BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cablemodem, cablerouter 30 y 50 megas, menudo lio

BocaDePez
BocaDePez

Buenas llevo leidos muchos post sobre el equipamiento que dan para las conexion de 30 y 50 megas.

Leo que los dos cablerouter que ofrecen son una completa castaña y que lo bueno es que te den el cablemodem. Pero claro el cablemodem no se lo dan a todo el mundo por lo que veo.

Hay alguna posibilidad que en un alta nueva te den un cablemodem? Porque si me cambio para tener una buena velocidad y tener que estar cambiando de router cada mes, como que no hay ganas.

saroda7

no solamente se lo dan a la empresas te daran el netgear cd3100gd o el cisco epc3850 es mucho mejor el cisco

🗨️ 1
yomimmo

Eso de que el Cisco es mejor que el Netgear lo has soñado. :P

BocaDePez
BocaDePez

Entonces que tengo que pedir si me cambio? Un Netgear o un Cisco?

He leido que el netgear se calienta una barbaridad... La verdad que me pienso ahora el cambio, solo veo problemas con los dos routers

BocaDePez
BocaDePez

quedate donde estas que esto no es nada real.te prometen 50 y te dan 25

y el colmo te mandan un tecnico que no tiene ni ponietera idea de informatico

🗨️ 1
besugo

Pues no se, pero a mi me prometieron 50 y me dan 51, que suerte! Toco madera!

Diego80

Yo tengo ONO 30 megas en Aldaia (Valencia) y tengo el Netgear. Siempre me ha funcionado bien, de 30 megas siempre he tenido superior a 25, rozando los 30. Tanto subid y bajada siempre correcto. No problemas con jdownloader, jugar online, xbox 360º, etc...

Ahora, no he probado el Cisco.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Pamplona (Navarra) tengo contratados los 50Mb y tengo el Cisco. El GRAN problema del Cisco es la MIERDA (con todas las letras) del wifi, pero bueno, yo he puesto un repetido y pillo unos 40 Mb por wifi y por RJ45 (cable) siempre 50-51 y de subida 5 o 5.21... asi que te puedo decir que 0 problemas exceptuando el alcance del wifi. Tambien decir que mi piso es "prefabricado" (Bloques de hormigón armado) y puede que pierda mucho por eso, pero ya te digo que con el repetidor va perfect. MiPony baja a 6'5 Mb/s más o menos (uso este porque además de que consume menos que el JDownloader me baja más que el otro, que se quedaba en 3...) y nunca he tenido cortes y juego al wow.

Cualquier duda, si puedo responderte...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, lo del wifi en cierto modo me da igual..no lo uso mucho. Movil y poco mas. El resto todo por cable (tengo que comprar un switch por cierto). No hay problemas en conectar un swtich a ese router no?

Creo que cuando contrate racalcare que quiero el cisco (como ire a una tienda a contratarlo que me lo pongan por escrito xDD)

🗨️ 2
saroda7

no te hace falta lleva 4 puertos por que ya lleva incorporado un switch pero de todo si quieres conectarlo no hay problema

manrovi

Si pones un switch asegúrate de que sea Gigabit, ya que el cablerouter (Cisco o Netgear) lo es.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy le pusieron los 50 megas a mi tio con el Cisco. No se si a la larga sera malo, pero de primeras el menu de configuracion esta bien y en español, el wifi va bien, a dos portatiles les daba 45 a 50 megas con el wifi normal (no se si es b o g).

Y el tecnico me ha dicho que el prefiere el Cisco, primero porque tarda menos en activarse y segundo porque le parece mejor.

Gracias a todos :)

🗨️ 1
superllo

Si por WiFi le da 45 megas entonces es n.