BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CableModem para R

xpert

Muy buenas, recurro a vosotros porque creo que me podéis resolver las dudas mejor que cualquier comercial.
Mi padre se acaba de poner R en casa y le quería dejar una configuración buena. Le da mucha rabia tener que pagar el alquiler del cablemodem y como también quería wireless, he pensado que el aparato que le podría servir sería un Linksys WCG200
(página WCG200) (datasheet WCG200)
Como veréis pone que es un Gateway, y en principio tienen lo que yo creo que se necesita:
toma de cable, tomas de red y usb para conexion cableada, y un wireless 54 decente
Lo que no sé es:
-No dice por ningún lado que sea router, ¿sigue sirviendo para compartir conexión entre varias tarjetas wireless?
-Dice que tiene las certificaciones DOCSIS 1.1, DOCSIS 2.0, eso qué significa?? Va a haber algún problema al conectarlo al cable de R??
Yo sé configurar para ADSL casi cualquier modem-router estilo 812 o zyxel. Es fácil de configurar un cablemodem? o hay que saber algún parámetro "secreto" ???
Muchas gracias
PD.-Por cierto, he visto por ahí que alguien pedía invitaciones de gmail, yo tengo alguna, si alguien la necesita por algún motivo especial (no por curiosidad) que me la pida

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BreoganX

Dice que tiene las certificaciones DOCSIS 1.1, DOCSIS 2.0, eso qué significa?? Va a haber algún problema al conectarlo al cable de R??

DOCSIS es el estandar de cable modem, y siendo compatible con esos no deberías tener ningún problema con R.

sackman

Un inciso: R no tiene ninguna modalidad comercial sin alquiler de cablemódem. Es decir, si tu padre quiere cable, tiene que pasar por el aro. Si no, tendrá que pasarse al ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

(Soy Xpert)
No te lo puedo decir seguro, porque no he hablado con él, pero según me dijo, podía dejar de pagarlo, o al menos eso fue lo que me dijo.
Lo contrató esta semana, no sé si será algo nuevo, pero como te digo, le volveré a preguntar, porque no voy a pagar por este pedazo de bicho 100 € cuando por por 60 tengo un router wireless que hace las mismas funciones con un cable modem por detrás.
En cuanto a la configuración, es fácil de configurar? hace falta saber algo especial?
Muchas gracias
Xpert

🗨️ 1
tesnico

... nos cuentas aquí como lo ha hecho, porque por mucho que le dé vueltas no acabo de ver como puede ser.

xpert

Hoy he hablado con mi padre y se lo he preguntado y tenéis razón. Yo le entendí mal. Lo que era opcional era el router wireless que ponen ellos, el cable-modem es obligatorio.
Ahora, la siguiente pregunta ya que no puedo usar un cable-modem gateway:
¿Qué router wireless hay barato que dé buena cobertura y sea sencillo para la wireless básica (802.11b-11Mb)??????
Muchas gracias
Saludos
(y ahora que se me acaba de ocurrir... es posible meter un cablemodem propio??? funcionaría??? qué creéis???)

🗨️ 5
sackman

Sobre el router, yo no lo he probado, pero en otros hilos que ha habido sobre estos temas la gente hablaba muy bien de un Linksys wrtg54

Es inalámbrico 802.11g (54 Mbps), pero compatible con 802.11b también. Y su precio orientativo: 99 euros en Carrefouronline.

Respecto a comprar tu el cablemódem, no merece la pena. Por 2 euros, de los que no te puedes librar, tienes un cablemódem al que darán soporte y con funcionamiento garantizado, incluyendo mantenimiento hardware (si se te avería te lo arreglan o te ponen otro).

Por un mantenimiento de equipo similar Telefónica cobra a sus clientes unos 6 euros/mes, equipo aparte.

🗨️ 4
xpert

Gracias por el consejo, en lo del modem te haré caso, pero con lo del router wireless me parece matar moscas a cañonazos. Ese aparato es demasiado bueno, además las tarjetas que se pueden aprovechar de esa velocidad son carísimas.
Algún router wireless de 11 Mb/s que sea muy muy barato?
Gracias

🗨️ 3
TrasiGas

Router Linksys inalambrico 54mbps + 4 puertos ethernet (78 euros) tarjeta pci inalambrica conceptronic (25 euros). www.appinformatica.com

Coriolis

El que yo uso me salio por algo menos de 60 #8364;: Netgear MR814v2. 11Mb/s, firewall, bloqueo NAT, DHCP, y todo lo necesario para trabajar con R y cualquier programa P2P.

xpert

Gracias gente :)