BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cablemodem + HUB ¿Como conectar 2 PC's sin salir a Internet?

avesta

Hola a todos,
tenga Menta con un cablemoden Motorala SB5100i enchufado a un HUB de donde cogen la conexion a Internet 2 PC's. Mi problema es que quiero intercanviar ficheros entre los dos sin tener que salir a Internet ya que entoces estaria limitado por el caudal contratado 300kb/s. Lo quiero hacer sin tener que modificar la estructura. Se que podría montar un router y con ello un lan interna, o ponerle una segunda NIC a los dos PC's y conectarlos mediante cable cruzado.
Mi idea es aprovechar el que de hecho ya estan una lan ya que al negociar mediante dhcp por un momento veo que les asigna una direccion del tipo 10.xx.xx.xx , que es la misma que se les queda cuando falla al conectarse. Mi problema es que no se como averiguar la IP privada de los PC's ni si el router direccionará estas IP privadas sin salir a internet. ¿Alguna idea?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
avesta

Como nadie me contesta, voy a postear la solucion provisional que estoy utilizando. No lo dije anteriormente pero utlizo Debian GNU/Linux . Cada vez que quiero traspasar informacion entre los ordenadores, cambio la configuracion de /etc/network/interfaces y les asigno direciones de lan privada del tipo 192.168.x.x . Haciendo esto llego a la velocidad de 10 Mb/s , limitada por ell hub. Me suena que en Linux una tarjeta puede mantener dos perfiles distintos con dos ip's distintas a la vez. Seguiré buscando a ver si lo que digo es una locura o funciona de verdad.
Estoy tirando por solucionar el problema via el sistema, ya mediante la red que fue mi idea inicial no tengo ni idea de como se podría hacer.

Saludos,
Santi

🗨️ 1
ernano1

Eii hola, esto es muy fácil, de hecho yo tengo puesto uno de mis ordenadores con linux como servidor y hace de router de todo lo que viene por la LAN. Estos son los comandos:
tienes que tener configurada tu tarjeta eth0 para dhcp y luego le añades otra IP:
ifconfig eth0:1 192.168.0.3 netmask 255.255.255.0

además si quieres puedes hacer q este ordenador rutee todo loq le viene:
modprobe iptable_nat
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

y con estas líneas tendrás un ordenador que está en red local e internet con sus respectivas IP's y además hace de router hacia internet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

No sé si te va a servir de ayuda después de tanto tiempo, pero yo parea el mismo caso puse 2 ethernet en cada pc, la primera está conectada al hub que viene del modem, y la segunda un cale cruzado directo entre los dos pc's, y después de asignar las IP's 192.168.0.1 y .2 a cada PC en las ethernet del cable cruzado ya está todo hecho, tiene le inconveniente de ocupar más ranura's PCI's y tener que pasar 2 cables en lugar de uno pero funciona rápido y fácil.

Yo con Linux no lo he conseguido hacer funcionar pero es por mis bajos conocimientos de este SO, hablé con mucha gente que usaba Linux y no tuvieron ingún problema con el sistema que te comento. (en www.maduixa.net buscar post's de "Dakota")