BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cablemodem ONO + Linksys BEFSR41 V3 + ¿Zyxel 660HW?

elron81

Saludos.Actualmente dispongo de la siguiente configuracion:un cablemodem Surfboard de ONO conectado a un router neutro (Linksys BEFSR41 V3) por puerto WAN y funcionando sin problemas desde hace 1 año.La cuestion es que queria añadir otro router(Zyxel 660HW),y que este haga una subred.Actualmente la red solo dispone de 2 ordenadores.Queria una subred mas que nada para que el segundo router hiciera de firewall a esa segunda red,para por ejemplo en la primera red usar emule,web,etc,y que la segunda red solo pudiera usar web (y no emule :-P )
El motivo de conectar ese segundo router seria ese.Puede parecer algo absurdo,pero el firewall del router Linksys es bastante limitado,y por ejemplo con el "Port Range Forwarding" consigo que solo uno de los ordenadores pueda tener ID alta,y el resto baja,pero aun asi los que tienen ID baja ocupan ancho de banda y saturan las conexiones.Y no quiero cerrar los puertos 4661-4662...etc del emule,ni los puertos de los servidores,por eso queria hacer una red con todo abierto,y una subred por ejemplo con el rango de puertos (2500-65500)cerrado,para que nisiquiera se haga intento de conexion en el emule en el resto de pcs :-D .Bueno,mas o menos era eso.No se si sera posible,tambien porque el router zyxel no es un router neutro,pero ya que lo tengo por ahi,a ver si se puede hacer algo con el.Es lo que pasa cuando tienes una red compartida,y cada uno le da el uso que le da la gana :-P ,todos con la mula,y por muy ID baja que tengan,saturan un monton la conexion.Por suerte tengo el control del Linksys y me cargo los puertos a mi placer :-P .
Gracias por leerme,a ver si existe alguna solucion.
P.D:Espero que no penseis que soy un acaparador de red egoista :-P ;-) Ciao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Bueno, te contesto yo mismo. El Zyxel 660HW, como bien apuntas, es un router ADSL. El cortafuegos del Zyxel (y en realidad el de todos los routers que he visto hasta la fecha) solo funciona entre la interfaz LAN y la WAN.

Como en la WAN, al no ser un router neutro, no puedes engancharlo a tu otro Linksys BEFSR41 v3, si lo haces por la LAN entonces el Zyxel estaría funcionando únicamente como switch de capa 2, y creo que ahí no actúa el cortafuegos.

La verdad es que no sé si el 660 puede definir VLANs, al menos el 650 no puede, y que tengas algún tipo de filtro entre ellas. Pero lo dudo.