BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CableModem Cisco DPC3925 + Router Neutro DD-WRT

marbi

Voy a exponeros mi problema para ver si alguien puede echarme una mano:

Me acaban de cambiar el antiguo motorola por el cisco, por eso de la promoción de subida de velocidad. La cuestión es que no quiero deshacerme de la utilidad de mi antiguo router con DDWRT (nas, servidor http, ssh,et...) y nada mas instalarmelo lo he enchufado a la boca 4 ya que tenia conocimiento que debía de enchufarse a esa boca para poder usarlo.

Aparentemente todo estaba correctamente, hasta que desde el trabajo me he dado cuenta que pierdo conexión a mi router DDWRT cada cierto tiempo. Una vez que he llegado a casa he podido comprobar mediante pings que existen cortes cuando estoy conectado al router con DDWRT, en cambio si estoy conectado directamente al cisco aparentemente no (después de una hora de pruebas).

Descarto completamente ningún problema del router con DDWRT, ya que hasta el día de hoy que me han cambiado el cisco y después de 4 añitos jamás he tenido problemas con el y siempre ha funcionado como un campeón.

¿Alguna idea?

Un saludo.

astvr69

Yo tengo uno en el puerto 2 y perfecto.

🗨️ 2
marbi

Lo he probado y sigo teniendo los mismos problemas.

Un saludo.

🗨️ 1
marbi

¿Podrias decirme si pierdes paquetes haciendo ping estando conectado a ese router y no al cisco?

He estado realizando pruebas, y siempre hay cortes.

vukits

conectalo a otro puerto, y haz que sea DMZ Host

🗨️ 1
marbi

Queria evitar esa opcion, la barajare si no encuentro ninguna solucion.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Con el router en el puerto 4 del CISCO tienes conflicto de NAT, prueba a enchufarlo en el 1 o en el 3.

🗨️ 1
Angelus

el 3 es para TV

De enchufarlo es en el 1 o el 2

BocaDePez
BocaDePez

Pues el tecnico me dijo que uno o tres para el cisco, ????

En el thomson se que el tres es para ellos y en el cisco supongo que el dos, supongo.

🗨️ 1
Angelus

y en el cisco es igual

1 y 2 para pcs

3 para TV

4 modo cablemoden

BocaDePez
BocaDePez

El puerto 4 en el cisco tiene un problema, entra en "stanby" y corta la conexion. Intenta usar el piuerto 1. No es lo mejor por que etsa conectando router con router con lo que ello implica o armate de paciencia e intenta que te instalen un Cisco SOLO moden (para empresas)

Saludos.

🗨️ 3
marbi

Al parecer se puede convertir en SOLO modem, la cuestion es que tiene la opcion oculta.

En el siguiente foro explican como realizarlo:

boards.ie/vbulletin/showthread.php?t=2056758726

Imagino que el Cisco empresas sea exactamente el mismo que ponen a los particulares, solo que con esta opcion sin ocultar.

Probare a ver si es cierto que se puede convertir en solo modem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, el cisco de empresas es otro modelo diferente pero solo una salida. No tiene la parte router ni wifi.

Saludos.

marbi

Me voy a responder a mi mismo. Convertirlo en Bridge Mode no parece ser posible con el metodo de esa pagina web.

Comparando el codigo fuente de la pagina de mantenimiento se puede ver que no coincide con lo que exponen en el foro.

marbi

Estoy realizando mas pruebas con otro router diferente y me ocurre exactamente lo mismo.

Si el problema es que el puerto entra en standby, como ha indicado aqui un compañero, no veo solucion ninguna que no pase por ponerlo en DMZ o configurar el DD-WRT como router secundiario.

Espero por lo menos que este post sirva de ayuda y referencia a otros usuarios.

Un saludo.

marbi

Bueno, creo que no descubro nada nuevo al decir que este aparato es "a piece of shit".

Después de varias pruebas con distintos routers (con ddwrt) conectados a el, sigue ocurriendo lo mismo y se siguen perdiendo paquetes haciendo ping. Ya sea conectado por cable o por wifi al router secundario del que hablo.

También he colocado el router ddwrt como esclavo y el resultado es el mismo, perdida de paquetes haciendo ping.

Dentro de todas las pruebas que he realizado, decir que conectado por wifi directamente al cisco se pierden paquetes haciendo ping en cambio si estas conectado por cable aparentemente no ya que he tenido una raspberry pi un día entero haciendo pings a google.

Me sorprende como un router de no mas de 20 euros que llevan 4 años funcionando non stop tenga mejor rendimiento wifi que esta patraña de cisco, y ya no hablemos de la cobertura que es patética.

Creo que ha sido una mala idea el cambiar de cablemodem, casi que le podían dar por el culo a los 100mb y seguir con el antiguo motorola y mi antiguo montaje…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si eres empresa, solicita el moden cisco pero sin router. Explica que ya tienes un router y que ese modelo no te funciona como quieres.

Saludos.

🗨️ 1
marbi

El problema es que no soy empresa :D

Angelus

puedes intentar que te pongan el thomson si bajas a las oficinas y lo explicas lo mismo te lo cambian