Hola, acabo de instalar un Linux en mi viejo PC (Mandrake 9.1) pero no soy capaz de conectarme con el, me he leido unos cuantos post de este y los otros foros de cable y la unica solucion que encuentro es para el CM por USB, por tarjeta de red no veo que deba dar problemas si el linux ya te la ha detectado, pero no soy capaz, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería,
un saludo
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Cablemodem con Linux por tarjeta de red
Creo que si no especificas tu problema es muy difícil ayudar. En un principio sólo tienes que configurar en la tarjeta de red los datos de conexión de R, que los puedes sacar directamente de una conexión a través de Windows.
Algunos programas de configuración para Linux incluso tienen las opciones de ponerlo todo automático, con lo que también te funcionaría. Linux con R funcionó siempre bien y sin problemas de configuración (a mi, con la SuSE me fue siempre de vicio). Lo que te pasa, ¿qué es? ¿No sabes configurar la tarjeta de red? Porque para eso lo mejor es remitirte al manual :P
A ver si ahora me explico mejor, la tarjeta de red está correctamente instalada, el linux me la ha detectado y me dice que está habilitada, entonces tanto con asistente como sin él la configuro para que detecte la IP automaticamente (detección automática por DHCP) que es como lo tengo en el XP y tengo entendido que en Linux se configura igual, la tarjeta funciona, el modem funciona, entonces...¿qué hago mal? ¿Linux tiene que detectar el modem? ¿La tarjeta hay que configurarla de alguna forma? Espero que ahora me haya explicado algo mejor, como veis soy totalmente nuevo en esto de Linux, así que si alguien tiene una version igual de Mandrake y el CM por Ethernet y me puede ayudar se lo agradecería, y si no cualquier sugerencia para configurarlo tambien,
gracias otra vez y un saludo
Prueba a copiar las DNS que te salen en Windows XP y pónselas manualmente al Linux. También puedes forzar el resto de los datos (aunque no es recomendable que lo hagas con la IP actual, pues cambia y te puede dar problemas, aunque es difícil que suceda).
ejecuta el comando ifconfig en tu equipo linux y postea aquí el resultado.
de esa manera podemos ver como está configurado tcp/ip y tu tarjeta de red en el linux y así podremos ayudarte más.
wenop, a mi me paso lo mismo con la suse, una pena porque es la distro q mas me gustaba, probe todo lo probable, prove mil configuraciones, reconfigure el kernel unas cuantas y no habia forma, simplemente no me conectaba, me harté y me puse una rh 9 y arreglao, me lo pillo a la primera, yo extrañado dije, coño q pasa. Me instale la debian y con el kernel 2.2 me la cogia, pase a kernel 2.4 y no habia forma, total q volví a redhat. sigo sin saber cual es el problema :(
Hola.
Pues eso, prueba a desconectar el CM un par de minutos y vuelve a conectarlo. Luego dale otra vez a que lo configure por DHCP y te debería ir.
Suerte.
... que son de novato auténtico non me deron problemas.
Se usa o Knoppix, e meter o cd e navegar. E coa Mandrake (creo que foi a 8.1), o mesmo, instalación normal (que non dou para máis), e listo.
Non fedellarías de máis na configuración?. Digo eu...
la verdad es que ya he probado mil y una configuraciones y ya no estoy muy seguro de lo que he tocado y no tocado, y por eso no posteo el ifconfig, cada configuración evidentemente daba algo distinto, así que, aprovechando que todavía no hice en esta distribución nada más que intentar configurar la conexión, me voy a pasar a Red Hat y así me evito pillarle manía al linux :-P
gracias a todos por responder y ayudar, ya diré aquí que tal con la RH
con la RH sigo igual, así que o es problema mío por no saber configurar la conexión :-? o la tarjeta está chunga, aunque el linux me diga que está levantada y tiene IP