Buenas!
Tengo un problemilla:
Tengo un cablemodem wifi de motorola (SBG900) y la conexión por cable de red va perfecta, asigna para el equipo de sobremesa la ip 192.168.0.10. El problema viene cuando intento conectar el portatil
En el portatil tengo conectada una tarjeta pcmcia conceptronics, que reconoce la red y hasta parece que se conecta (de hecho, me dice que la señal es excelente), pero me asigna una ip que no es correcta (169.254.168.19), y tampoco reconoce la puerta de enlace. Como es lógico, me sale el icono de red al lado del reloj, pero sólo envia paquetes, no los recibe.
Creo que el problema viene dado por la asignación de ip's que hace el cablemodem, poruqe cuando entro en la pag de config, solo aparece como reconocido por DCHP el equipo de sobremesa, con su MAC correcto, la IP correcta, etc...pero por ningún lado aparece la ip del portatil.
He probado a poner una ip fija (192.168.0.14) para el portatil, metiendole la ip por teclado al modem y al equipo y hace lo mismo: se conecta, envía paquetes pero no recibe.
Ya no sé que probar... en el status de wireless del modem, tengo lo siguiente:
MAC Access Control Allow Any Station Access
MAC Access Control List -----
se supone que pueden acceder todos los que quieran (otra movida es el wep, pero eso está controlado)pero el portatil no aparece en la lista de acceso...
Gracias de antemano por la ayuda.