Alguno de vosotros tiene R con cablemódem y Linux Mandrake instalado? Quería probar a instalar Linux (ahora tengo XP) pero no sé si habrá algún poblema con el cablemódem.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Cablemodem y Linux (Mandrake)?
Y con otros linux-live. Al arrancar el equipo con el cd de Knoppix me detecta la IP y estoy conectado a intertet, no me pregunta nada.
Saludos.
En cualquier sistema operativo que funcione tu tarjeta de red no habrá ningún problema con el cablemódem de R, salvo que lo conectes por USB. Para tu sistema el cablemódem no existirá (salvo para coger la IP por DHCP), pues saldrás a través de tu tarjeta de red.
hola:
Busca en internet el dhcp-howto y leetelo. Si no te quieres complicar busca en www.freshmeat.net o en google mismo un programa llamado "pump" si tienes instalada la t.red pump -i eth0 y te detecta la ip y el gateway. Luego solo tienes que hacer que se ejecute cada vez haciendo un script, o añadiendo esa linea a algun archivo del /etc/init.d/ en la mayoría de las distrus.
Suerte
La verdad es que las nuevas distros suelen detectar todo sin tener que configurar nada a mano... ¡una maravilla! Al menos, con SuSE Linux me resultó todo siempre muy fácil.
Yo escaparía de Mandrake, porque a saber lo que dura la distro (la empresa está en bancarrota y hace cosas muy raras para sobrevivir).
Ya había oído algo sobre eso. La verdad es que algo que me ha decepcionado bastante de Linux es la gran cantidad de distribuciones, que supone una pérdida de eficacia en el esfuerzo de mejorar Linux. Casi parecen sistemas operativos distintos más q distribuciones de un mismo sistema.
Respecto a Mandrake, también tengo la última distro de Suse pro (8.2?), y ya no estoy seguro d cual instalar, Mandrake, Suse, otra? Cual me recomendais? Llevo tiempo usando Windows y me desenvuelvo bastante bien. De programación no sé nada, y de hardware lo normal, vamos, q prefiero no tener q configurar IRQs a mano y cosas así. Iba a instalar mandrake pq tengo entendido q es la versión más "fácil".
Q opináis?
Hace mucho que no tengo problemas con ninguna distro de SuSE, pero hay que tener en cuenta una cosa: no instalar nunca las primeras versiones. O sea, que con SuSE se puede instalar, por ejemplo, la 8.1, pero no la 8.0, pues en las primeras generaciones suelen meter las primeras versiones del nuevo KDE y cosas así, que no se le desean ni al peor enemigo.
Hoy te recomiendo SuSE antes que Mandrake porque si le pillas el gusto podrás seguir con la distribución varios años (aunque le cambien el nombre y le pongan Novell Linux, que aún no sé si lo harán) pero con Mandrake no tienes esa garantía ni de coña. Aún no se sabe si la compañía sobrevivirá al año viejo :(
Pues eso, gracias. Esta semana comenzará mi aventura con Linux, espero no arrepentirme ;-)