BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cablemodem ONO + 3COM 3CRWDR100Y-72

jleivare

Buenas,

Tengo un cablemodem Thomson TCM420 con una conexión de ONO a 4mb y me han dado un router wifi 3COM 3CRWDR100 que quisiera conectar para poder conectar varios PCs a través de wifi.

Actualmente tengo configurada la conexión de área local para que obtenga la dirección IP automáticamente, y supongo que debo cambiarla a la IP del router para poder conectarme a través de él.

La configuro con IP 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1, y consigo acceder al router. Una vez dentro, puedo configurar el router como PPPoE, PPPoA, Bridge Mode (for a single PC), Routing Mode over ATM, y Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (for multiple PCs).

Yo sólamente quiero utilizarlo como bridge, puesto que el Thomson TCM420 ya proporciona internet, y solamente quiero al 3COM como router wifi, así que lo intento configurar como Bridge Mode (for a single PC).

Configuro el VPI/VCI a 8/35 con encapsulación VC MUX, como DNS pongo las que me proporciona ONO cuando me conecto directamente al Thomson y hago ipconfig /all, y como MAC address le pongo la del PC (aunque no sé si debería ponerle la del PC o la del Thomson).

Con esa configuración no consigo salida a internet, y si lo intento con el Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (for multiple PCs), a parte de configurar el VPI/VCI, añado la IP, submáscara de red, y puerta de enlace que me proporciona ONO cuando me conecto directamente al Thomson y hago ipconfig /all. Le pongo que no obtenga la IP por DHCP.

De esa manera tampoco obtengo salida a internet. No sé qué puedo estar haciendo mal con esta configuración de equipos, o si es que directamente es imposible.

¿Alguien que tuviera idea de cómo puedo configurar internet con estos dos equipos puede echarme una mano?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Piensa que el Thomson TCM420 tiene una IP 192.168.100.1, si no configuras tu red en el mismo rango no sera visible.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema, soy capaz de crear la red inalámbrica a través del router, y a través del mismo soy capaz de conectarme a internet, pero solo en el pc. Tengo el router como punto de acceso del cable modem y del pc a través de su tarjeta de red, pero cuando voy a conectar a internet en el portatil no puedo.
Que me aconsejas que haga? Llevo probando varios días y no soy muy experto en configurar redes.
Muchas gracias