BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CableModem Cisco de Euskaltel...

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Alguien ha instalado el cablemodem Cisco que ofrece Euskaltel como Wifi? Que coste tiene, te lo instalan ellos? Actualmente tengo el cablemodem thomson que me instalo Euskaltel en su dia, tengo actulamente Fibra con 24 Megas.

Quisiera tener mi Pc conectado al cablemodem por cable y luego tener acceso wifi para moviles, ipads, etc... con el Cisco podria no?

Gracias y Saludos.

errapel

Yo tengo 24 Megas y hace unos meses me abrieron una incidencia por tener problemas de velocidad de subida; el técnico, después de varias pruebas me instaló el cisco y también debieron hacer algo en la línea de la calle a mi portal. Del cablemodem cuelga un router neutro también cisco (como me va bien no quiero cambiar el cablemodem a router)

A partir de esto me va todo perfecto.

Me lo cambiaron sin coste alguno.

¿El cablemodem que tienes ahora tiene Wifi? Si es negativo solo te lo cambiarían gratis en caso de problemas.

Si no tiene Wifi una opción es comprar un router neutro y así disponer de Wifi y poder conectar más de tres cosas entre Ethernet y Wifi

Si tiene Wifi lo puedes convertir a router

Si llamas por problemas es posible que el técnico te lo cambie

También, si no tienes permanencia, puedes llamar pidiendo que te lo cambien y si te cobran por ello les diles que te vas a otra compañia.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Tengo un cablemodem thomson sin Wifi.

Llamo a Euskaltel para que me instalen el router Cisco?

O compro yo un router neutro?

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo un router neutro que vas tener control completo de él:Si tienes pasa cómprate este es un cañón.

linksysbycisco.com/EU/es/products/E4200

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, por contestar.

La verdad que tiene buena pinta, pero un poco caro, no? Anda sobre los 140 Euros, algo mas economico me recomendais?

Saludos.

errapel

Opino lo mismo que el bocadepez que te ha contestado.

Yo, aunque tengo cablemodem wifi, en su día compré e instalé el Linksys 160nl; ahora podría pasar el cablemodem a ruter pero prefiero mantenerlo así por tener mas control

saludos y nos cuentas tu decisión

si tienes alguna pega lo comentas por aquí

BocaDePez
BocaDePez

Si cojo un router neutro como me recomendais, tengo que enchufarlo a mi cable modem o puedo enchufarlo directamente al cable de Internet?

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Va del modem de euskaltel al router neutro, no hay ninguna manera de saltarse el aparato de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Un router neutro tiene cinco conexiones de ethernet, una es la entrada y las otras cuatro las salidas).

El cable de euskaltel al cablemodem (como lo tienes ya)

De la conexión ethernet (donde tienes ahora conectado el PC) puentear a la conexión de entrada del router neutro (esta conexión la podrás diferenciar de las de salida por el color o de otra forma), normalmente con el router neutro viene un cable ethernet).

Por último, el PC irá conectado a cualquiera de las cuatro salidas del router neutro.

Yo lo tengo así y me va perfectamente con el router que tengo, como te digo más arriba.

Soy errapel, no me he dado cuenta de logearme

saludos

errapel

yo lo cogí en la tienda de este enlace

(link roto)

como ves está en el casco viejo de Bilbao.

Mi router es el Linkys WRT160NL y tuve que cambiarle el firmware para que me fuera perfecto.

Si coges este te podría mandar información de como configurarlo y cambiarle el firmware.

Tambien es interesante que los menus son en castellano.

Se me olvidaba, llama previamente por teléfono.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

por eso es neutro, porque necesita conectarse a un modem. sino, tienes cablerouter o routerADSL

BocaDePez
BocaDePez

Foro Módem/routers

Entr aquí y pregunta por un router neutro para 50 megas y wifi