido bien lo del router neutro?
- ¿Tiene salida RJ45 el modemcable que dan con R?
- ¿Que router neutro recomendaríais? ¿El Linksys WRT54G?

Muchisimas gracias por tomaros la molestia de leer este mensaje, y aportar un poco de luz a las dudas que me asaltan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Respuestas:

Primera: Sí.
Segunda: Sí.
Tercera: Sí.

🗨️ 1
razor927

Apoyo la moción, de acuerdo, es decir SI a todo.

BocaDePez
BocaDePez

La 3ª yo la matizaría con que el modelo concreto sería un: WRT54GL ( o un WRT54G version 2, 3 ó 4; WRTGS v 1,2,3 )

🗨️ 7
tesnico

Apoyo el matiz.

🗨️ 6
quilloquepasa

Yo discrepo en cuanto al GS, la única diferencia con respecto al GL es la tecnología SpeedBooster de mejora de rendimiento que encarece en si el router y no creo que vaya a notar ventaja alguna con respecto al G o GL en una red doméstica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me he despistado un poco con los modelos de router pero después de echar un vistazo a la wikipedia ( es.wikipedia.org/wiki/WRT54G,) me ha quedado todo muy claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ejem le he puesto las versiones por algo, en este caso el gs al ke me refiero tienen el doble de memoria ke le puede servir pa ponerle más aplicaciones al router; incluso la v2 o la v3 va el chip por defecto a 216MHz si no recuerdo mal. Otra cosa es ke si los va a comprar actualmente determinados modelos los encuentre, pero como no sé de donde va a sacar el router (lo puede pillar de 2ª mano por ejmplo), le he puesto toda esa info.
Por último, si lo va a pillar de pcbox o app ke no se complike y pille el wrt54gl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En principio la conexion al cm esta prevista para que sea por RJ45, nunca por usb.

Lo que me extraña es que te tengas que comprar el router.

En teoria si te lo alquilan ellos ya te vale para varios equipos.

mira este enlace:

r.mundo-r.com/servlet/ContentServer?page…085418835907

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me ofrecían era:
- O cablemodem incluido en el precio (decían que sólo valía para un ordenador).
- O cable router wifi si quería compartir la conexión. (Creo que cobraban 3 € más al mes+IVA).

Como no me hace falta el Wifi (tengo cable de red tirado entre todos los ordenadores), yo quería compartir la conexión usando un switch conectado al router que me ofrecían gratis, o con el router 3Com del ADSL de ya.com (que es con quien tengo la conexión ahora).

Después de leer en el foro, deduje que yo era un poco iluso y que no era tan sencillo. Pensé en coger un cable router sin Wifi, pero viendo las recomendaciones del foro, estoy pensando muy seriamente en cogerme el WRT54G.

Si lo piensas, el router cuesta unos 75 €, con lo que tardarías 22 meses en amortizarlo, que es bastante tiempo. No obstante, el router valdría para enrutar cualquier cosa que quieras, y que en un futuro puede valer aunque no estés con R. Además de eso, al poderle cambiar el firmware, da bastante juego y se puede "cacharrear" con él.

En definitiva, creo que terminaré poniéndome R y comprándome el router.

🗨️ 1