BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cablemodem Cisco EPC2325: Modo Avanzado, uso con el Jdownloader

serlex

Hola a todos, me han puesto un Cablemodem Cisco EPC2325 con Euskaltel y como supongo que ya sabréis la Configuración Avanzada no está accesible. Querría saber varias cosas:

1) alguien sabe/ha descubierto las contraseñas para acceder a la configuración avanzada?

2)Hay alguna manera de hacer que el Jdownloader reinicie el modem? En este hilo Prueba a ver si te va esta dirección: 192.168.100.1/gscan.asp… proponen a traves de 192.168.100.1/gscan.asp pero no he ocnseguido hacerlo funcionar ocn el jdownloader.

y 3) En el mismo hilo proponen una solucion a las contraseñas reseteando a la configuracion de fábrica:

Hola, una solucion casera pasa por hacer lo siguiente: - desconectar el cable coaxial - reiniciar el equipo a sus valores de fabrica, presionado el boton que esta por detras, 15 segundos... no recuerdo lo que pone en el user manual - entrar en la cofiguración por defecto (192.168.1.1, no 192.168.100.1 aunque también funciona), te pide cambiar la password etc... lo ponemos a nuestro gusto - conectamos el cable coaxial, sincroniza y lo tenemos funcionando - hacemos un backup del archivo de configuracion cada vez que el cablerouter se reinicie el proveedor le descarga la configuración capada. Esto lo hará siempre que el router este con el cable coaxial conectado claro, si lo apagamos y después lo encendemos sin el cable y esperamos 1minuto aprox. el router mantiene la configuración, en mi caso. Hay que probarlo a ver que pasa. saludos: asiergd

¿Alguien lo ha probado? Conozco bien cvomo funcionan los ADSL epro estoy en pañales con el cabl, y si lo pongo a factory defaults no sé si tendría luego configurar algo y joder el sistema

Muchas gracias a todos!

inar

Lo comentado en ese tema es para cambiar la frecuencia que el cablemodem utiliza para enlazar. El reinicio del cm es solo el paso final necesario para esa operación, no la finalidad de dicha página de configuración.

Si reseteas a configuración de fábrica, perderás la configuración del cm y no te funcionará con Euskaltel. En el momento en que lo vuelvas a conectar al cable, el cm se volverá a "actualizar" y quedará como estaba, totalmente bloqueado en su configuración salvo lo que el operador te deje abierto. También puede pasar que se te quede colgado, dependiendo de lo que hagas y cómo, después de ese reseteo "a fábrica".

Las contraseñas de acceso las tienen guardas en un sótano en Zamudio :P Con lo cual, veo complicado que puedas acceder al cm con el jdownloader.

🗨️ 2
serlex

Pero si lo "descapo" y lo convierto en un cableRouter antes de conectar el coaxial. Cuando lo conecte y se "actualice"... volverá a estar capado y a ser un calemodem?

🗨️ 1
inar

Sí. El perfil que se descarga lo necesita para enlazar con Euskaltel. Sin perfil, no hay conexión con Euskaltel, no hay internet. En cuanto se dscarga el perfil, se reinicia y ya tienes de nuevo un precioso cablemodem totalmente operativo.