BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CableModem 300/300 y lo de las 2 IP´s

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, mi pregunta es la siguiente: si los usuarios como yo que tenemos contratado con Euskaltel una conexión de cablemodem 300/300 tenemos contratadas 2 IP´s,verdad? Pero como va el tema de estas 2 IP´s? es decir, dinsponemos de una IP externa para el internfaz USB y otra IP externa para el interfaz ETHERNET del cable modem? o o disponemo de 2 direcciones IP indistintamente del interfaz que posteriormente con router podríamos repartirlas a 2 ordenadores?Si alguien me lo podría aklarar entes de llamar a Euskaltel se lo agradecería, ya que es algo que nunca he tenido claro.

Luego también querría saber el tema de si son dinámicas estas 2 IP´s.Por lo que veo estaticas no son, ya que me suele cambiar al apaar o desenchufar alguno de los interfaces del cable modem, aunque eso si, externas si son ambas.La cosa que es, que hay un servidor DHCP que nos proporciona 2 IP´s externas a los usuarios de cablemodem 300/300 ??

Muchas gracias a los que podais aklararme algo.

Agur.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la misma conexion que tu y tengo 2 pcs always on. Yo te digo como tengo yo la configuracion de la red. De la salida de red (no la USB) del cable-modem a un switch de 8 puertos y de ahí a uno y otro pc. Sin más; tengo los dos pcs conectados independientemente. Y las ips son dinámicas, por lo menos las mías, cambian al de unos 20 días mas o menos.
A ver si te ayuda en algo.

BocaDePez
BocaDePez

Las IP's que asigna euskaltel son públicas y dinámicas; son 2 para la conexión 300/300 y una para la 128/64.

Estas IP's no dependen del puerto (USB o Ethernet) del cablemodem. Tener 2 IP te supone poder conectar 2 equipos directamente al CableModem sin necesidad de un equipo de rutado. Los puedes conectar uno al USB y otro al Ethernet o ambos al mismo puerto mediante un simple concentrador.

El router es necesario si tienes más equipos que direcciones públicas asignadas por el operador.
(Cuando dices direcciones externas supongo que te refieres a direcciones públicas)

Cigarra

Como comentan por ahi, el servidor DHCP te asigna 2 IPs, una para el interfaz usb y la otra para el interfaz ethernet. si quieres conectar más de dos equipos tendrá que colocar un router al interfaz Ethernet y conectar ahimlos equipos que quieras, que saldrán a la red con laIP del interfaz Etehrnet.

Saludos,

:-P