Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
951 lecturas y 65 respuestas
  • Cerrado

CABLEMODEM CISCO CON TP-LINK TL-WR841ND

Hola buenas, lo primero de todo presentarme ya que es mi primera vez y deciros que no tengo unos conocimientos extensisimos y me remito a vosotros para ver si alguien puede ayudarme con esto. Bueno como muchos que han contratado EUSKALTEL les habran puesto puesto el cablemodem WIFI de Cisco, funcionamiento y cobertura mas que correctas por mi parte muy contento si no fuese por el puñetero hecho de que no es un router sino un cablemodem wifi y ya sabemos 3 IPS, por lo que me compre un router WIFI TP-LINK TL-WR841ND, un modelo que por relacion calidad-precio me recomendaron WIFI N 300M, esta muy bien.

El problema viene cuando ya configurado y funcionando, aprecio una velocidad lenta y con cortes a la hora de cargar videos en HD desde youtube cuando me conecto a dicho router, pero cuando me conecto al wifi del Cisco (cablemodem 54g) cargan seguido y sin ningun tipo de corte. Me parece raro, puede que sea algo que tenga que configurar, lo unico que con mis conocimientos se modificar es el apartado del wifi donde podemos jugar con diferentes canales, otro donde puedes elegir el tipo de conexion si quiero que sea mixta, es decir B-G-N, O solo N, o SOLO G etc... y poco mas.( lo demas se escapa a mis conocimentos) no se si tengo que jugar con otros parametros, introducir algo o que.

Siempre estamos hablando del mismo video y a 50 cm del cablemodem y del router wifi, mismas condicidones.

MUCHAS GRACIAS.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

pos te comento mi caso, como no podia ver la tele online…

pos te comento mi caso, como no podia ver la tele online salvo en modo bridge con el cisco epc3825 me he comprado el mismo router neutro que tu, tl-wr841nd version 8.2 resulta que si hago test con el cisco via cable me da 205 megas si se me ocurre conectar el tplink no pasa de 30 megas... lo apago y otra vez todo genial, lo enciendo y de nuevo velocidad escasa, tanto si lo configuro en bridge como si lo pongo como si fuese un hub, hay que decir que este router sus puertos son de 100 megas, no sirve para una conexion de 200 megas, pero si me llegaba a 100 o cerca me daba por satisfecho, total, es encenderlo conectado al cisco y lo ponga como lo ponga no pasa de las 30 megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hay otra prueba adicional a las realizadas: - Comprobar que…

Hay otra prueba adicional a las realizadas:

- Comprobar que funcionan bien las bocas RJ45 del cablemodem wifi Cisco.

Para ello conecta cablemodem-ordenador por cable, con wifi desactivado.

Un fallo en esta prueba justifica todos los fallos anteriores y demostraría que el cablemodem está defectuoso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Qué? . ¿Da fallo esta prueba? Pues entonces el cablemodem o…

¿Qué? . ¿Da fallo esta prueba?

Pues entonces el cablemodem o el cable que utilizas o la tarjeta de red, está defectuoso.

Hay que hacer prueba y error para ver quién es el culpable

Creo que no hay otra explicación.

• Cerrado

He probado con distntos cables, y diferentes bocas y pasa lo…

He probado con distntos cables, y diferentes bocas y pasa lo mismo, la tarjeta de red no es pq he probado en casa de amigos y en el trabajo y el portatil funciona correctamente tanto por cable como por wifi en todos, menos en mi casa que por cable va bien pero por wifi no, mientras que por wifi con mi router neutro y cablemodem webstar si.

Pero bueno me han llamado comunicandome que me cambian por el cable modem webstar sin coste alguno y ya esta, cambio, pongo el router neutro y asi si que se que funciona.

UN SALUDO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              El webstar que te cambian es con wifi o sin el?...te lo digo…

El webstar que te cambian es con wifi o sin el?...te lo digo porque euskaltel hace tiempo que solo instala el cablemodem cisco con wifi.

saludos

• Cerrado

Sin wifi sin wifi, y no, no instalan solo cisco con wifi, si…

Sin wifi sin wifi, y no, no instalan solo cisco con wifi, si quieres tambien te instalan el webstar, thompson y el cisco (sin wifi) he hablado esta tarde con ellos y me ha dicho que sin problemas, es mas cuando me di de alta me dijo cablemodem o cablemodem wifi, lo que si que me ha dicho es que ahora estan implementando estos de cisco pero si quiero cambio a cablemodem que bien.

UN SALUDO.

• Cerrado

No se si el moderador me dejara pegar esto. Hechos y Cifras:…

No se si el moderador me dejara pegar esto.

Hechos y Cifras:

Este router Cable es un "todo en uno" ya que es punto de acceso inalámbrico, y además es módem-router Cable. Solo hace falta conectarlo al enchufe de corriente y al cable coaxial de Ono en un lugar de la casa donde tengamos ambas conexiones disponibles. Los ordenadores provistos de conexión inalámbrica podrán estar en cualquier sitio (siempre dentro del alcance operativo) y podrán conectar a Internet (o entre sí) sin cables.

El router posee también 1 puerto USB y un puerto Ethernet tradicionales para conectar ordenadores mediante cables. Estos puertos se pueden usar de forma simultánea con las conexiones inalámbricas. La tecnología inalámbrica no resta velocidad a la cableada y tampoco a la inversa. Los puertos "cableados" pueden transmitir datos más rápidamente que de forma inalámbrica.

Instalación:

Hoy ha tocado instalar este router inalámbrico. La tarea ha sido bastante más compleja de lo necesario debido a la pobre información que ofrecen los manuales de Ono.

El Cable Router Inalámbrico es un Scientific Atlantic 2320, una subsidiaria de CISCO. El proveedor es ONO a 6 Mbps.

Los Led delanteros son:

Power
                        Receive Data
                        Send Data
                        Cable (se queda verde fijo cuando hay conexión)
                        PC Cable (USB ó Ethernet)
                        PC Wireless (inalámbrico).

Por detrás tiene una salida de cable USB y otra Ethernet, ambas para PC, y una entrada de Cable coaxial, aparte de la conexión de alimentación y el botoncito de reset.

Todos los ordenadores portátiles llevan conexión WIFI, pero nosotros solo teníamos dos ordenadores grandes de sobremesa sin este tipo de conexión inalámbrica, así que hemos tenido que adquirir dos adaptadores WIFI SM-WUSB108 de 108 Mbps como el de la foto pequeña de abajo, uno para cada ordenador. De este tipo de adaptadores hay mucha variedad en el mercado.

La casa tiene dos plantas. Ambos ordenadores se encontraban en la planta superior y el router en la inferior. El usuario los había configurado con su propio software -de SMC-. Pero pienso que es mejor utilizar el manejador de WIFI estándar de Windows.

Como no funcionaba la conexión en ninguno de los dos ordenadores, hemos desinstalado todo el soft y hemos instalado exclusivamente los driver de los adaptadores WIFI SMC en cada ordenador. Y he activado el servicio Zero Wireless Configuration para manejarlos mediante Windows XP.

A pesar de todo, el adaptador USB se desconfiguraba continuamente en el ordenador más moderno (que tenía XP sin SP2 y estaba más alejado del router).

Así que hemos utilizado el ordenador más antiguo, que se encontraba en la vertical del router un piso más arriba. (El ordenador más nuevo estaba algo más alejado y daba más problemas de conexión.)

La red WIFI nos ha detectado el identificador inalámbrico ó ESSID: "WebSTAR" (ningún otro en la vecindad), pero no lográbamos conectar con el Router. ¡¡Parece que, por defecto, este Router no tiene activada la asignación automática de IP's y DNS!!

Hemos averiguado con el manual incluido en un CD del Router que su rango de IP era: 192.168.0.*

Así que he configurado el ordenador antiguo probando con:

IP: 192.168.0.200
                        MASK: 255.255.255.0
                        Puerta de enlace: 192.168.0.1
                        DNS: 192.168.0.1 (Después veríamos que este parámetro no era válido, el router no lleva por defecto las DNS de Ono.)

Y el ordenador nuevo en la IP terminada en 201.

Por fin hemos conseguido que funcionara el icono de conexión inalámbrica con los dos ordenadorcitos en la bandeja inferior derecha, al lado del reloj.

Aparentemente estábamos conectados pero todavía no podíamos entrar en Internet...

Como la red no tenía contraseña que impidiera el acceso, el único motivo solo podían ser los servidores de nombres ó DNS.

Efectivamente, hemos llamado al SAT de ONO y nos han dicho sus servidores DNS, que son:
                        62.42.230.24
                        62.42.63.52

¡¡Tras configurar esto ya hemos logrado por fin entrar a Internet y navegar!!

En este momento hemos decidido que debíamos poner una contraseña WEP (más débil) o bien WPA-PSK (más fuerte) para que no puedan entrar los vecinos en nuestra red.

Así que hemos entrado con el navegador en la Ip del Router: 192.168.0.1 Nos pedía nombre y clave. Hemos encontrado en Internet que había que dejar ambos campos vacíos y pulsar "Intro".

Hemos ido a la pestaña SETUP --> Security para configurar la clave.

Y hemos introducido la clave WPA-PSK "remolona". Pero resulta que el ordenador más nuevo no tenía SP2 instalado y no se podían meter claves WPA. Teníamos que configurar una clave (más antigua y débil) de tipo WEP.

Pero el modo de activar la clave WEP de este router ha resultado ser bastante confuso:
                        Poníamos la Passphrase "remolona" y generaba 4 claves hexadecimales de 64 bits (ó 10 cifras hexadecimales), por defecto cogía la segunda, pero nosotros hemos seleccionado la primera, que era 84e6380728 (ó algo así).

Pero con ello no había forma de entrar en ninguno de los dos ordenadores. Ni en Open WEP, ni en Shared WEP, ni introduciendo como clave "remolona", ni introduciendo como clave "84e6380728". No nos ha quedado más remedio que resetear el router al estado de fábrica. (Lo hemos hecho manteniendo pulsado el botoncito trasero de reset con un clip durante más de 10 segundos -quizá baste con una simple pulsación-.

El caso es que el router no ha podido volver a conectar normalmente: El led "Receive" quedaba encendido fijo y el led "Cable" NO se encendía, no sincronizaba. Por lo visto habíamos desconfigurado completamente el router!

Así que hemos tenido que llamar de nuevo al SAT de Ono y, tras una detallada explicación de nuestras peripecias, han reconfigurado el router remotamente. ¡¡¡Y por fin hemos recuperado la conexión!!!

Consejo: Utilizad sólo claves WPA-PSK con este router, aunque para ello sea necesario instalar el Service Pack 2 o superior en XP.

A continuación una FAQ ("Frequently Asked Questions" ó "Preguntas Frecuentes") acerca de las tecnologías inalámbricas:

FAQ sobre tecnología inalámbrica

Josechu
                        www.josechu.com/index_es.htm

Si no es correcto borren el mensaje por favor.

Este es para ONO es exactamente el mismo que el Euskaltel

• Cerrado

6
                          El problema es que a diferencia de ONO, Euskaltel entrega sus…

El problema es que a diferencia de ONO, Euskaltel entrega sus cablerouters preconfigurados en modo bridge ("router off") y sin posibilidad de acceder como administrador, con lo cual funcionan como simples cablemodems y sin posibilidad de hacer prácticamente cambio alguno en su configuración.

Por ello, la configuración del manual del fabricante no sirve prácticamente de nada. La IP local de acceso no es la predeterminada de fábrica sino la 192.168.100.1, y cualquier dispositivo conectado tras él (router neutro, PC, consola ...) recibe su IP mediante DHCP desde Euskaltel.

P.D. Muy curiosa tu página sobre fractales, por cierto :)

• Cerrado

Creo que zuzen56 no es el autor de la página de fractales. Y…

Creo que zuzen56 no es el autor de la página de fractales. Y que simplemente ha copiado y pegado aquí la página sobre el router de Ono desde la misma web.

Pero como ha citado al final el nombre y la web del autor, creo que cumple con la licencia copyleft :)

• Cerrado

Claro si, eso es, tengo N, en los dos portatiles y sobremesa.…

Claro si, eso es, tengo N, en los dos portatiles y sobremesa. Pero nada eso no me cambia nada me sigue cargando lento y con cortes los videos, cosa que con el cisco no.

• Cerrado

Hombre pues no se si sera eso o quizas pueda haber parametros…

Hombre pues no se si sera eso o quizas pueda haber parametros que se tengan que tocar o configurar, eso de que sea malo pues no se espero que no sea la unica explicacion pero gracias de todas formas.

• Cerrado

6
                  Prueba a desactivar temporalmente la seguridad wifi en el…

Prueba a desactivar temporalmente la seguridad wifi en el router a ver si mejora. He visto algunos modelos (tanto adaptadores de red como routers) que ralentizan bastante la conexión a causa del cifrado.

En caso que veas una diferencia notable, te tocará probar diferentes tipos de cifrado (WEP [*], WPA, WPA2) y algoritmo (TKIP, AES), a ver con cual obtienes mejores resultados.

[*] No es recomendable usarlo, salvo por imperiosa necesidad. Es un tipo de cifrado muy fácil de romper.

• Cerrado

Muchas gracias antes de nada, acabo de probar y nada he…

Muchas gracias antes de nada, acabo de probar y nada he desactivado y sigue igual no se si hay que configurar tema DNS, MAC Y DEMAS o que, yo he utilizado el quick-setup que lo hazo todo automaticamente no se si estara el problema ahi.

Seguro que tiene que haber alguna cosa que configurar.

• Cerrado

6
                      no se si hay que configurar tema DNS Humm... ahora que lo…

no se si hay que configurar tema DNS

Humm... ahora que lo mencionas, ¿cómo están configuradas las DNS en el router? ¿De modo automático (para que las tome del cablemodem) o tiene puestas unas específicas?

SI DESACTIVO EL WIFI DEL CABLE MODEM, TAL Y COMO ESTA AHORA, ES UN CABLE MODEM, COMO EL QUE PODRIA TENER CAMBIANDOLO?

Sí. Exactamente igual. Si pides uno a Euskaltel solo difiere el modelo que te puedan poner, pero la funcionalidad es exactamente la misma.

Pero yo creo que el problema puede estar en tu router. Algo de configuración o (no hay que descartar) un posible fallo o mal funcionamiento del propio router. Estaría genial para salir de dudas que pudieses probar ese router en otra conexión, o probar otro router en la tuya con ese cisco.

Como bien dices, en el servicio técnico de Euskaltel es muy probable que no te solucionen nada, ya que tu conexión va bien como tú mismo comentas. Ahora bien, puedes probar a preguntarles si tienen constancia de algun problema o incompatibilidad con el modelo de router que tienes. Yo en más de una ocasión, "con buenos modos", he obtenido respuestas a cuestiones que quedan fuera del servicio en sí. Ellos pueden darte alguna referencia o idea. Aunque siempre depende de con quien pilles, pero por probar, no pierdes nada ;)

Añado: Echando un vistazo al manual de tu router, ¿tienes indicada la región correcta en la configuración wifi? (pág. 36)

• Cerrado

Por favor recordadme que no vuelva a llamar a euskaltel y…

Por favor recordadme que no vuelva a llamar a euskaltel y menos al servicio tecnico, estoy seguro de que no todos pero la mayoria que ami me tocan es que son una panda de inpertinentes y desagradables al 100 x 100.

Primero, no entendia porque queria cambiar de cablemodem wifi, a cablemodem, despues de haberle explicado los problemas que no paraba de tener con mi router neutro y este cablemodem wifi,y que esta misma tarde he ido a casa de mi tio donde tiene un cablemodem webstar y con el que el router neutro funciona a las mil maravillas, bueno pues despues de eso y aun asi el tio erre que erre que haber porque quiero como si les fuese la vida o el sueldo en ello, lo peor de todo viene cuando me dicen que el cambio del cablemodem sale OJITO 55 EUROSSS señores, increible me parece tras saber ellos los problemas que desde un principio he tenido con ellos, empezando por el hecho de que no se me informo lo de los 3 ips, y el que pidiese el cablemodem wifi, ademas a esto hay que unirle que dicen que ES QUE EL ROUTER NEUTRO QUE USTED TIENE NO ES EL QUE NOSOTROS COMERCIALIZAMOS, vamos esq te da ganas de decirle que por favor deje el puesto que ya va mi madre, como si eso tubiese algo q ver.....

He podido hablar con una ITL de EUSKALTEL que conozco aqui y que sabe de mi problema y de donde viene todo, y bueno me ha dicho ( ya veremos) que ella espera que viendo los problemas que llevo teniendo desde el primer dia de penosa instalacion, mal funcionaiento, mala informacion.... pueda sacarlo sin ningun coste.

Una vez mas daros las gracias a todos.

• Cerrado

6
                          esta misma tarde he ido a casa de mi tio donde tiene un…

esta misma tarde he ido a casa de mi tio donde tiene un cablemodem webstar y con el que el router neutro funciona a las mil maravillas

Pues eso, viendo que ambos funcionan bien, tiene que ser alguna "incompatibilidad" entre tu modelo de router y el cablemodem cisco. Una pena, porque el Cisco es un buen trasto. Pero si se pega con tu router, poco más se puede hacer.

He hablado con la ITL de Euskaltel que esta en la oficina aqui, y me ha dicho que el cambio se acometera SIN NINGUN COSTE

Bueno, si al final te cambian el cablemodem de modo gratuito, ni tan mal. Ya contarás a ver que tal con el nuevo modelo y si te funciona por fin todo sin problemas :)

• Cerrado

6
                            No tengo experiencia con dispositivos Cisco (bien que me…

No tengo experiencia con dispositivos Cisco (bien que me gustaría) pero si con los Linksys y trabajan muy bien entre ellos. No tan bien con dispositivos de terceros, no se si lo hacen a posta, pero pasar, pasa.

Saludos

• Cerrado

En mi caso el funcionamiento no es del todo bueno, no se si…

En mi caso el funcionamiento no es del todo bueno, no se si con otros pasara pero con los tp-link no funciona correctamente, encuento a con los WEBSTAR, mi experiencia es que si que funcionan perfectamente.

UN SALUDO.

• Cerrado

Si estas en los 15 dias de prueba desde q te lo han instalado…

Si estas en los 15 dias de prueba desde q te lo han instalado te lo cambian sin coste, sino, te cobra 30 de intervencion + 18 de desplazamiento + IVA. Lo de las 3 ips supongo q te lo pondra en el contrato, y en la web de euskaltel tb lo pone, a mi si el cliente no me lo pregunta no se lo digo...

• Cerrado

1º-No estoy en los 15 dias de prueba, porloque no puedo…

1º-No estoy en los 15 dias de prueba, porloque no puedo cambiarlo sin ningun coste.

2º Lo de los 3 ips no viene en el contrato he pasado por euskaltel para que me den una copia del contrato ya que no estoy en casa para comprobar mi contrato aun asi lo mirare luego.

3º Si es verdad que en la pagina de euskaltel lo trae, pero para contratarlo no me interese sinceramente en buscar la informacion en pagina web, ya que quise que me informasen el tienda.

4º He hablado con la ITL de Euskaltel que esta en la oficina aqui, y me ha dicho que el cambio se acometera SIN NINGUN COSTE YA QUE ES VERDAD QUE NO ME LO COMUNICO Y "ERA SU OBLIGACION".

Como entenderas o por lomenos yo entiendo, yo hasta hoy vamos 4 dias no tenia ningun conocimiento, NINGUNO, digase de IPS, DNS, etc... porloque cuando una persona sin conocimientos y viniendo como venimos de trabajar con TELEFONICA, JAZZTEL, YA.COM, etc... y no nos vemos con esa tesitura porque no existe, uno no tiene porque entender de un tecnicismo sino tiene que ser informado, y repito tal y como la misma ITL de EUSKALTEL me ha comunicado que me tenia que haber preguntado cuantos equipos tengo en casa para conectar.

Me imagino que no soy ni sere la unica persona y me imagino q tanto ati como a otros mas les habra pasado y pasara que no nos explican las cosas pq las dan por exo (groso error) y luego hay problemas, no seria mas sencillo,sabiendo que no toda la gente tiene ni debe de tener ese conocimiento, PREGUNTAR? preguntale a mi padre lo de los 3 ips, te dira que son MARCIANOS.... solo seria preguntar cuantos equipos debe conectar?, si como tu dices no lo informarias pq tus clientes deben de ser entendidos pues nos haces un buen favor si no trabajas en un sitio de cara al publico.

Ahora te hago una pregunta, si vienes ami como cliente a pedirme que como aparejador te construia un chalet con una cubierta plana, si mañana te subes con tus amigos y descojonas la cubierta( creiendo tu que puedes subir), si vienes ami te dire que la culpa es tuya claro, COMO NO ME HA PREGUNTADO EL CLIENTE SI VA A SUBIR NO HE PREPARADO LA CUBIERTA PA SOPORTAR CARGAS MAS ALLA QUE LAS CLIMATOLOGICAS, AHORA TU COMO NO SABES PORQUE NO PUEDES SUBIR ME PEDIRAS RESPONSABILIDADES?

YO CARGO CON MIS RESPONSABILIDADES SI CREO QUE LAS TENGO Y TENGO QUE PREGUNTAR PORQUE EL CLIENTE NO TIENE QUE SABER Y MUCHAS VECES NO SABE Y ESO NOS PASA A TODOS EN DIFERENTES AMBITOS.

GRACIAS.

• Cerrado

Hay gente q no sabe ni lo que es el wifi, pero como es gratis…

Hay gente q no sabe ni lo que es el wifi, pero como es gratis lo pide, o gente q no tiene wifi y se piensa q porq el portatil tiene wifi ya se pueden conectar, lo q no podemos es dar clases de informatica basica por telefono a los clientes... te sorprenderias. Yo les suelo preguntar a ver de q tipo es su ordenador si de mesa o portatil para ponerle o no wifi, pero en todas las llamadas tp puedes estar pendiente de preguntarle todos los tecnicismos, si el cliente no te dice nada especial, supones q tiene 1 o 2 pcs... Espero q no te haya sentado mal mi comentario anterior...

• Cerrado

Esq creo que no has sido objetivo con el caso en concreto,…

Esq creo que no has sido objetivo con el caso en concreto, una cosa es dar clases elementales, que no es para nada el caso se que es WIFI se que es un modem, y otra cosa es una informacion adicional como el caso de los IPS, y aunque el cliente no diga nada, tu no estas trabajando para SUPONER sino para informar, porloque hay que preguntar, si todos en nuestros trabajos hiciesemos lo que suponemos sin pararnos a pensar mas alla, habria un monton de descalabros, bueno que digo los hay y precisamente por eso porque suponemos sin pararnos a pensar...Preguntar cuantos equipos se van a conectar es mas facil que hacer todas las preguntas que tu dices, ami entender.

UN SALUDO.

• Cerrado

Osea, que según tu opinión (visto solo desde tu punto de…

Osea, que según tu opinión (visto solo desde tu punto de vista) hay que informar de todo al cliente, pero claro, hay muchos factores que entran en juego:

• ¿Cuántos dispositivos quiere conectar el cliente?
                                  • Si son mas de 3, un Cable Modem no le sirve
                                  • Si un dispositivo no tiene ni wifi ni eth, no puede poner un router o un CM Cisco. Y si ese dispositivo que debería conectar por ÜSB, le han instalado (vete tú a saber por qué) un sistema operativo que no sea windows, y mas concretamente anterior al Vista, no funcionaría.
                                    • ¿Va a usar alguno de ellos por wifi?
                                      • Si quiere conectar 3 o menos Pc y alguno de ellos por wifi se pone CM, si son mas de 3 CM + router.
                                    • Su receptor es compatible con WPA, o solo con WEP?
                                      • Si no es compatible con WPA, igual se le recomienda que use un receptor compatible por seguridad. Euskaltel ofrece dichos receptores.
                                  • ¿A que distancia del CM tiene pensado conectar su PC?
                                    • Si es muy lejos, igual se puede usar wifi. si no hay buen recepción, se puede poner PLC
                                    • Si está muy cerca mejor poner ETH, salvo que no le guste poner cables.
                                  • ¿Tiene pensado conectarse por toda la casa, o solo en sitios concretos?
                                    • Si es en varios sitios con el mismo PC, necesitará wifi
                                    • Si es en sitios concretos pero lejanos, se pude poner wifi. Si no llega igual PLC
                                  • ¿Que sistema operativo tiene?
                                    • Si no es Windows, no se da en principio soporte vía teléfono.
                                    • Si es windows Vista, 7, MAC o Linux, no se garantiza que funcionen la conexiones vía USB.
                                  • ¿Tiene pensado hacer una red local?
                                    • Si es así, necesitará poner un router
                                  • ¿Va a conectar algún dispositivo de impresión vía wifi?
                                    • necesitará router
                                  • ¿Tiene pesando montar algún servidor ftp en su PC?
                                    • En caso de ser así, es probable que le convenga poner ip fija, por lo que necesitará un router
                                  • ¿Tiene pensado poner alguna webcam para vigilar la casa, hijos, etc...?
                                    • Lo mismo que en el caso anterior
                                  • ¿Tiene antivirus?
                                    • Si no tiene y quiere uno, Euskaltel le ofrece la mierda de panda
                                  • ¿Va a usar algún gestor de correo con cuentas ajenas a Euskaltel?
                                    • Se le avisa del capado del puerto 25
                                  • ¿Con qué frecuencia lo va a usar?
                                    • Si lo usa cada mucho tiempo, no le compensa un Despega normal
                                  • ¿Que volumen de tráfico tiene al mes?
                                    • Si es muy bajo podría usar una conexión por bonos o por volumen

Y así podríamos hacer un montón mas de preguntas a TODOS los clientes claro. Y por supuesto, los clientes lo sabrían todo de antemano. No se cabrearía por estar preguntando continuamente cosas que a la mayoría se la traen floja.

• Cerrado

Gracias! Una persona que me entiende... Ayer mismo me llamo…

Gracias! Una persona que me entiende... Ayer mismo me llamo una clienta q no le pudieron hacer la instalacion del PBA, porq? porq tenia win 98 y no tenia ethernet y por usb les daba problemas... A q cuando llamo, la clienta tp dijo q su ordenador era de la prehistoria? Y eso se lo tengo que preguntar? ... Que facil se ve desde el otro lado... xDDD

PD.Me a gustado mucho tu explicacion de los casos posibles jajajaja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Estais comparando dos casos que no tienen nada que ver, ami…

Estais comparando dos casos que no tienen nada que ver, ami entender, por lo que llevo leyendo, entiendo que este cliente tiene, unas nociones diria que un poco mas que minimas, porlomenos parece que se interesa por entender que es que, mientras lo que tu expones es la tipica persona que no tiene ni P...... IDEA, no me parece el caso,vuelvo a repetir que estais metiendo en el mismo saco y no es el caso, el caso de esta mujer, es la que va al establecimiento y si o si quiere un producto que aunque le digas que no puede ser, ella no entiende, mientras este otro usuario tenia que haber sido informado de el numero de equipos que puede conectar a ese cablemodem,mas, sabiendo que a diferencia de otras empresas de telecomunicaciones euskaltel sabe que es algo con lo que juegan, yo no se si incluso esto me lleva a pensar que sea un negocio mas para el alquiler de sus ROUTERS y que sospechosamente cuando instalas tu uno por ti mismo te digan que no te aseguran que funcione pq no es el que venden...... de chiste, yo lo entiendo asi, el que nunca se ha visto en la tesitura de tener que informar a la persona con la que esta contratando ese servicio el numero de equipos a conectar, sin mas del aire no le llega el pensar que tendra esa problematica y que debe de decirle a la empresa que contratara el numero de equipos a conectar.

SALUDOS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Tu mismo les estás dando la razón. Hay que tener en cuenta,…

Tu mismo les estás dando la razón. Hay que tener en cuenta, que los operadores actúan siguiendo unas pautas que son aplicables para para la mayoría. Es lo que decían más arriba, si haces todas las preguntas posibles, el 90 % de los clientes no sabría ni el 90% de las respuestas, con lo que lo más lógico es preguntar las cosas que si suele saber el cliente.

Llendo al caso concreto, la mayoria de la gente no quiere conectar en casa más de 3 PCs, con lo que informar de las 3 IPs es contraproducente, ya que en la mayoría de los casos es innecesario y muchos de ellos, no sabrían de qué les hablas, y había que explicárselo etc...

En cuanto a los Routers, un poco te he conestado ya, y Shely te ha contestado otro poco, pero según tengo entendido, en Telefónica por ej, si quieres Router también te cobran más. Y de todas formas yo llevo unos 9 años con Euskaltel, y siempre con Router propio y no he tenido problemas. Eso de que no te quieren ayudar, y que es para vender más etc etc, son conspiranoias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          CONSPIRANOIAS?:( yo creo que el que un tecnico tenga de 1º…

CONSPIRANOIAS?:( yo creo que el que un tecnico tenga de 1º argumento el que como el router no es el que les has alquilado a ellos no te aseguran el correcto funcionamiento... que te digan que no te dan soporte PERFECTO comprensible ya que no estan para perder el tiempo( esa otra que sea de alquiler y no de compra)si es TECNICO deverdad sabe de sobra que un router neutro precisamente es eso neutro y funciona, o tiene que llevar certificado EUSKALTEL para que funcione? ....vamos, son palabras de ellos no mias, en casa de compañeros y familiares he oido esas y semejantes tonterias claro que los hay de todos los colores como en todo y ojo que soy usuario de euskaltel tanto de movil como de fijo y internet pero tio.........

La mayoria de la gente no quiere conectar mas de 3 equipos? no hay nada que discutirpq yo en mi caso si tengo mas de 3 y los casos cercanos ami tambien, tu puedes decirme que nopq no tienes la necesidad es subjetivo oseaq, pero teniendo encuenta que hoy tanto reproductores, televisores, moviles, discos duros, sobremesas, portatiles se conectan, 3 se antojan cortos, pero eso es una opinon.

En telefonica si quieres router te cobran mas?Yo he sido usuario de adsl en telefonica y jazztel y no he pagado por un router ningun extra.

Pero bueno la cosa es que le han admitido el hecho de que, vuelvo a decirlo porloque llevo leido tenian que haberle informado de ese detalle, no porque lo diga yo sino pq se lo dice la ITL que le vendio el producto, si es q no hay mas, ya son ganas de marear la perdiz.

• Cerrado

yo creo que el que un tecnico tenga de 1º argumento el que…

yo creo que el que un tecnico tenga de 1º argumento el que como el router no es el que les has alquilado a ellos no te aseguran el correcto funcionamiento... que te digan que no te dan soporte PERFECTO comprensible ya que no estan para perder el tiempo( esa otra que sea de alquiler y no de compra)si es TECNICO deverdad sabe de sobra que un router neutro precisamente es eso neutro y funciona, o tiene que llevar certificado EUSKALTEL para que funcione? ....vamos, son palabras de ellos no mias, en casa de compañeros y familiares he oido esas y semejantes tonterias claro que los hay de todos los colores como en todo y ojo que soy usuario de euskaltel tanto de movil como de fijo y internet pero tio.........

Si yo sobre eso no he dicho nada O_o Tampoco conozco las circunstancias ni la conversación concreta así que me abstengo de comentar.

La mayoria de la gente no quiere conectar mas de 3 equipos? no hay nada que discutirpq yo en mi caso si tengo mas de 3 y los casos cercanos ami tambien, tu puedes decirme que nopq no tienes la necesidad es subjetivo oseaq, pero teniendo encuenta que hoy tanto reproductores, televisores, moviles, discos duros, sobremesas, portatiles se conectan, 3 se antojan cortos, pero eso es una opinon.

Casualmente yo conecto 4 y a veces más equipos, PDA, router FON, y a veces pertátiles por WiFi. Pero para eso tengo mi router neutro y mi cablemodem de 4 salidas y 3 IPs xD

En cualquier caso, ni mi caso (valga la redundancia) ni tus casos, valen cómo estadística, ya que son una gran minoría. Y creo que entre amigos, familiares, etc... no conozco a nadie que conecte más de 3 equipos, :S Ni uno sólo!

Yo hablaba basándome en la experiencia un conocido, que trabaja en Atención al Cliente, y me cuenta sus historias. El cliente tipo es un padre/madre de familia (que es quien paga), que controla más bien poco de internet, y que CÓMO MUCHO tienen en casa un PC familiar, uno del hijo y a lo sumo un portatil o consola que se conecta por Wifi. Por supuesto que habrá gente que por un lado necesite conectar más equipos (como tu caso y el mio), y necesitan saber de dicha limitación; y por otro hay gente que le preguntas para que va a usar internet y no lo sabe, y luego te pide una cuenta de correo porque es gratis y cuando se la has creado te pregunta: "y ahora que hago con esto?". Pero por supuesto, ambos son los extremos. Si hace falta le digo que saque una estadística xD

En telefonica si quieres router te cobran mas?Yo he sido usuario de adsl en telefonica y jazztel y no he pagado por un router ningun extra.

De esto, no tengo información, pero es lo que tenía entendido. Nunca he sido cliente de telefónica. Habrá que consultar, jeje.

Pero bueno la cosa es que le han admitido el hecho de que, vuelvo a decirlo porloque llevo leido tenian que haberle informado de ese detalle, no porque lo diga yo sino pq se lo dice la ITL que le vendio el producto, si es q no hay mas, ya son ganas de marear la perdiz.

Segun yo veo, esa es la opinión de un trabajador. El que yo conozco no dice lo mismo, asi que seguimos igual. Ya voy a indagar más.

• Cerrado

Haber tengamos la fiesta en paz, si por mi parte ya esta…

Haber tengamos la fiesta en paz, si por mi parte ya esta solucionau no se pq os poneis a indagar ni nada, no teneis nada mejor que hacer?? jaja no es a malas eee, aqui cada uno habla de sus experiencias, y hay veces que o nos informan mal o no nos informamos bien, sea como sea en mi caso que es con el que se abrio este hilo, (no se si la ITL con la que yo hice el contrato esta mal informada o es que tiene la obligacion, no me informo o yo no lo supe, ella dice que tenia q haberlo dixo ati te dicen lo contrario, oseaq..... no me fio ni de uno de otros, ademas la de veces que hemos ido todos algun sitio a comprar sea una tele, que a contratar algo y cada uno nos ha contau una pelicula disntinta, yo no me creo ya nada.

yo creo que el que un tecnico tenga de 1º argumento el que como el router no es el que les has alquilado a ellos no te aseguran el correcto funcionamiento... que te digan que no te dan soporte PERFECTO comprensible ya que no estan para perder el tiempo( esa otra que sea de alquiler y no de compra)si es TECNICO deverdad sabe de sobra que un router neutro precisamente es eso neutro y funciona, o tiene que llevar certificado EUSKALTEL para que funcione? ....vamos, son palabras de ellos no mias, en casa de compañeros y familiares he oido esas y semejantes tonterias claro que los hay de todos los colores como en todo y ojo que soy usuario de euskaltel tanto de movil como de fijo y internet pero tio.........

Si yo sobre eso no he dicho nada O_o Tampoco conozco las circunstancias ni la conversación concreta así que me abstengo de comentar.

Me imagino que eso que dice era por una frase de mas arriba y no a la tuya, en la que decia:

Lo q no se puede es dar soporte a todos los routers del mundo, sobre el de euskaltel tienes soporte y garantia y sobre todos los demas te buscas la vida. Vamos eso lo veo mas que normal, no?

Es verdad que muchas veces se escudan si algo funciona mal en decirte que como no es lo de ellos claro que puede que sea imcompatible y tonterias similares, hombre me puedes decir que no sabes, que descnoces ese router....... ami me han dicho semejantes cosas, luego los hay en el mismo SAT que te dicen haber quien te ha dicho eso que no le hagas caso y curran en el msmo sitiopero bueno.

Ademas si os sirve de algo para que veais como funciona, cada uno que piense lo que quiera pero ami me ha dejado un poco de piedra, esta misma mañana he estado hablando con la ITL que ya casi es colega aunque ya la conocia de vista, para comentarla si podria bajar de 20 megas a 12,( por contrato no se puede porque se penaliza, y en una llamada anterior a euskaltel me comentaron lo mismo, cosa que ya sabia) bueno pues la ITL no tenia ningun problema en tramitar ese cambio de velocidad sin coste alguno, el chico de atencion al cliente no sabia que decirme como es normal, tendran unos procedimeintos que tienen que pasar y seguir, pero os lo pongo de ejemplo para que veais que hacen lo que quieren cuando quieren, oseaq ni el que tu conoces ni el que yo conozco ni la madre que les fundo, es un cachondeo.

Por mi parte aqui lo dejo y daros las gracias a todos los que os habeis interesado y habeis querido echarme un cable.

GRACIAS.

• Cerrado

Hay operadores que no deberian estar donde estan,…

Hay operadores que no deberian estar donde estan, sinceramente. Pero yo no puedo hacer nada ... Hay unos que saben mas y otros q saben menos (yo estoy hablando de ATT al Cliente 1717). Es posible que el operador que te haya atendido sea de los que no esta al 100% y te hayan respondido mal. Lo digo por lo de la penalizacion, desde el 22 de abril del 2009, todos los contratos de despega, se pueden migrar de una modalidad a otra SIN PENALIZACION. Solo se crea el cargo en caso de baja total o migracion a un servicio PBA, Contrato o Volumen.

• Cerrado

Pues eso que llegamos al mismo puerto, desfachatez, que el…

Pues eso que llegamos al mismo puerto, desfachatez, que el argumento ( no digo tuyo ee ) sea que te ha tocau un operador que no esta al 100%.... oseaq tenemos q esperar la loteria cuando llamamos, pq segun quien nos descuelgue podremos llegar a hacer un tramite en condiciones o no....

Te digo lo mismo ya me habeis respondido, mal le va a euskaltel porlomenos desde mi punto de vista y encuanto a este servicio.

GRACIAS Y SALUDOS.

• Cerrado

Ahí ya entran muchos factores en juego. ¿De quién es…

Ahí ya entran muchos factores en juego. ¿De quién es realmente la culpa?

¿Del operador por no saber hacer bien su trabajo todo el tiempo?

¿Del formador de dicho operador?

¿Del encargado de RR.HH. que le contrató?

¿De la contrata que es el que al final se ocupa de todo lo anterior y de las condiciones laborales de los operadores?

¿De Euskaltel por delegar la atención al público en una empresa externa sin saber al 100% como está la situación de los operadores en esa empresa?

¿De los clientes por no informarse debidamente?

• Cerrado

Hay veces que los programas de gestión permiten hacer cosas…

Hay veces que los programas de gestión permiten hacer cosas que en teoría no están permitidas (debido a bugs, por ej), y no siempre los operadores saben diferenciar. Por otro lado, está la actitud de los mismos: que uno tenga los conocimientos y esté dispuesto a ayudarte, no quiere decir que esté obligado. Lo digo por los Routers no "oficiales".

• Cerrado

que uno tenga los conocimientos y esté dispuesto a ayudarte,…

que uno tenga los conocimientos y esté dispuesto a ayudarte, no quiere decir que esté obligado. Lo digo por los Routers no "oficiales"

Precisamente digo los mismo que tu, encuentro normal que no atiendan routers no oficiales, no se pq pones eso...:-/PEEEEEEEEROO, q no por ello digan cosas COOOOMOO que como no son los que alquilan no son compatibles y demas historias, no se si escribo mal o me explico mal, vuelvo a decir que ya esta arreglau todo.

No me has entendido cuando he querido decir lo de la ITL verdad?? la ITL me dejaba bajar sin ningun coste de 20 a 12 NO pq:

Hay veces que los programas de gestión permiten hacer cosas que en teoría no están permitidas (debido a bugs, por ej), y no siempre los operadores saben diferenciar

sino pq (palabras suyas) ella es ITL y si quiere habla con quien ella sabe y me hace esa gestion,asi de increible con cara de bobo me quede, no os hagais paranoias de que todo es tan correcto y tan bien, no os engañeis esta gente hace lo q quiere sin dar una explicacion, esq deverdad parece q teneis participaciones con euskaltel, entiendo que defendais la logica, el buen hacer,etc..... pero no me negeis lo q llevo viendo estos ultimos dias cuando estoy viendo que se saltan a la torera segun les viene el contrato.

Me puedes discutir el tema de los IPS correcto, si me tiene que informar o no? tambien bale aunque ella dice q tenia q haberlo dicho, pero bueno bale, que no tienen que saber que equipo tengo? bale, pero que hacen lo q quieren? despues de ver como esta chica por el unico hecho de ser ITL sabe con quien hablar para hacerme ese cambio sin ningun coste pq sabe con quien tiene q hablar para q se salten a la torera el contrato, NO y mil veces no.

Y no confundas mis palabras porque no he hablado de obligatoriedad en ningun momento para ayudarme con el router.

UN SALUDO

• Cerrado

Que esa persona pueda "saltarse" procedimientos para que no…

Que esa persona pueda "saltarse" procedimientos para que no te penalicen, es algo normal hasta cierto punto. Puede que lo haya hecho como compensación por el malentendido, o por tener alguien conocido dentro de Euskaltel que pueda "meter mano" ahí. No es algo que pueda hacer todo el mundo.

Sin ir mas lejos una ex compañera de clase tiene a su novio metido en Euskaltel y su familia paga y así lo refleja su contrato como si tuvieran 2MB, y realmente navegan a 12MB. Pero como este hay otros trapicheos plausibles. En cambio, yo también estoy en Euskaltel, y no tengo esa posibilidad.

• Cerrado

Vamos a ver. No quiero decir que Euskaltel permita esto, sino…

Vamos a ver. No quiero decir que Euskaltel permita esto, sino que es algo habitual tener "ventajas" por tener un conocido dentro de un sitio.

Por ejemplo, yo tengo una amiga que regenta una tienda de chucherías y cosas varias, y si me paso por ahí, me da algo de lo que tiene por la tienda.

También conozco a un amigo que es camarero en un pub, y siempre me saca las cosas mas baratas. ¿A tí eso te parece vergonzoso? A mi me parece normal.

• Cerrado

Lo q no se puede es dar soporte a todos los routers del…

Lo q no se puede es dar soporte a todos los routers del mundo, sobre el de euskaltel tienes soporte y garantia y sobre todos los demas te buscas la vida. Vamos eso lo veo mas que normal, no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Te has ido por la tangente no, sino por la arcotangente…

Te has ido por la tangente no, sino por la arcotangente macho, a quedado bien claro que no hace falta informacion intrinsicamente detallada sino, SE ENTIENDE, minima,(preguntar cuantos equipos se conectaran en esa vivienda o local, es basico, ademas si le han dicho segun se lee mas arriba, que la ITL de euskaltel debia de informarle de ese detalle...creo que queda zanjau, como pa darle mas vueltas al chocolate.

SALUDOS.

• Cerrado

Bueno confirmado como me esperaba por parte de euskaltel, el…

Bueno confirmado como me esperaba por parte de euskaltel, el servicio tecnico no me da soporte porque el router neutro no es el suyo, NO SE LO HE COMPRADO y nada lo maximo me ha dado los DNS y demas y en la confiuracion lo tengo correctamente. IP DINAMICA, DNS, IP me ha dicho que lo asigna automaticamente, incluso con los routers que ellos ponen, vamos parece que enchufar y YA.

Sinceramente no creo que sea que no funcione correctamente, NAVEGA RAPIDO, COBERTURA A TOPE INCLUSO EN LA CALLE, DECARGAS CON JDOWNLOADER BIEN dentro de lo bien que euskaltel le permite claro.... esta tarde ire a casa de mi tio que tiene cablemodem A SECAS y lo pondre alli, luego os comento, pero de momento parece que esta bien si alguien sabe que mas puede ser algo que tenga que toquetear dentro de la configuracion estoy abierto a todo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Os comento esta tarde que me pongo a ello, ahora estoy en el…

Os comento esta tarde que me pongo a ello, ahora estoy en el trabajo, hare las llamadas y mirare ese manual que me pones.

DENUEVO MUCHAS GRACIAS A TODOS.

• Cerrado

Y por alguna razon en especial? pregunto porque me cobran el…

Y por alguna razon en especial? pregunto porque me cobran el cambio 30 euros y antes de hacerlo porque si, prefiero agotar balas y ver si es por algo, pero si me dices que es por una razon fundada... me callo si tiene sentido.

MUCHA GRACIAS.

• Cerrado

No se, yo muy especialista no soy pero aventurarse a decir…

No se, yo muy especialista no soy pero aventurarse a decir que el router neutro no se comporta como deberia pq tengo un cablemodem wifi, sin mas me parece hacerlo al tuntun puede ser tambien por mil cosas pero me hace falta saber si las demas no subsanaran el que funcione de manera correcta no me voy a gastar 30 euros porque si, porque perdona pero sin que me argumentes el porque se me hace muy difcil tomar esa decision aun asi gracias.

P.D: SI DESACTIVO EL WIFI DEL CABLE MODEM, TAL Y COMO ESTA AHORA, ES UN CABLE MODEM, COMO EL QUE PODRIA TENER CAMBIANDOLO?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Si desconectando el router, el cablemodem te va bien, pues…

Si desconectando el router, el cablemodem te va bien, pues entonces el cablemodem esta ok.

Y si pruebas a llamar al servicio tecnico de averias?........quizas te lo resuelvan telefonicamente

No se decirte mas.

saludos

• Cerrado

Haber, creo que me has entendido mal, con lo del cablemodem…

Haber, creo que me has entendido mal, con lo del cablemodem queria decir que cambiar el cablemodem wifi por un cablemodem pudiendo dejar desactivado el wifi de este, no encuentro con mis conocimeintos necesario hacer el gasto de 30meuros si no esta justificado el gasto, es decir, que el problema sea algo que tenga que ver con que este modem sea wifi, encuanto a lo del servicio tecnico, mejor no hablar de servicio tecnico de euskaltel, porque vamos...... ademas no creo q me diese servicio ya que el router wifi lo compre yo no es el que ellos ponen de alquiler....

Muchas gracias.

Hay 1 mensajes más