Buenas, no se si estoy loco o que pero me pareció leer que si lo solicitas te ponen el cablemodem en modo router para asi no tener la limitación de 3 ips públicas.
De ser cierto donde hay que solicitar el cambio? Muchas gracias.
Buenas, no se si estoy loco o que pero me pareció leer que si lo solicitas te ponen el cablemodem en modo router para asi no tener la limitación de 3 ips públicas.
De ser cierto donde hay que solicitar el cambio? Muchas gracias.
1717 o en la Web.
cobran algo extra al mes? porque en ese caso no me interesaría, tengo ya dos routers sin contar el cablemodem XD
¡Cómo van a cobrar por eso, por Dios!
mmmm, pues no lo digas muy alto...mmmmm....
De euskaltel no me fio XD Si alguien sabe en que zona de la web se hace... porque no encuentro nada la verdad XD
a ver,..... a traves de la web de euskaltel te puedes descargar los manuales de internet, incluso por marca de cable-modem. Haz clik en soporte, y despues haz clik en descarga de manuales, concretamente en "busca aqui tu cable-modem/router", y te lo descargara. Y tambien puedes llamar al 1717 que es GRATIS. saludos
y que haces con el manual? nada.
como que que haces con el manual,......lo dices de broma?.....pues sigue los pasos que te indica,...y si lo ves dificil, pues llama al 1717 y te lo cambiaran de cable-modem/router GRATIS, y no tiene ningun coste mensual.
llama al 1717 y ellos te lo haran gratis. y sino en la zona cliente de la web, tienes que estar registrado
Exacto, en la web si estas registrado también lo puedes hacer tú en un par de pasos.
- Vas a la zona cliente, luego entras en la sección que pone "Internet" en el menú de la izquierda.
- En la pestaña de "Tu Internet", abajo, aparecerá "Activa/desactiva la configuración avanzada de tu cablemódem", pincha sobre el botón "Cambiar" que aparece al lado.
- Marcas el recuadro que aparece al lado de "Router" y le das a "Continuar" y listos.
Al final lo hice anoche desde la web aunque de poco me sirvió porque no tiene la opción que buscaba. Asique tal como lo puse en modo router lo devolví a su estado inicial XD.
¿Y se puede preguntar qué opción buscabas?
El WSD Briding.
Actualmente tengo un router TP-Link TL-WR1043ND conectado al cablemodem. Y luego en la otra punta de la casa tengo puesto un router SMC. El TP-Link le manda el wifi al SMC, el lo recoge y lo expande en otra red. Así consigo tener internet decente por wifi en toda la casa aunque sean dos redes diferentes. La cosa era que si con el cablemodem de euskaltel en modo router podría hacer el trabajo que me hace el TP-Link y el TP-Link el trabajo que me hace el SMC podría quitar el SMC y un trasto menos. Pero va a ser que no XD.
La cosa es que mi casa no es muy grande pero de punta a punta de la casa hay muuucho tabique, e incluso parte de la fachada XD. Y claro, en una punta está mi cuarto que es donde tengo el cablemodem, inamovible porque es donde tengo el PC mio, y paso de alejarlo a una habitación mas centrica y tener que poner el PC por wifi, lo uso bastante para jugar y soy muy maniático con la latencia XD. Y en la otra punta de la casa está el salón donde paso bastante rato XD. Y claro, con el macbook desde el salón con el TP-Link que es un señor router pillo 3-4 rayitas y funciona perfecto, pero con los móviles y tablets y consolas portátiles la cosa cambia... desde el salón se hace a veces bastante insufrible y hasta que hice el invento con los dos router pues tocaba tirar de datos estando en el salón XD.
Pero bueno, seguiré como hasta ahora con 3 trastos enchufados hasta el día que me de por ponerle unas antenas mucho mas potentes al TP-Link. Lo curioso es que viviendo en un noveno como vivo, en mi salón el móvil no me pilla mas que una rayita de cobertura del TP-Link por todos los tabiques y en la calle a unos 30-40 metros de el edificio y recordemos los 9 pisos de altura pillo mejor cobertura wifi XD pero claro, es vía libre salvo por el tabique de la fachada.
¿Y si cambias el WIFI por un PLC? La latencia además será siempre menor...
PLC funciona bien? depende de la marca o como funcionan? tengo un amigo que finalmente ha echado cable de red porque dice que tenia desconexiones. a ti que tal te funciona?