BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cablemodem Inalambrico (IP'S?)

SPiKe2

Hola buenas, navegando pro la web de R, he visto esta nueva promocion que hay, de alquiler del cablemodem wifi por 5€ al mes y q ponen estas caracteristica:

Imagen original en http://r.mundo-r.com/img/160cablemodem.jpg

características técnicas:

• permite compartir a conexión á internet entre todos os equipos da rede cunha única IP pública
  • punto de acceso sen fíos IEEE 802.11 g ata 54 Mbps
  • conectividade dun PC por ehternet, e ata 250 dispositivos mediante conexión sen fíos
  • seguridade mediante flitrado de paquetes, prevención de ataques, detección de intrusións, DMZ, protocolos de seguridade WEP e WPA

prezo alugamento:

• 5 €/mes

Mi pregunta es:

Para tener 2 o mas equipos conectados con esto, hay que contratar mas IP`s ?¿

Puede sonar un poco ignorante al tratarse de un mode, pero la caracteristica 2ª que le ponen (permite compartir a conexión á internet entre todos os equipos da rede cunha única IP pública) resulta un poco engañosa. Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

No sé pero viendo las características a mi me parece que tiene funciones de enrutado, no es un simple cablemodem.
Hasta que alguien lo pille no lo sabremos, y yo ya tengo mi router así que con los 2 euros de cablemodem me parece suficiente sangría.

🗨️ 19
cubanito

Entiendo por lo poco que he podido leer (y la verdad es que estos de R a la hora de explicarse parece que les cobran por cada palabra que ponen) si aceptas esta oferta el cablemódem wifi SUSTITUYE al cablemódem actual y por lo tanto el precio también. Quiero decir que no sería un cacharro a mayores sino "en lugar de".

Otra cosa diferente es que, a pesar del enrutado, podamos colocar varios equipos en casa sin que R lo perciba. Ahí si que habrá que esperar a que alguien meta los dedos en el enchufe para cerciciorarse de que tiene corriente XD

Veremos quien es el primero en ponerle el cascabel al gato.

🗨️ 15
BocaDePez

El viernes hable con los de R para hacer un traslado de domicilio, y me ofrecieron este servicio. Ellos lo ofrecen directamente para la gente que tiene varios ordenadores.

Yo ahora tengo la duda de si me será rentable este servicio o pillarme un router por mi cuenta, que era lo que tenia pensado hacer, ya que tengo un sobremesa y un portatil

🗨️ 14
cubanito

¿Y al ser para varios ordenadores, te cobran una tarifa adicional? ¿Tienes que declarar cuántos ordenadores son?

Nemesisdesatan

A la larga te sale mas barato comprar un router neutro y enchufarlo al cablemodem de R, el mio me costo unos 60€, si en vez de eso alquilase el router de R que mencionas, por la diferencia de precio, rentabilizaria la compra en unos 17 meses, o sea a partir del mes 17 pagaria a R mas de lo que me costo comprar un aparato que hace esa funcion.

Para cubanito:
Conectando un router neutro al cablemodem de R, haces una red local, con IPs de red local, estos a traves del router se comunican con el cablemodem, y los ordenadores que tengas en red local salen a internet con una unica IP, R no puede cobrar de mas por ello.

Saludos.

🗨️ 12
sackman
sackman
🗨️ 9
tesnico
tesnico
🗨️ 3
sackman
sackman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sackman
sackman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
sackman

Es un cablerouter. No necesitas IPs adicionales, y puedes conectar un equipo cableado (o más, si utilizas un hub o un switch) y un porrón de ellos de forma inalámbrica.

🗨️ 2
axlrose

No sé si el aparato de la izquierda será un cableroouter, pero desde luego el de la derecha no lo es, de hecho es el Motorola SBG900 que es un cablemodem WIFI.

🗨️ 1
DDrDark

yo creo que mas rentable es comprarte otra placa de red y hacer una red local teniendo un pc de servidor

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Tu opcion, es una opcion mas barata inicialmente (una tarjeta cuesta poco) pero aumentas el consumo de electricidad al tener el PC con varias tarjetas encendido para poder usar el otro, los PCs consumen mas de lo que parecen (aunque esto es relativo porque puede que lo tuvieses igual de tiempo encendido aun con router), ademas, con un router es relativamente sencillo añadir mas PCs a la red, tambien suelen tener bastantes opciones internas con las que jugar (o complicarse la vida)...y ademas, ademas... tiene luces que se apagan y se encienden. ;)

Vamos que lo que quiero decir, es que en parte tienes razon, hay muchas formas de conectar varios PCs entre si y despues a internet, y para mi todas tienen pros y contras, yo pa mi, router neutro de cable RJ45, pero en otro caso tu solucion puede tener mejor o igual efectividad.

Saludos.

SPiKe2

Se confirma que no hay q contratar ips adicionales?¿

Estoy a ver si se sabe definitivamente para inscribirme en la oferta!

🗨️ 8
BocaDePez

He llamado hoy a R porque quería contratar esta opción Wi-Fi con el modem/gateway de Motorola por 5€/mes. La chica que me atendió, me dijo que además me cobrarían 45 € en concepto de configuración del equipo, a lo cual le dije que no era necesario que lo haría yo como cuando me trajeron el cablemódem (nadie configuró nada en mis ordenadores). También le dije que si el tema era configurar el propio router entendía que era un servicio que tenían que proporcionar ellos si es que les voy a pagar un alquiler.

Me dijo que era lo que había que no se metía en motivos de por qué esto es así, así es que le dije que no me interesaba, tendré que pensar en la posibilidad de comprar un router inalámbrico... ¿Alguna recomendación? Estaba pensando en comprar el Linksys que venden en APP.

UN saludo

🗨️ 7
tesnico

Si te cobran 45 euros por instalártelo, ya no compensa de ninguna manera.

Bueno, una sí. En el caso de que no tengas ni idea del tema, ni tengas ganas de enterarte.

🗨️ 4
Kachinvo

sale mas barato pagarle unas cañas/comida a un colega, ;-)

🗨️ 3
tesnico
tesnico
🗨️ 2
sibilio
sibilio
🗨️ 1
mplab

enesima cagarrutia de R

fijate tu q ahora estaba pensando en ponerlo en verano por un par de meses...pero si piden esos 45 pavos q se lo metan en el...

BocaDePez

Estos de R son la polla ¡que gente!
y al final cuando acaban de instalar el bicho inalambrico hay que ponerle el culo para que el tecnico te lo compruebe (y fijo que ademas hay que pagarle por eso tambien).

sevas

Yo he pedido el cablemodem-router wifi y os comento:

- Me han instalado el Motorola, y si, es en toda regla un router, y soy yo quien lo gestiona (disponemos de un manual en la web en la parte de clientes R)

- la instalación de 45 € es solo para los casos en los que tengan que mandarte un instalador exprofeso para instalarte el cablemodem, me explico, si yo tuviese un combo 1 (sin opción alta velocidad) y me pasase a un combo 3 ó R con cablemodem wifi no me cobrarían ni un duro de esos 45 €, ya que el instalador me lo mandarían de todas para instalarme la parte de cablemodem del combo R.
Por lo que se deduce que ese alta te la cobran por temas exclusivos de envío de instalador.

- El equipo funciona correctamente, tengo cobertura por toda la casa y además me permite tener el ordenador de sobremesa en un puerto DMZ para tener la mula sin restricciones y a la vez el portatil protegido por el firewall del cablemodem (y por supuesto ambos equipos en red)

- Al instalarmelo me securizaron la red con el protocolo wep de 128 bits, eso sí, te la securizan solo si utilizas/compras sus tarjetas wifi (ya sea adaptadores USB o PCMCIAS). Eso al principio me pareció extraño, pero luego lo vi lógioco puesto que cada tarjeta es de su padre y de su madre y lo de securizar a veces da muchos problemas (lo sé por experiencia)

Creo que es más o menos todo, espero que os sirva de ayuda

saludos

BocaDePez

Hola, como deciais uno por ahí, "no dejéis de la mano de Dios a los que no tenemos ni idea"
Tengo un problema, y creo que no es por mis conocimientos-des:
Tengo el combo R con los de R. Me he comprado un putno de acceso para acceder sin cables por la casa, pero soy incapaz de instalarlo. Alguien me puede decir cómo. Por favor, soy capaz de pagar, a cualquiera menos a los de R, que por venir me hacen un traje........

🗨️ 15
BocaDePez

usea q tienes el cable modem normal y un punto de acceso????

creo q no es la mejor opcion ya q un router wifi haria por los dos.

nunca he probado a configurar eso pero me temo q tendras q dejar siempre un pc en cendido para q el otro tenga internet, ya q la conexion de R se hara con un solo equipo (unico q contrates mas ips, pero eso es tirar el dinero).

yo en mi casa tengo el cable modem y dos tarjetas wifi en los pcs en adhoc.(sin punto de acceso).

Si nos das mas datos seguro q entre todo te podemos ayudar.

🗨️ 14
BocaDePez

De entrada gracias compañero.
Siento absoluta impotencia, porque me hablas como si supiese algo, te lo agradezco.
Verás: Tengo un portátil, nada más. Además tengo la conexión a R (combo R). Para acceder a Internet tengo el cable modem. Como quiero conectarme por toda la casa, lo que he hecho ha sido comprarme un PUnto de Acceso, ya que el tipo de Mediamarkt me dijo que es lo que necesitaba.
No sé que es eso de un router wifi, pero si dices que es lo mejor lo consultaré, no sé...
Siguiendo las instrucciones, me dice que conecte el cable que va del modem al portatil, del PA al portátil, cosa que he hecho. Luego que cambie la ip del portatil a la que viene por defecto en el PA, cosa que he hecho. Luego pongo la ip en el portatil, pero eh ahí, que hasta aquí llego, ya que no me conecta a la página de configuración, ¿por qué? Dios lo sabe. El caso es que no puedo seguir, ya que sin esa configuración no hay tu tía. Me he vuelto loco por Intenet buscando algún tutorial para "subnormales" y nada.
He incluso mirado algún sitio donde me puedan enseñar algo, pero tampoco encuentro nada. Tan solo me queda ireme a Madrid con mi portatil, el PA e "in situ" en la tienda intentar configurarlo delante del pollo que me lo vendió, que pa mi que no sabía mucho el muy.......

🗨️ 13
fervigo1

Yo tampoco configuré un Punto de Acceso, pero sí un Router Inalambrico, por lo que supongo que será parecido.

A ver, el cable lo tendrás que conectar del Modem al Punto de Acceso.

Después en tu portatil tendrás que poner, en tu "Conexión de Red Inalámbrica"
- La "Puerta de enlace predeterminada" (creo que la IP que decias que viene por defecto en el Punto de Acceso, xxx.xxx.xxx.1). A lo mejor es 192.168.0.1 o 192.168.168.1.1 o ...
- Como "Dirección IP" ... pues una que sea igual a la anterior pero que despues del último "." sea otro número. Prueba xxx.xxx.xxx.100
- Ahora pon como "Máscara de subred" 255.255.255.0
- Después selecciona usar las siguientes DNS y pon 212.51.33.73 y 212.51.33.106

Otra forma sería poner "Obtener una dirección IP automáticamente".

Después vete a la pestaña de Redes Inalámbricas y ...
- Marca lo de "Usar Windows para establecer ..."
- Dale a "Ver redes inálambricas" a ver si aparece alguna (y que sea la tuya XD) y si no aparece nada pues dale a "Agregar" y en "Nombre de Red (SSID)" pues pon lo que te venga en las instrucciones. Lo de "Cifrados de Red" de momento dejalo desactivado. Cuando ya te funcione todo, ya fuchicaras.

A ver si así te va.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
tesnico
tesnico
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo1
fervigo1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
sammysl
sammysl
🗨️ 5
tesnico
tesnico
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tesnico
tesnico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jacintob

yo estoy interesado en poner en dos ordenadores internet por wifi. de momento tengo el cablemodem ese de thomson. q necesito?

🗨️ 1
sammysl

un router neutro de banda ancha wifi, personalmente te recomiendo Linksys o Conceptronic, los dos sobre 60€ y muy faciles de configurar. El tema seria conectar el cablemodem al router mediante cable ethernet por RJ45, y los PC's q quieras al router, ya sea por RJ45 o WIFI.

BocaDePez

Hola a todos.
1º no teneis que dar ningun tipo de alta en R para tener todos los ordenadores que querais conectados a internet.
Si vais a R os cobran por nada, como lo de varias IP y toda esa trapallada.
lo unico que teneis que hacer es compraros un router wi-fi o si quereis cablear la casa uno normal por cable de red, yo aconsejo wi-fi aunque no tengais (de momento) ningun hardware wi-fi, por que lo tendreis y la diferencia de precio compensa y ya queda hecho.
yo tengo 5 ordenadores (uno por habitación) mas portatil y PDA con comboR 3000/400 y sin problemas, hoy en dia son faciles de configurar (antes con W95-98 era una locura)si tienes XP practicamente enchufar y utilizar.
En menos palabras sin quereis tirar mucho dinero al mes durante años....compraros un router

BocaDePez

O sea, si conecto un router neutro a mi motorola surfboard puedo tener internet wifi por toda la casa? y si tengo dos ordenadores portatiles se conectarían los dos a la vez? a mi me vale no me importa si es con la misma ip, cual es el problema lo importante es tener conexión

🗨️ 1
BocaDePez

:-D