BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cablemodem genera mala señal en TVs

FAM10

Hola, les comento mi situación: pago el servicio de Internet (6 Mbit/s) que viene por cable coaxial (pero también llega la señal de TV cable). El cable de la señal que llega de la calle tiene un splitter Holland GHS-3LI 1 Ghz 3 Salidas, de ahí la de -3,5 dB va para el cablemodem (Motorola SURFboard SB4200) y las otras dos de -7,5 dB van para 2 TVs. En estas 2 de -7,5 hay conectado 1 filtro Holland HPF-54HR en cada una, y de ahí salen entonces los 2 cables coaxiales que llegan hasta las TVs.

El problema es que se ven muy mal algunos canales (lluvia), diría que más de la mitad aproximadamente (sobretodo los canales altos, y también algunos bajos y medios). La única solución es desenchufar de la corriente el cablemodem o bien desconectar el cable coaxial del cablemodem; de esta forma se logra que las TVs tengan buena a muy buena señal. Dado que los elementos de la instalación están bien (cables, splitter, conectores de compresión, todo nuevo y lo que no era nuevo en buen estado) me llevó bastante tiempo darme cuenta dónde estaba el problema.

En conclusión, el problema de mala señal en los TVs aparece cuando el cablemodem está enchufado a 220 V (encendido o en standby da lo mismo) y el cable coaxial de entrada está conectado en él, o bien el cablemodem está enchufado pero el cable coaxial de entrada no está conectado al él.

Les consulto a ver si saben qué posibles soluciones habría para este caso.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

vukits

¿No te ofrecen TV Digital?

¿Has probado a quitar los filtros HPF-54HR ?

🗨️ 6
FAM10

No estoy seguro si hay TV Digital pero por ahora no me interesaría eso, en realidad pago por Internet y no por TV pero a veces veo algo de TV y se ve mal. Y con respecto a los filtros, he probado con o sin ellos y ocurre lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

igual es una tontería, pero ¿has comprobado la instalación eléctrica?, ¿está conectado a tierra el cablemodem?

Si no es ese el problema seguramente esté mal el splitter.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He comprobado la instalación eléctrica, la ficha del cablemodem directamente no tiene contacto a tierra así que eso no debería ser. Inclusive hice pruebas de conectarlo, en lugar de 220 V, a 110 V en un estabilizador de tensión (ya que el cablemodem es voltaje universal) y siguió todo igual. Con respecto al splitter, el mismo es nuevo como describí en el primer comentario, estando la situación de uso del splitter pero sin cablemodem conectado y la señal de TV anda bien. El tema está claro: cuando enchufo el cablemodem aparece la lluvia en la mayoría de los canales. ¿Podrá ser el cablemodem que presenta un problema, no sé cuál?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

en teoría por mucho ruido que meta el cablemodem el splitter debería ser capaz de filtrarlo, pero bueno puede que sólo filtre lo que le viene de la calle, no lo que le entra del cablemodem... En cualquier caso, creo que tienes que llamar al servicio técnico y (si no te passan con un técnico) exagerar un poco el tema (no se ven los canales!) para que envíen un técnico a tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

llama al servicio tecnico,..las averias son gratuitas. esta clarisimo que o falla el cable-modem o el splitter

FAM10

Tenías razón BocaDePez, había un problema de instalación, en las conexiones en el splitter. Ya está solucionado. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo mira por la manera en que te suministran el servicio diría que es de la compañía CLARO, entonces lo que aparenta es tener baja señal (esto lo deveria solucionar la empre... prestadora del servicio), fíjate en el la reparticion del splitter por ley el tiene una salida con mas ganancia que se manda por general para el Internet, inviértelo (pon el de el tv en el de el inter y viseversa) para ver si te soluciona..xd saludos